Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios
- Autores
- Cabrera Arias, Sandra Mercedes; Barboni, Silvana Julieta
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sandra Mercedes Cabrera Arias estudia el impacto de la incorporación de actividades extracurriculares para facilitar y sostener los aprendizajes de inglés de un grupo de alumnos universitarios, a partir de la construcción de escenarios diferentes a medida de las necesidades, intereses y problemas de la población estudiada. La autora explica, a partir del análisis de los datos de su investigación, cómo las actividades extracurriculares son cruciales para el compromiso de los estudiantes con su institución educativa y sus valores académicos, y cómo esas actividades conducen al éxito, en tanto proporcionan conexiones voluntarias con las instituciones, mejoran las competencias interpersonales, establecen objetivos a largo plazo y promueven la educación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
actividades extracurriculares
aprendizajes de inglés
alumnos universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174915
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_945eea9d1037ecb5e4b01778cd51da28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174915 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitariosCabrera Arias, Sandra MercedesBarboni, Silvana JulietaEducaciónactividades extracurricularesaprendizajes de inglésalumnos universitariosSandra Mercedes Cabrera Arias estudia el impacto de la incorporación de actividades extracurriculares para facilitar y sostener los aprendizajes de inglés de un grupo de alumnos universitarios, a partir de la construcción de escenarios diferentes a medida de las necesidades, intereses y problemas de la población estudiada. La autora explica, a partir del análisis de los datos de su investigación, cómo las actividades extracurriculares son cruciales para el compromiso de los estudiantes con su institución educativa y sus valores académicos, y cómo esas actividades conducen al éxito, en tanto proporcionan conexiones voluntarias con las instituciones, mejoran las competencias interpersonales, establecen objetivos a largo plazo y promueven la educación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf179-201http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174915spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174915Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:03.891SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios |
title |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios Cabrera Arias, Sandra Mercedes Educación actividades extracurriculares aprendizajes de inglés alumnos universitarios |
title_short |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios |
title_full |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios |
title_sort |
Actividades extracurriculares en inglés: percepciones de su impacto en la motivación de estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrera Arias, Sandra Mercedes Barboni, Silvana Julieta |
author |
Cabrera Arias, Sandra Mercedes |
author_facet |
Cabrera Arias, Sandra Mercedes Barboni, Silvana Julieta |
author_role |
author |
author2 |
Barboni, Silvana Julieta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación actividades extracurriculares aprendizajes de inglés alumnos universitarios |
topic |
Educación actividades extracurriculares aprendizajes de inglés alumnos universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sandra Mercedes Cabrera Arias estudia el impacto de la incorporación de actividades extracurriculares para facilitar y sostener los aprendizajes de inglés de un grupo de alumnos universitarios, a partir de la construcción de escenarios diferentes a medida de las necesidades, intereses y problemas de la población estudiada. La autora explica, a partir del análisis de los datos de su investigación, cómo las actividades extracurriculares son cruciales para el compromiso de los estudiantes con su institución educativa y sus valores académicos, y cómo esas actividades conducen al éxito, en tanto proporcionan conexiones voluntarias con las instituciones, mejoran las competencias interpersonales, establecen objetivos a largo plazo y promueven la educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Sandra Mercedes Cabrera Arias estudia el impacto de la incorporación de actividades extracurriculares para facilitar y sostener los aprendizajes de inglés de un grupo de alumnos universitarios, a partir de la construcción de escenarios diferentes a medida de las necesidades, intereses y problemas de la población estudiada. La autora explica, a partir del análisis de los datos de su investigación, cómo las actividades extracurriculares son cruciales para el compromiso de los estudiantes con su institución educativa y sus valores académicos, y cómo esas actividades conducen al éxito, en tanto proporcionan conexiones voluntarias con las instituciones, mejoran las competencias interpersonales, establecen objetivos a largo plazo y promueven la educación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174915 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174915 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 179-201 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616334791409664 |
score |
13.070432 |