Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B.
- Autores
- Zabaleta, Verónica
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es presentar las características principales de un proyecto de investigación que fue aprobado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una beca de perfeccionamiento. En el mencionado proyecto se estudiarán las relaciones posibles entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias metacognitivas utilizadas en la lectura, que presentan alumnos de 7º/8º grado. En este trabajo se informa sobre los aportes teóricos que enmarcan la investigación, retomando la temática de la comprensión de textos y el papel de la metacognición. Asimismo, se mencionan los interrogantes y objetivos que guían el plan de trabajo, los métodos y técnicas a emplear, los procedimientos previstos y las reflexiones a que dan lugar.
The objective of this work is to present the basic characteristics of an investigation project that was approved by the Commission of Scientific Researches of the Province of Buenos Aires, within the framework of an improvement scholarship. In the mentioned project the possible relations between the levels of reading comprehension and the used metacognitivas strategies in the reading will study, that present students of 7º/8º degree. In this work one inquires on the theoretical contributions that frame the investigation, retaking thematic of the comprehension of texts and the paper of the metacognición. Also, the questions and objectives are mentioned that guide the work plan, the methods and techniques to use, the procedures predicted and reflections about it.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Comprensión
Lectura
Estrategia
Metacognición
Comprehension
Reading
Strategy
Metacognition - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174635
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_934179e2a05f812e0950656956d0bc8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174635 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B.Comprhension reading and metacognitive startagy in students of E.G.B.Zabaleta, VerónicaPsicologíaComprensiónLecturaEstrategiaMetacogniciónComprehensionReadingStrategyMetacognitionEl objetivo de este trabajo es presentar las características principales de un proyecto de investigación que fue aprobado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una beca de perfeccionamiento. En el mencionado proyecto se estudiarán las relaciones posibles entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias metacognitivas utilizadas en la lectura, que presentan alumnos de 7º/8º grado. En este trabajo se informa sobre los aportes teóricos que enmarcan la investigación, retomando la temática de la comprensión de textos y el papel de la metacognición. Asimismo, se mencionan los interrogantes y objetivos que guían el plan de trabajo, los métodos y técnicas a emplear, los procedimientos previstos y las reflexiones a que dan lugar.The objective of this work is to present the basic characteristics of an investigation project that was approved by the Commission of Scientific Researches of the Province of Buenos Aires, within the framework of an improvement scholarship. In the mentioned project the possible relations between the levels of reading comprehension and the used metacognitivas strategies in the reading will study, that present students of 7º/8º degree. In this work one inquires on the theoretical contributions that frame the investigation, retaking thematic of the comprehension of texts and the paper of the metacognición. Also, the questions and objectives are mentioned that guide the work plan, the methods and techniques to use, the procedures predicted and reflections about it.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Psicología2005-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf313-314http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174635spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174635Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:49.046SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. Comprhension reading and metacognitive startagy in students of E.G.B. |
title |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
spellingShingle |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. Zabaleta, Verónica Psicología Comprensión Lectura Estrategia Metacognición Comprehension Reading Strategy Metacognition |
title_short |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_full |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_fullStr |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_sort |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zabaleta, Verónica |
author |
Zabaleta, Verónica |
author_facet |
Zabaleta, Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Comprensión Lectura Estrategia Metacognición Comprehension Reading Strategy Metacognition |
topic |
Psicología Comprensión Lectura Estrategia Metacognición Comprehension Reading Strategy Metacognition |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es presentar las características principales de un proyecto de investigación que fue aprobado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una beca de perfeccionamiento. En el mencionado proyecto se estudiarán las relaciones posibles entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias metacognitivas utilizadas en la lectura, que presentan alumnos de 7º/8º grado. En este trabajo se informa sobre los aportes teóricos que enmarcan la investigación, retomando la temática de la comprensión de textos y el papel de la metacognición. Asimismo, se mencionan los interrogantes y objetivos que guían el plan de trabajo, los métodos y técnicas a emplear, los procedimientos previstos y las reflexiones a que dan lugar. The objective of this work is to present the basic characteristics of an investigation project that was approved by the Commission of Scientific Researches of the Province of Buenos Aires, within the framework of an improvement scholarship. In the mentioned project the possible relations between the levels of reading comprehension and the used metacognitivas strategies in the reading will study, that present students of 7º/8º degree. In this work one inquires on the theoretical contributions that frame the investigation, retaking thematic of the comprehension of texts and the paper of the metacognición. Also, the questions and objectives are mentioned that guide the work plan, the methods and techniques to use, the procedures predicted and reflections about it. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Psicología |
description |
El objetivo de este trabajo es presentar las características principales de un proyecto de investigación que fue aprobado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una beca de perfeccionamiento. En el mencionado proyecto se estudiarán las relaciones posibles entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias metacognitivas utilizadas en la lectura, que presentan alumnos de 7º/8º grado. En este trabajo se informa sobre los aportes teóricos que enmarcan la investigación, retomando la temática de la comprensión de textos y el papel de la metacognición. Asimismo, se mencionan los interrogantes y objetivos que guían el plan de trabajo, los métodos y técnicas a emplear, los procedimientos previstos y las reflexiones a que dan lugar. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174635 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174635 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 313-314 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260693393342464 |
score |
13.13397 |