La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a
- Autores
- Ortiz, Héctor Donato
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Torres, Karina Roxana
- Descripción
- El presente trabajo final integrador de la Carrera Especialización en docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata cohorte 2024, tiene el propósito de describir una propuesta de innovación del uso de la Simulación como estrategia pedagógico-didáctico de los/las estudiantes universitarios/as en la asignatura Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. La propuesta se plantea entendiendo la disposición y la comprensión de autoridades del Departamento de Salud y de y las estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Este proyecto propone el acompañamiento de los y las estudiantes desde la incorporación de la simulación a la planificación áulica, y se espera fortalecer el espacio de la práctica uniendo los saberes teóricos desde la reflexión individual y grupal, partiendo de una actitud compartida y autónoma.
Asesora: Elisa Marchese
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Estrategia pedagógica
Técnica didáctica
Simulación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183034
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_99df1ee31651a976261dfd6860df0304 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183034 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/aOrtiz, Héctor DonatoEducaciónEstrategia pedagógicaTécnica didácticaSimulaciónEl presente trabajo final integrador de la Carrera Especialización en docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata cohorte 2024, tiene el propósito de describir una propuesta de innovación del uso de la Simulación como estrategia pedagógico-didáctico de los/las estudiantes universitarios/as en la asignatura Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. La propuesta se plantea entendiendo la disposición y la comprensión de autoridades del Departamento de Salud y de y las estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Este proyecto propone el acompañamiento de los y las estudiantes desde la incorporación de la simulación a la planificación áulica, y se espera fortalecer el espacio de la práctica uniendo los saberes teóricos desde la reflexión individual y grupal, partiendo de una actitud compartida y autónoma.Asesora: Elisa MarcheseEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTorres, Karina Roxana2025-08-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183034spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183034Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:00.918SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a |
title |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a |
spellingShingle |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a Ortiz, Héctor Donato Educación Estrategia pedagógica Técnica didáctica Simulación |
title_short |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a |
title_full |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a |
title_fullStr |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a |
title_full_unstemmed |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a |
title_sort |
La simulación en la Práctica Profesionalizante III como estrategia de acompañamiento pedagógico-didactico del y la estudiante universitario/a |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz, Héctor Donato |
author |
Ortiz, Héctor Donato |
author_facet |
Ortiz, Héctor Donato |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Torres, Karina Roxana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Estrategia pedagógica Técnica didáctica Simulación |
topic |
Educación Estrategia pedagógica Técnica didáctica Simulación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo final integrador de la Carrera Especialización en docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata cohorte 2024, tiene el propósito de describir una propuesta de innovación del uso de la Simulación como estrategia pedagógico-didáctico de los/las estudiantes universitarios/as en la asignatura Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. La propuesta se plantea entendiendo la disposición y la comprensión de autoridades del Departamento de Salud y de y las estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Este proyecto propone el acompañamiento de los y las estudiantes desde la incorporación de la simulación a la planificación áulica, y se espera fortalecer el espacio de la práctica uniendo los saberes teóricos desde la reflexión individual y grupal, partiendo de una actitud compartida y autónoma. Asesora: Elisa Marchese Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo final integrador de la Carrera Especialización en docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata cohorte 2024, tiene el propósito de describir una propuesta de innovación del uso de la Simulación como estrategia pedagógico-didáctico de los/las estudiantes universitarios/as en la asignatura Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. La propuesta se plantea entendiendo la disposición y la comprensión de autoridades del Departamento de Salud y de y las estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Este proyecto propone el acompañamiento de los y las estudiantes desde la incorporación de la simulación a la planificación áulica, y se espera fortalecer el espacio de la práctica uniendo los saberes teóricos desde la reflexión individual y grupal, partiendo de una actitud compartida y autónoma. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183034 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183034 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783815339474944 |
score |
12.982451 |