El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017

Autores
Díaz, Evelina Samanta
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cueto, Aníbal
Bifaretti, Marcela Claudia
Troncoso, Alfredo
Giovannone, Pablo M.
Descripción
Los nuevos estándares definidos por el CODECE en 2006 para los planes de estudio de la carrera de Contador Público, aprobados por el Ministerio de Educación, definen una importante cantidad de horas a las temáticas de gestión. Por esto podemos decir que el Plan de Estudio formulado en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se adelantó 15 años, y fue muy innovador debido a que tuvo un fuerte enfoque a la gestión, incorporando materias como Comercialización, Producción, Finanzas de Empresas y Sistemas de Información. Mediante este trabajo de investigación se ha podido concluir que los alumnos y graduados de la carrera de Contador Público valoran y califican como positivo el tener en su carrera una materia que les aporte herramientas de gestión útiles para la comercialización y la gestión de negocios. Los graduados refieren que estos conocimientos les han sido provechosos en el ejercicio de su profesión, y que de hecho, utilizan conceptos adquiridos en la materia. En estos tiempos, donde todo se integra, donde todo se conecta fácilmente, donde la tecnología avanza cada vez más supliendo actividades humanas, hay que enfocarse en la empatía y la construcción de relaciones como base para el trabajo.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
contador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rol
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76452

id SEDICI_8e4c8d740d4bbdf2317b529942c4b681
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76452
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017Díaz, Evelina SamantaCiencias Económicascontador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rolLos nuevos estándares definidos por el CODECE en 2006 para los planes de estudio de la carrera de Contador Público, aprobados por el Ministerio de Educación, definen una importante cantidad de horas a las temáticas de gestión. Por esto podemos decir que el Plan de Estudio formulado en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se adelantó 15 años, y fue muy innovador debido a que tuvo un fuerte enfoque a la gestión, incorporando materias como Comercialización, Producción, Finanzas de Empresas y Sistemas de Información. Mediante este trabajo de investigación se ha podido concluir que los alumnos y graduados de la carrera de Contador Público valoran y califican como positivo el tener en su carrera una materia que les aporte herramientas de gestión útiles para la comercialización y la gestión de negocios. Los graduados refieren que estos conocimientos les han sido provechosos en el ejercicio de su profesión, y que de hecho, utilizan conceptos adquiridos en la materia. En estos tiempos, donde todo se integra, donde todo se conecta fácilmente, donde la tecnología avanza cada vez más supliendo actividades humanas, hay que enfocarse en la empatía y la construcción de relaciones como base para el trabajo.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCueto, AníbalBifaretti, Marcela ClaudiaTroncoso, AlfredoGiovannone, Pablo M.2018-12-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76452https://doi.org/10.35537/10915/76452spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76452Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:28.175SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
title El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
spellingShingle El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
Díaz, Evelina Samanta
Ciencias Económicas
contador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rol
title_short El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
title_full El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
title_fullStr El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
title_full_unstemmed El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
title_sort El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Evelina Samanta
author Díaz, Evelina Samanta
author_facet Díaz, Evelina Samanta
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cueto, Aníbal
Bifaretti, Marcela Claudia
Troncoso, Alfredo
Giovannone, Pablo M.
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
contador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rol
topic Ciencias Económicas
contador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rol
dc.description.none.fl_txt_mv Los nuevos estándares definidos por el CODECE en 2006 para los planes de estudio de la carrera de Contador Público, aprobados por el Ministerio de Educación, definen una importante cantidad de horas a las temáticas de gestión. Por esto podemos decir que el Plan de Estudio formulado en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se adelantó 15 años, y fue muy innovador debido a que tuvo un fuerte enfoque a la gestión, incorporando materias como Comercialización, Producción, Finanzas de Empresas y Sistemas de Información. Mediante este trabajo de investigación se ha podido concluir que los alumnos y graduados de la carrera de Contador Público valoran y califican como positivo el tener en su carrera una materia que les aporte herramientas de gestión útiles para la comercialización y la gestión de negocios. Los graduados refieren que estos conocimientos les han sido provechosos en el ejercicio de su profesión, y que de hecho, utilizan conceptos adquiridos en la materia. En estos tiempos, donde todo se integra, donde todo se conecta fácilmente, donde la tecnología avanza cada vez más supliendo actividades humanas, hay que enfocarse en la empatía y la construcción de relaciones como base para el trabajo.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Los nuevos estándares definidos por el CODECE en 2006 para los planes de estudio de la carrera de Contador Público, aprobados por el Ministerio de Educación, definen una importante cantidad de horas a las temáticas de gestión. Por esto podemos decir que el Plan de Estudio formulado en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se adelantó 15 años, y fue muy innovador debido a que tuvo un fuerte enfoque a la gestión, incorporando materias como Comercialización, Producción, Finanzas de Empresas y Sistemas de Información. Mediante este trabajo de investigación se ha podido concluir que los alumnos y graduados de la carrera de Contador Público valoran y califican como positivo el tener en su carrera una materia que les aporte herramientas de gestión útiles para la comercialización y la gestión de negocios. Los graduados refieren que estos conocimientos les han sido provechosos en el ejercicio de su profesión, y que de hecho, utilizan conceptos adquiridos en la materia. En estos tiempos, donde todo se integra, donde todo se conecta fácilmente, donde la tecnología avanza cada vez más supliendo actividades humanas, hay que enfocarse en la empatía y la construcción de relaciones como base para el trabajo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76452
https://doi.org/10.35537/10915/76452
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76452
https://doi.org/10.35537/10915/76452
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260328533983232
score 13.13397