Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP

Autores
Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Coscarelli, Nélida Yolanda; Mosconi, Etel Beatriz; Seara, Sergio Eduardo
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138726

id SEDICI_a244e433a274fc73f95c41026e8b2fe8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138726
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLPTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarCoscarelli, Nélida YolandaMosconi, Etel BeatrizSeara, Sergio EduardoOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento AcadémicoNo todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio.Facultad de Odontología2009-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138726Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:19.413SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
dc.description.none.fl_txt_mv No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio.
Facultad de Odontología
description No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260573820026880
score 13.13397