Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico
- Autores
- Pollicina, Lilian Mónica; Murdolo, Paula Erika; Polo, María Florencia; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Los estilos de aprendizaje son las diferentes formas en que las personas pueden aprender, se refiere al hecho de que cada individuo utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque se trata de un término que se define de manera variada es un concepto que ayuda a entender cómo la mente procesa la información. Los estudiantes, de la Folp tienden a desarrollar ciertas preferencias, que definen su estilo de aprendizaje, reconociéndose dentro de alguna de estas 4 categorías: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.
Introduction: Learning styles are the different ways in which people can learn, it refers to the fact that each individual uses their own method or strategy when learning. Although it is a term that is defined in a variety of ways, it is a concept that helps to understand how the mind processes information. The students of the Folp tend to develop certain preferences that define their learning style, recognizing themselves within one of these four categories: active, reflective, theoretical, and pragmatic. In the present work, the dental students of the UNLP whose learning style is theoretical (objective, methodical and disciplined) and how it influenced their academic performance
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151734
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a99b11ffd4623ed55f5ee32fadbf440c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151734 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académicoLearning Style in FOLP UNLP Students and Their Impact on Academic PerformancePollicina, Lilian MónicaMurdolo, Paula ErikaPolo, María FlorenciaTomas, Leandro JuanOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeIntroducción: Los estilos de aprendizaje son las diferentes formas en que las personas pueden aprender, se refiere al hecho de que cada individuo utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque se trata de un término que se define de manera variada es un concepto que ayuda a entender cómo la mente procesa la información. Los estudiantes, de la Folp tienden a desarrollar ciertas preferencias, que definen su estilo de aprendizaje, reconociéndose dentro de alguna de estas 4 categorías: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.Introduction: Learning styles are the different ways in which people can learn, it refers to the fact that each individual uses their own method or strategy when learning. Although it is a term that is defined in a variety of ways, it is a concept that helps to understand how the mind processes information. The students of the Folp tend to develop certain preferences that define their learning style, recognizing themselves within one of these four categories: active, reflective, theoretical, and pragmatic. In the present work, the dental students of the UNLP whose learning style is theoretical (objective, methodical and disciplined) and how it influenced their academic performanceFacultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151734spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:23.124SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico Learning Style in FOLP UNLP Students and Their Impact on Academic Performance |
title |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico |
spellingShingle |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico Pollicina, Lilian Mónica Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
title_short |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico |
title_full |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico |
title_fullStr |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico |
title_sort |
Estilo de aprendizaje teórico en alumnos de la FOLP-UNLP y su impacto en el rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pollicina, Lilian Mónica Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan |
author |
Pollicina, Lilian Mónica |
author_facet |
Pollicina, Lilian Mónica Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Los estilos de aprendizaje son las diferentes formas en que las personas pueden aprender, se refiere al hecho de que cada individuo utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque se trata de un término que se define de manera variada es un concepto que ayuda a entender cómo la mente procesa la información. Los estudiantes, de la Folp tienden a desarrollar ciertas preferencias, que definen su estilo de aprendizaje, reconociéndose dentro de alguna de estas 4 categorías: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos. Introduction: Learning styles are the different ways in which people can learn, it refers to the fact that each individual uses their own method or strategy when learning. Although it is a term that is defined in a variety of ways, it is a concept that helps to understand how the mind processes information. The students of the Folp tend to develop certain preferences that define their learning style, recognizing themselves within one of these four categories: active, reflective, theoretical, and pragmatic. In the present work, the dental students of the UNLP whose learning style is theoretical (objective, methodical and disciplined) and how it influenced their academic performance Facultad de Odontología |
description |
Introducción: Los estilos de aprendizaje son las diferentes formas en que las personas pueden aprender, se refiere al hecho de que cada individuo utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque se trata de un término que se define de manera variada es un concepto que ayuda a entender cómo la mente procesa la información. Los estudiantes, de la Folp tienden a desarrollar ciertas preferencias, que definen su estilo de aprendizaje, reconociéndose dentro de alguna de estas 4 categorías: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151734 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151734 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616259124068352 |
score |
13.070432 |