Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Coscarelli, Nélida Yolanda; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo: Determinar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la FOLP. Métodos: Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, que consta de 80 preguntas a las que se responde dicotómicamente manifestando si está de acuerdo (signo +), o en desacuerdo (signo -). Se trabajó con el registro de evaluaciones para identificar las calificaciones y se los interrelacionó. La muestra conformada por 452 estudiantes de ambos sexos fue seleccionada por un muestreo aleatorio simple. El cuestionario se aplicó durante de 30 minutos.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Estilo
Aprendizaje
Rendimiento Académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78700
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_222d0f6f17b584c2f914ff36d02c44c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78700 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLPTomas, Leandro JuanMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaCoscarelli, Nélida YolandaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarOdontologíaEstiloAprendizajeRendimiento AcadémicoObjetivo: Determinar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la FOLP. Métodos: Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, que consta de 80 preguntas a las que se responde dicotómicamente manifestando si está de acuerdo (signo +), o en desacuerdo (signo -). Se trabajó con el registro de evaluaciones para identificar las calificaciones y se los interrelacionó. La muestra conformada por 452 estudiantes de ambos sexos fue seleccionada por un muestreo aleatorio simple. El cuestionario se aplicó durante de 30 minutos.Facultad de Odontología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78700spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78700Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:39.315SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP Tomas, Leandro Juan Odontología Estilo Aprendizaje Rendimiento Académico |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author_role |
author |
author2 |
Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Estilo Aprendizaje Rendimiento Académico |
topic |
Odontología Estilo Aprendizaje Rendimiento Académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: Determinar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la FOLP. Métodos: Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, que consta de 80 preguntas a las que se responde dicotómicamente manifestando si está de acuerdo (signo +), o en desacuerdo (signo -). Se trabajó con el registro de evaluaciones para identificar las calificaciones y se los interrelacionó. La muestra conformada por 452 estudiantes de ambos sexos fue seleccionada por un muestreo aleatorio simple. El cuestionario se aplicó durante de 30 minutos. Facultad de Odontología |
description |
Objetivo: Determinar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la FOLP. Métodos: Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, que consta de 80 preguntas a las que se responde dicotómicamente manifestando si está de acuerdo (signo +), o en desacuerdo (signo -). Se trabajó con el registro de evaluaciones para identificar las calificaciones y se los interrelacionó. La muestra conformada por 452 estudiantes de ambos sexos fue seleccionada por un muestreo aleatorio simple. El cuestionario se aplicó durante de 30 minutos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78700 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78700 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260317943365632 |
score |
13.13397 |