Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico

Autores
Pollicina, Lilian Mónica; Murdolo, Paula Erika; Polo, María Florencia; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Los estilos de aprendizaje son las diferentes formas en que las personas pueden aprender, se refiere al hecho de que cada individuo utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque se trata de un término que se define de manera variada es un concepto que ayuda a entender cómo la mente procesa la información. Los estudiantes, de la Folp tienden a desarrollar ciertas preferencias, que definen su estilo de aprendizaje, reconociéndose dentro de alguna de estas 4 categorías: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.
Introduction: Learning styles are the different ways in which people can learn, it refers to the fact that each individual uses their own method or strategy when learning. Although it is a term that is defined in a variety of ways, it is a concept that helps to understand how the mind processes information. The students of the Folp tend to develop certain preferences that define their learning style, recognizing themselves within one of these four categories: active, reflective, theoretical, and pragmatic. In the present work, the dental students of the UNLP whose learning style is theoretical (objective, methodical and disciplined) and how it influenced their academic performance
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151734

id SEDICI_a99b11ffd4623ed55f5ee32fadbf440c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151734
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académicoLearning Style in FOLP UNLP Students and Their Impact on Academic PerformancePollicina, Lilian MónicaMurdolo, Paula ErikaPolo, María FlorenciaTomas, Leandro JuanOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeIntroducción: Los estilos de aprendizaje son las diferentes formas en que las personas pueden aprender, se refiere al hecho de que cada individuo utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque se trata de un término que se define de manera variada es un concepto que ayuda a entender cómo la mente procesa la información. Los estudiantes, de la Folp tienden a desarrollar ciertas preferencias, que definen su estilo de aprendizaje, reconociéndose dentro de alguna de estas 4 categorías: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.Introduction: Learning styles are the different ways in which people can learn, it refers to the fact that each individual uses their own method or strategy when learning. Although it is a term that is defined in a variety of ways, it is a concept that helps to understand how the mind processes information. The students of the Folp tend to develop certain preferences that define their learning style, recognizing themselves within one of these four categories: active, reflective, theoretical, and pragmatic. In the present work, the dental students of the UNLP whose learning style is theoretical (objective, methodical and disciplined) and how it influenced their academic performanceFacultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151734spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:23.124SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
Learning Style in FOLP UNLP Students and Their Impact on Academic Performance
title Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
spellingShingle Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
Pollicina, Lilian Mónica
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
title_short Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
title_full Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
title_fullStr Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
title_full_unstemmed Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
title_sort Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Pollicina, Lilian Mónica
Murdolo, Paula Erika
Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
author Pollicina, Lilian Mónica
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
Murdolo, Paula Erika
Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Murdolo, Paula Erika
Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Los estilos de aprendizaje son las diferentes formas en que las personas pueden aprender, se refiere al hecho de que cada individuo utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque se trata de un término que se define de manera variada es un concepto que ayuda a entender cómo la mente procesa la información. Los estudiantes, de la Folp tienden a desarrollar ciertas preferencias, que definen su estilo de aprendizaje, reconociéndose dentro de alguna de estas 4 categorías: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.
Introduction: Learning styles are the different ways in which people can learn, it refers to the fact that each individual uses their own method or strategy when learning. Although it is a term that is defined in a variety of ways, it is a concept that helps to understand how the mind processes information. The students of the Folp tend to develop certain preferences that define their learning style, recognizing themselves within one of these four categories: active, reflective, theoretical, and pragmatic. In the present work, the dental students of the UNLP whose learning style is theoretical (objective, methodical and disciplined) and how it influenced their academic performance
Facultad de Odontología
description Introducción: Los estilos de aprendizaje son las diferentes formas en que las personas pueden aprender, se refiere al hecho de que cada individuo utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque se trata de un término que se define de manera variada es un concepto que ayuda a entender cómo la mente procesa la información. Los estudiantes, de la Folp tienden a desarrollar ciertas preferencias, que definen su estilo de aprendizaje, reconociéndose dentro de alguna de estas 4 categorías: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151734
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151734
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616259124068352
score 13.070432