Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Coscarelli, Nélida Yolanda; Mosconi, Etel Beatriz; Seara, Sergio Eduardo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138726
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a244e433a274fc73f95c41026e8b2fe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138726 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLPTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarCoscarelli, Nélida YolandaMosconi, Etel BeatrizSeara, Sergio EduardoOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento AcadémicoNo todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio.Facultad de Odontología2009-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138726Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:19.413SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP Tomas, Leandro Juan Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio. Facultad de Odontología |
description |
No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260573820026880 |
score |
13.13397 |