El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017
- Autores
- Díaz, Evelina Samanta
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cueto, Aníbal
Bifaretti, Marcela Claudia
Troncoso, Alfredo
Giovannone, Pablo M. - Descripción
- Los nuevos estándares definidos por el CODECE en 2006 para los planes de estudio de la carrera de Contador Público, aprobados por el Ministerio de Educación, definen una importante cantidad de horas a las temáticas de gestión. Por esto podemos decir que el Plan de Estudio formulado en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se adelantó 15 años, y fue muy innovador debido a que tuvo un fuerte enfoque a la gestión, incorporando materias como Comercialización, Producción, Finanzas de Empresas y Sistemas de Información. Mediante este trabajo de investigación se ha podido concluir que los alumnos y graduados de la carrera de Contador Público valoran y califican como positivo el tener en su carrera una materia que les aporte herramientas de gestión útiles para la comercialización y la gestión de negocios. Los graduados refieren que estos conocimientos les han sido provechosos en el ejercicio de su profesión, y que de hecho, utilizan conceptos adquiridos en la materia. En estos tiempos, donde todo se integra, donde todo se conecta fácilmente, donde la tecnología avanza cada vez más supliendo actividades humanas, hay que enfocarse en la empatía y la construcción de relaciones como base para el trabajo.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
contador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rol - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76452
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8e4c8d740d4bbdf2317b529942c4b681 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76452 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017Díaz, Evelina SamantaCiencias Económicascontador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rolLos nuevos estándares definidos por el CODECE en 2006 para los planes de estudio de la carrera de Contador Público, aprobados por el Ministerio de Educación, definen una importante cantidad de horas a las temáticas de gestión. Por esto podemos decir que el Plan de Estudio formulado en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se adelantó 15 años, y fue muy innovador debido a que tuvo un fuerte enfoque a la gestión, incorporando materias como Comercialización, Producción, Finanzas de Empresas y Sistemas de Información. Mediante este trabajo de investigación se ha podido concluir que los alumnos y graduados de la carrera de Contador Público valoran y califican como positivo el tener en su carrera una materia que les aporte herramientas de gestión útiles para la comercialización y la gestión de negocios. Los graduados refieren que estos conocimientos les han sido provechosos en el ejercicio de su profesión, y que de hecho, utilizan conceptos adquiridos en la materia. En estos tiempos, donde todo se integra, donde todo se conecta fácilmente, donde la tecnología avanza cada vez más supliendo actividades humanas, hay que enfocarse en la empatía y la construcción de relaciones como base para el trabajo.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCueto, AníbalBifaretti, Marcela ClaudiaTroncoso, AlfredoGiovannone, Pablo M.2018-12-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76452https://doi.org/10.35537/10915/76452spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76452Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:28.175SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017 |
title |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017 |
spellingShingle |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017 Díaz, Evelina Samanta Ciencias Económicas contador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rol |
title_short |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017 |
title_full |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017 |
title_fullStr |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017 |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017 |
title_sort |
El desarrollo de un plan de marketing como eje rector de la estrategia pedagógica : Estudio de una experiencia de enseñanza en el periodo 2012-2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Evelina Samanta |
author |
Díaz, Evelina Samanta |
author_facet |
Díaz, Evelina Samanta |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cueto, Aníbal Bifaretti, Marcela Claudia Troncoso, Alfredo Giovannone, Pablo M. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas contador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rol |
topic |
Ciencias Económicas contador público, marketing, plan de marketing, negocios, nuevo rol |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los nuevos estándares definidos por el CODECE en 2006 para los planes de estudio de la carrera de Contador Público, aprobados por el Ministerio de Educación, definen una importante cantidad de horas a las temáticas de gestión. Por esto podemos decir que el Plan de Estudio formulado en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se adelantó 15 años, y fue muy innovador debido a que tuvo un fuerte enfoque a la gestión, incorporando materias como Comercialización, Producción, Finanzas de Empresas y Sistemas de Información. Mediante este trabajo de investigación se ha podido concluir que los alumnos y graduados de la carrera de Contador Público valoran y califican como positivo el tener en su carrera una materia que les aporte herramientas de gestión útiles para la comercialización y la gestión de negocios. Los graduados refieren que estos conocimientos les han sido provechosos en el ejercicio de su profesión, y que de hecho, utilizan conceptos adquiridos en la materia. En estos tiempos, donde todo se integra, donde todo se conecta fácilmente, donde la tecnología avanza cada vez más supliendo actividades humanas, hay que enfocarse en la empatía y la construcción de relaciones como base para el trabajo. Magister en Dirección de Empresas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Los nuevos estándares definidos por el CODECE en 2006 para los planes de estudio de la carrera de Contador Público, aprobados por el Ministerio de Educación, definen una importante cantidad de horas a las temáticas de gestión. Por esto podemos decir que el Plan de Estudio formulado en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se adelantó 15 años, y fue muy innovador debido a que tuvo un fuerte enfoque a la gestión, incorporando materias como Comercialización, Producción, Finanzas de Empresas y Sistemas de Información. Mediante este trabajo de investigación se ha podido concluir que los alumnos y graduados de la carrera de Contador Público valoran y califican como positivo el tener en su carrera una materia que les aporte herramientas de gestión útiles para la comercialización y la gestión de negocios. Los graduados refieren que estos conocimientos les han sido provechosos en el ejercicio de su profesión, y que de hecho, utilizan conceptos adquiridos en la materia. En estos tiempos, donde todo se integra, donde todo se conecta fácilmente, donde la tecnología avanza cada vez más supliendo actividades humanas, hay que enfocarse en la empatía y la construcción de relaciones como base para el trabajo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76452 https://doi.org/10.35537/10915/76452 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76452 https://doi.org/10.35537/10915/76452 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260328533983232 |
score |
13.13397 |