La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a

Autores
Ortiz, Héctor Donato
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torres, Karina Roxana
Descripción
El presente trabajo final integrador de la Carrera Especialización en docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata cohorte 2024, tiene el propósito de describir una propuesta de innovación del uso de la Simulación como estrategia pedagógico-didáctico de los/las estudiantes universitarios/as en la asignatura Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. La propuesta se plantea entendiendo la disposición y la comprensión de autoridades del Departamento de Salud y de y las estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Este proyecto propone el acompañamiento de los y las estudiantes desde la incorporación de la simulación a la planificación áulica, y se espera fortalecer el espacio de la práctica uniendo los saberes teóricos desde la reflexión individual y grupal, partiendo de una actitud compartida y autónoma.
Asesora: Elisa Marchese
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Estrategia pedagógica
Técnica didáctica
Simulación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183034

id SEDICI_99df1ee31651a976261dfd6860df0304
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183034
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/aOrtiz, Héctor DonatoEducaciónEstrategia pedagógicaTécnica didácticaSimulaciónEl presente trabajo final integrador de la Carrera Especialización en docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata cohorte 2024, tiene el propósito de describir una propuesta de innovación del uso de la Simulación como estrategia pedagógico-didáctico de los/las estudiantes universitarios/as en la asignatura Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. La propuesta se plantea entendiendo la disposición y la comprensión de autoridades del Departamento de Salud y de y las estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Este proyecto propone el acompañamiento de los y las estudiantes desde la incorporación de la simulación a la planificación áulica, y se espera fortalecer el espacio de la práctica uniendo los saberes teóricos desde la reflexión individual y grupal, partiendo de una actitud compartida y autónoma.Asesora: Elisa MarcheseEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTorres, Karina Roxana2025-08-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183034spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183034Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:00.918SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
title La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
spellingShingle La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
Ortiz, Héctor Donato
Educación
Estrategia pedagógica
Técnica didáctica
Simulación
title_short La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
title_full La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
title_fullStr La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
title_full_unstemmed La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
title_sort La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
dc.creator.none.fl_str_mv Ortiz, Héctor Donato
author Ortiz, Héctor Donato
author_facet Ortiz, Héctor Donato
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Torres, Karina Roxana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Estrategia pedagógica
Técnica didáctica
Simulación
topic Educación
Estrategia pedagógica
Técnica didáctica
Simulación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo final integrador de la Carrera Especialización en docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata cohorte 2024, tiene el propósito de describir una propuesta de innovación del uso de la Simulación como estrategia pedagógico-didáctico de los/las estudiantes universitarios/as en la asignatura Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. La propuesta se plantea entendiendo la disposición y la comprensión de autoridades del Departamento de Salud y de y las estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Este proyecto propone el acompañamiento de los y las estudiantes desde la incorporación de la simulación a la planificación áulica, y se espera fortalecer el espacio de la práctica uniendo los saberes teóricos desde la reflexión individual y grupal, partiendo de una actitud compartida y autónoma.
Asesora: Elisa Marchese
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo final integrador de la Carrera Especialización en docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata cohorte 2024, tiene el propósito de describir una propuesta de innovación del uso de la Simulación como estrategia pedagógico-didáctico de los/las estudiantes universitarios/as en la asignatura Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. La propuesta se plantea entendiendo la disposición y la comprensión de autoridades del Departamento de Salud y de y las estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Este proyecto propone el acompañamiento de los y las estudiantes desde la incorporación de la simulación a la planificación áulica, y se espera fortalecer el espacio de la práctica uniendo los saberes teóricos desde la reflexión individual y grupal, partiendo de una actitud compartida y autónoma.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-08-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183034
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183034
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783815339474944
score 12.982451