Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones

Autores
Digión, Marisa Angélica; Soria, Jorge Miguel; Digión, Leda
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene por objetivo socializar las actividades desarrolladas y las conclusiones generales obtenidas, en la ejecución del Proyecto de Investigación “Implementación de Aulas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy: Factibilidad y Conveniencia”; presentado, en líneas globales, en el Workshop de Investigadores de las Ciencias en la Computación, edición 2014 (WICC 2014). El objetivo general planteado en el mismo fue formular un diagnóstico de la situación institucional de la citada Unidad Académica, para establecer la factibilidad y la conveniencia de implementar aulas virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet, Blended Learning. Para concretar el citado objetivo, se seleccionaron y abordaron las siguientes categorías de análisis: Unidad Académica, Docentes, Estudiantes, Contenidos Disciplinares, Aulas Virtuales en curso, Comunidad Virtual y Egresados. Las metodologías cuanticualitativas utilizadas para obtener y procesar los datos recabados, permitieron generar información altamente significativa, fidedigna y actualizada a los efectos que las autoridades la Facultad puedan tomar decisiones fundadas al momento de analizar la adopción de un nuevo modelo pedagógico virtual.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
aula virtual
Enseñanza
blended learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46274

id SEDICI_af200b959e558ef088d2bb7d9e394906
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46274
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y ConclusionesDigión, Marisa AngélicaSoria, Jorge MiguelDigión, LedaCiencias Informáticasaula virtualEnseñanzablended learningEl presente trabajo tiene por objetivo socializar las actividades desarrolladas y las conclusiones generales obtenidas, en la ejecución del Proyecto de Investigación “Implementación de Aulas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy: Factibilidad y Conveniencia”; presentado, en líneas globales, en el Workshop de Investigadores de las Ciencias en la Computación, edición 2014 (WICC 2014). El objetivo general planteado en el mismo fue formular un diagnóstico de la situación institucional de la citada Unidad Académica, para establecer la factibilidad y la conveniencia de implementar aulas virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet, Blended Learning. Para concretar el citado objetivo, se seleccionaron y abordaron las siguientes categorías de análisis: Unidad Académica, Docentes, Estudiantes, Contenidos Disciplinares, Aulas Virtuales en curso, Comunidad Virtual y Egresados. Las metodologías cuanticualitativas utilizadas para obtener y procesar los datos recabados, permitieron generar información altamente significativa, fidedigna y actualizada a los efectos que las autoridades la Facultad puedan tomar decisiones fundadas al momento de analizar la adopción de un nuevo modelo pedagógico virtual.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46274spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46274Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:20.039SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones
title Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones
spellingShingle Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones
Digión, Marisa Angélica
Ciencias Informáticas
aula virtual
Enseñanza
blended learning
title_short Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones
title_full Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones
title_fullStr Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones
title_full_unstemmed Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones
title_sort Proyecto de Investigación “Factibilidad y Conveniencia de la Implementación de Aulas Virtuales” : Actividades y Conclusiones
dc.creator.none.fl_str_mv Digión, Marisa Angélica
Soria, Jorge Miguel
Digión, Leda
author Digión, Marisa Angélica
author_facet Digión, Marisa Angélica
Soria, Jorge Miguel
Digión, Leda
author_role author
author2 Soria, Jorge Miguel
Digión, Leda
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
aula virtual
Enseñanza
blended learning
topic Ciencias Informáticas
aula virtual
Enseñanza
blended learning
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene por objetivo socializar las actividades desarrolladas y las conclusiones generales obtenidas, en la ejecución del Proyecto de Investigación “Implementación de Aulas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy: Factibilidad y Conveniencia”; presentado, en líneas globales, en el Workshop de Investigadores de las Ciencias en la Computación, edición 2014 (WICC 2014). El objetivo general planteado en el mismo fue formular un diagnóstico de la situación institucional de la citada Unidad Académica, para establecer la factibilidad y la conveniencia de implementar aulas virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet, Blended Learning. Para concretar el citado objetivo, se seleccionaron y abordaron las siguientes categorías de análisis: Unidad Académica, Docentes, Estudiantes, Contenidos Disciplinares, Aulas Virtuales en curso, Comunidad Virtual y Egresados. Las metodologías cuanticualitativas utilizadas para obtener y procesar los datos recabados, permitieron generar información altamente significativa, fidedigna y actualizada a los efectos que las autoridades la Facultad puedan tomar decisiones fundadas al momento de analizar la adopción de un nuevo modelo pedagógico virtual.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo tiene por objetivo socializar las actividades desarrolladas y las conclusiones generales obtenidas, en la ejecución del Proyecto de Investigación “Implementación de Aulas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy: Factibilidad y Conveniencia”; presentado, en líneas globales, en el Workshop de Investigadores de las Ciencias en la Computación, edición 2014 (WICC 2014). El objetivo general planteado en el mismo fue formular un diagnóstico de la situación institucional de la citada Unidad Académica, para establecer la factibilidad y la conveniencia de implementar aulas virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet, Blended Learning. Para concretar el citado objetivo, se seleccionaron y abordaron las siguientes categorías de análisis: Unidad Académica, Docentes, Estudiantes, Contenidos Disciplinares, Aulas Virtuales en curso, Comunidad Virtual y Egresados. Las metodologías cuanticualitativas utilizadas para obtener y procesar los datos recabados, permitieron generar información altamente significativa, fidedigna y actualizada a los efectos que las autoridades la Facultad puedan tomar decisiones fundadas al momento de analizar la adopción de un nuevo modelo pedagógico virtual.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46274
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46274
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260206160969728
score 13.13397