Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia

Autores
Digión, Marisa Angélica; Digión, Leda; Soria, Jorge Miguel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este Proyecto de Investigación tiene como objetivo determinar si, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, es factible y conveniente implementar Aulas Virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet Blended Learning. La indagación abarca la exploración, la descripción, la explicación y la comprensión de las condiciones existentes en el citado contexto educativo, como ámbito de potencial implementación de las Aulas Virtuales. El relevamiento de datos cuanti-cualitativos y la sistematización de los mismos, permitirán formular un diagnóstico sobre la factibilidad y conveniencia de considerar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de un proceso de innovación educativa en la Institución. También, permitirá conocer los sentidos y las significaciones que los actores involucrados, construyen en torno a esta propuesta de cambio. Modificar las actuales prácticas educativas, en cualquier contexto y en particular en el universitario, es un proceso complejo. Hacerlo requiere encarar acciones que garanticen superar con éxito los desafíos implícitos. Este Proyecto pretende colaborar para que la Universidad Nacional de Jujuy concluya con éxito el proceso ya iniciado: la formación académica en contextos virtuales.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
diagnóstico
aulas virtuales
factibilidad
conveniencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43849

id SEDICI_98b130b9ba6d4e54ffbb50d04260cd59
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43849
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y convenienciaDigión, Marisa AngélicaDigión, LedaSoria, Jorge MiguelCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in Educationdiagnósticoaulas virtualesfactibilidadconvenienciaEste Proyecto de Investigación tiene como objetivo determinar si, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, es factible y conveniente implementar Aulas Virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet Blended Learning. La indagación abarca la exploración, la descripción, la explicación y la comprensión de las condiciones existentes en el citado contexto educativo, como ámbito de potencial implementación de las Aulas Virtuales. El relevamiento de datos cuanti-cualitativos y la sistematización de los mismos, permitirán formular un diagnóstico sobre la factibilidad y conveniencia de considerar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de un proceso de innovación educativa en la Institución. También, permitirá conocer los sentidos y las significaciones que los actores involucrados, construyen en torno a esta propuesta de cambio. Modificar las actuales prácticas educativas, en cualquier contexto y en particular en el universitario, es un proceso complejo. Hacerlo requiere encarar acciones que garanticen superar con éxito los desafíos implícitos. Este Proyecto pretende colaborar para que la Universidad Nacional de Jujuy concluya con éxito el proceso ya iniciado: la formación académica en contextos virtuales.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1061-1069http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43849spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43849Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:27.041SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia
title Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia
spellingShingle Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia
Digión, Marisa Angélica
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
diagnóstico
aulas virtuales
factibilidad
conveniencia
title_short Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia
title_full Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia
title_fullStr Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia
title_full_unstemmed Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia
title_sort Implementación de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Factibilidad y conveniencia
dc.creator.none.fl_str_mv Digión, Marisa Angélica
Digión, Leda
Soria, Jorge Miguel
author Digión, Marisa Angélica
author_facet Digión, Marisa Angélica
Digión, Leda
Soria, Jorge Miguel
author_role author
author2 Digión, Leda
Soria, Jorge Miguel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
diagnóstico
aulas virtuales
factibilidad
conveniencia
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
diagnóstico
aulas virtuales
factibilidad
conveniencia
dc.description.none.fl_txt_mv Este Proyecto de Investigación tiene como objetivo determinar si, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, es factible y conveniente implementar Aulas Virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet Blended Learning. La indagación abarca la exploración, la descripción, la explicación y la comprensión de las condiciones existentes en el citado contexto educativo, como ámbito de potencial implementación de las Aulas Virtuales. El relevamiento de datos cuanti-cualitativos y la sistematización de los mismos, permitirán formular un diagnóstico sobre la factibilidad y conveniencia de considerar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de un proceso de innovación educativa en la Institución. También, permitirá conocer los sentidos y las significaciones que los actores involucrados, construyen en torno a esta propuesta de cambio. Modificar las actuales prácticas educativas, en cualquier contexto y en particular en el universitario, es un proceso complejo. Hacerlo requiere encarar acciones que garanticen superar con éxito los desafíos implícitos. Este Proyecto pretende colaborar para que la Universidad Nacional de Jujuy concluya con éxito el proceso ya iniciado: la formación académica en contextos virtuales.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este Proyecto de Investigación tiene como objetivo determinar si, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, es factible y conveniente implementar Aulas Virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet Blended Learning. La indagación abarca la exploración, la descripción, la explicación y la comprensión de las condiciones existentes en el citado contexto educativo, como ámbito de potencial implementación de las Aulas Virtuales. El relevamiento de datos cuanti-cualitativos y la sistematización de los mismos, permitirán formular un diagnóstico sobre la factibilidad y conveniencia de considerar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de un proceso de innovación educativa en la Institución. También, permitirá conocer los sentidos y las significaciones que los actores involucrados, construyen en torno a esta propuesta de cambio. Modificar las actuales prácticas educativas, en cualquier contexto y en particular en el universitario, es un proceso complejo. Hacerlo requiere encarar acciones que garanticen superar con éxito los desafíos implícitos. Este Proyecto pretende colaborar para que la Universidad Nacional de Jujuy concluya con éxito el proceso ya iniciado: la formación académica en contextos virtuales.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43849
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43849
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1061-1069
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063985150918656
score 13.22299