De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención
- Autores
- Piacente, Telma
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este simposio se hará referencia a las perspectivas actuales sobre los problemas que aparecen en el tratamiento del lenguaje escrito más allá de las dificultades inherentes a su adquisición. En especial se considerarán las cuestiones involucradas en la comprensión de textos, tema que en los últimos años ha ganado un lugar de privilegio en los estudios psicolingüísticos y educacionales, ya que constituye una de las competencias fundamentales. Sin embargo, son muchos los estudiantes que no logran alcanzar estándares mínimos, con la consecuencia de tropezar con dificultades para procesar distintas formas de texto escrito. Esto genera una preocupación creciente y continua que surge de la percepción de los docentes y de los padres, motivando el interés en todos los países del mundo, que se expresa en muchos casos en campañas a distintos niveles gubernamentales.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
metacognición
Comprensión
estrategias intervención
Lectura
Memoria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48706
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2dbc3f06a9878b3d617082fffc544830 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48706 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervenciónPiacente, TelmaPsicologíametacogniciónComprensiónestrategias intervenciónLecturaMemoriaEn este simposio se hará referencia a las perspectivas actuales sobre los problemas que aparecen en el tratamiento del lenguaje escrito más allá de las dificultades inherentes a su adquisición. En especial se considerarán las cuestiones involucradas en la comprensión de textos, tema que en los últimos años ha ganado un lugar de privilegio en los estudios psicolingüísticos y educacionales, ya que constituye una de las competencias fundamentales. Sin embargo, son muchos los estudiantes que no logran alcanzar estándares mínimos, con la consecuencia de tropezar con dificultades para procesar distintas formas de texto escrito. Esto genera una preocupación creciente y continua que surge de la percepción de los docentes y de los padres, motivando el interés en todos los países del mundo, que se expresa en muchos casos en campañas a distintos niveles gubernamentales.Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf376-377http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48706spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48706Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención |
title |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención |
spellingShingle |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención Piacente, Telma Psicología metacognición Comprensión estrategias intervención Lectura Memoria |
title_short |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención |
title_full |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención |
title_fullStr |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención |
title_full_unstemmed |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención |
title_sort |
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piacente, Telma |
author |
Piacente, Telma |
author_facet |
Piacente, Telma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología metacognición Comprensión estrategias intervención Lectura Memoria |
topic |
Psicología metacognición Comprensión estrategias intervención Lectura Memoria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este simposio se hará referencia a las perspectivas actuales sobre los problemas que aparecen en el tratamiento del lenguaje escrito más allá de las dificultades inherentes a su adquisición. En especial se considerarán las cuestiones involucradas en la comprensión de textos, tema que en los últimos años ha ganado un lugar de privilegio en los estudios psicolingüísticos y educacionales, ya que constituye una de las competencias fundamentales. Sin embargo, son muchos los estudiantes que no logran alcanzar estándares mínimos, con la consecuencia de tropezar con dificultades para procesar distintas formas de texto escrito. Esto genera una preocupación creciente y continua que surge de la percepción de los docentes y de los padres, motivando el interés en todos los países del mundo, que se expresa en muchos casos en campañas a distintos niveles gubernamentales. Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
description |
En este simposio se hará referencia a las perspectivas actuales sobre los problemas que aparecen en el tratamiento del lenguaje escrito más allá de las dificultades inherentes a su adquisición. En especial se considerarán las cuestiones involucradas en la comprensión de textos, tema que en los últimos años ha ganado un lugar de privilegio en los estudios psicolingüísticos y educacionales, ya que constituye una de las competencias fundamentales. Sin embargo, son muchos los estudiantes que no logran alcanzar estándares mínimos, con la consecuencia de tropezar con dificultades para procesar distintas formas de texto escrito. Esto genera una preocupación creciente y continua que surge de la percepción de los docentes y de los padres, motivando el interés en todos los países del mundo, que se expresa en muchos casos en campañas a distintos niveles gubernamentales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48706 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48706 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 376-377 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260214671212544 |
score |
13.13397 |