Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada

Autores
Selzer, Matías Nicolás; Gazcón, Nicolás Fernando; Trippel Nagel, Juan Manuel; Larrea, Martín Leonardo; Castro, Silvia Mabel; Bjerg, Ernesto A.
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El continuo avance del hardware permite que tecnologías inmersivas se vuelvan accesibles para su aplicación en tareas cotidianas. Hoy en día es común que una persona posea un smartphone o una tablet, con características comparables al poder de una computadora de escritorio. De esta manera, tanto el campo de la Realidad Aumentada (RA) como el de la Realidad Virtual (RV) pueden proveer aplicaciones para tareas cotidianas. En esta línea de investigación se está trabajando en distintas aplicaciones prácticas de estas tecnologías mediante el uso de dispositivos móviles. Puntualmente en el uso de RA para aplicaciones científicas, de turismo y de educación. En el caso de la RV, presentamos su uso para el estudio de interacciones en ambientes virtuales en aplicaciones para la educación.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.
Materia
Ciencias de la Computación
realidad aumentada
realidad virtual
dispositivos móviles
interacción humano computadora
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8256

id CICBA_9359f3fc99eb1ccafd099e0bdd369e8a
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8256
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentadaSelzer, Matías NicolásGazcón, Nicolás FernandoTrippel Nagel, Juan ManuelLarrea, Martín LeonardoCastro, Silvia MabelBjerg, Ernesto A.Ciencias de la Computaciónrealidad aumentadarealidad virtualdispositivos móvilesinteracción humano computadoraEl continuo avance del hardware permite que tecnologías inmersivas se vuelvan accesibles para su aplicación en tareas cotidianas. Hoy en día es común que una persona posea un smartphone o una tablet, con características comparables al poder de una computadora de escritorio. De esta manera, tanto el campo de la Realidad Aumentada (RA) como el de la Realidad Virtual (RV) pueden proveer aplicaciones para tareas cotidianas. En esta línea de investigación se está trabajando en distintas aplicaciones prácticas de estas tecnologías mediante el uso de dispositivos móviles. Puntualmente en el uso de RA para aplicaciones científicas, de turismo y de educación. En el caso de la RV, presentamos su uso para el estudio de interacciones en ambientes virtuales en aplicaciones para la educación.Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8256spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-04T09:43:32Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8256Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-04 09:43:34.488CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada
title Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada
spellingShingle Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada
Selzer, Matías Nicolás
Ciencias de la Computación
realidad aumentada
realidad virtual
dispositivos móviles
interacción humano computadora
title_short Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada
title_full Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada
title_fullStr Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada
title_full_unstemmed Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada
title_sort Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada
dc.creator.none.fl_str_mv Selzer, Matías Nicolás
Gazcón, Nicolás Fernando
Trippel Nagel, Juan Manuel
Larrea, Martín Leonardo
Castro, Silvia Mabel
Bjerg, Ernesto A.
author Selzer, Matías Nicolás
author_facet Selzer, Matías Nicolás
Gazcón, Nicolás Fernando
Trippel Nagel, Juan Manuel
Larrea, Martín Leonardo
Castro, Silvia Mabel
Bjerg, Ernesto A.
author_role author
author2 Gazcón, Nicolás Fernando
Trippel Nagel, Juan Manuel
Larrea, Martín Leonardo
Castro, Silvia Mabel
Bjerg, Ernesto A.
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Computación
realidad aumentada
realidad virtual
dispositivos móviles
interacción humano computadora
topic Ciencias de la Computación
realidad aumentada
realidad virtual
dispositivos móviles
interacción humano computadora
dc.description.none.fl_txt_mv El continuo avance del hardware permite que tecnologías inmersivas se vuelvan accesibles para su aplicación en tareas cotidianas. Hoy en día es común que una persona posea un smartphone o una tablet, con características comparables al poder de una computadora de escritorio. De esta manera, tanto el campo de la Realidad Aumentada (RA) como el de la Realidad Virtual (RV) pueden proveer aplicaciones para tareas cotidianas. En esta línea de investigación se está trabajando en distintas aplicaciones prácticas de estas tecnologías mediante el uso de dispositivos móviles. Puntualmente en el uso de RA para aplicaciones científicas, de turismo y de educación. En el caso de la RV, presentamos su uso para el estudio de interacciones en ambientes virtuales en aplicaciones para la educación.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.
description El continuo avance del hardware permite que tecnologías inmersivas se vuelvan accesibles para su aplicación en tareas cotidianas. Hoy en día es común que una persona posea un smartphone o una tablet, con características comparables al poder de una computadora de escritorio. De esta manera, tanto el campo de la Realidad Aumentada (RA) como el de la Realidad Virtual (RV) pueden proveer aplicaciones para tareas cotidianas. En esta línea de investigación se está trabajando en distintas aplicaciones prácticas de estas tecnologías mediante el uso de dispositivos móviles. Puntualmente en el uso de RA para aplicaciones científicas, de turismo y de educación. En el caso de la RV, presentamos su uso para el estudio de interacciones en ambientes virtuales en aplicaciones para la educación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8256
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8256
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842340425783836672
score 12.623145