Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha

Autores
Duarte, Cristian Darío
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Molinari, Carlos A.J.
Descripción
Fil: Duarte, Cristian Darío. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Con el proceso de la globalización, diferentes factores sociales, culturales, morales, económicos y profesionales, se han ido transformado, generando así, escenarios cada vez más complejos y competitivos. A su vez, las nuevas tecnologías de información y comunicación han producido cambios sustanciales en la comercialización de productos y servicios a nivel mundial. En efecto, muchas de las grandes, medianas y pequeñas empresas tanto de Argentina como del mundo, recurren a los servicios de consultoría, con el objeto de obtener una mayor eficiencia en sus actividades. A su vez, estos servicios brindan un valor agregado al contar con especialistas que asesoran a la organización en la mejora de la performance y de los resultados del negocio. En la actualidad existe una gran cantidad de firmas de consultoría, tanto a nivel internacional, nacional y local, las cuales se encuentran en constante competencia para conquistar nuevos clientes. En este rubro se ofrecen diferentes tipos de especialización y asesoramiento, y es allí donde comienza la segmentación, enfocando los esfuerzos en cada nicho. La presente investigación contribuirá al análisis de los servicios de consultoría en el área de marketing, que resultarán necesarios para el lanzamiento de una nueva organización. Con ello se buscará profundizar el conocimiento en esta área, realizando un análisis del sector, asi como su evolución en la región durante los últimos años, y se estudiarán los conceptos principales del mercado. Del mismo modo, para alcanzar este objetivo, se recurrirá al desarrollo y análisis del marco teórico, examinando distintas dimensiones como: marketing, planificación, estrategia y finanzas. El estudio se complementó con una investigación de campo, donde se incluyeron encuestas a pymes de la ciudad de Campana, entrevistas a informantes claves y análisis de casos de consultoras en diferentes regiones. De esta forma, se pretendió estudiar el comportamiento del mercado potencial al que se dirige este proyecto, así como descubrir las necesidades de las pymes y visualizar tanto las debilidades como las fortalezas de los competidores en este mercado, con el objeto de realizar propuestas que puedan generar valor al lanzamiento del negocio. Se utilizó una metodología cuali-cuantitativa, con predominio cualitativo. El estudio fue exploratorio descriptivo y su diseño no experimental. Tanto en el Marco Teórico como en el Investigativo, se recurrió a una triangulación metodológica a los fines de garantizar –en mayor medida- los resultados que serán expuestos.
Materia
Plan de Negocios
Plan de Aprendizaje
Estrategias de marketing
Marketing
Finanzas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1714

id REDIUNLU_2092ed9760fcd9013a450bde9f0902c4
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1714
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marchaDuarte, Cristian DaríoPlan de NegociosPlan de AprendizajeEstrategias de marketingMarketingFinanzasFil: Duarte, Cristian Darío. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Con el proceso de la globalización, diferentes factores sociales, culturales, morales, económicos y profesionales, se han ido transformado, generando así, escenarios cada vez más complejos y competitivos. A su vez, las nuevas tecnologías de información y comunicación han producido cambios sustanciales en la comercialización de productos y servicios a nivel mundial. En efecto, muchas de las grandes, medianas y pequeñas empresas tanto de Argentina como del mundo, recurren a los servicios de consultoría, con el objeto de obtener una mayor eficiencia en sus actividades. A su vez, estos servicios brindan un valor agregado al contar con especialistas que asesoran a la organización en la mejora de la performance y de los resultados del negocio. En la actualidad existe una gran cantidad de firmas de consultoría, tanto a nivel internacional, nacional y local, las cuales se encuentran en constante competencia para conquistar nuevos clientes. En este rubro se ofrecen diferentes tipos de especialización y asesoramiento, y es allí donde comienza la segmentación, enfocando los esfuerzos en cada nicho. La presente investigación contribuirá al análisis de los servicios de consultoría en el área de marketing, que resultarán necesarios para el lanzamiento de una nueva organización. Con ello se buscará profundizar el conocimiento en esta área, realizando un análisis del sector, asi como su evolución en la región durante los últimos años, y se estudiarán los conceptos principales del mercado. Del mismo modo, para alcanzar este objetivo, se recurrirá al desarrollo y análisis del marco teórico, examinando distintas dimensiones como: marketing, planificación, estrategia y finanzas. El estudio se complementó con una investigación de campo, donde se incluyeron encuestas a pymes de la ciudad de Campana, entrevistas a informantes claves y análisis de casos de consultoras en diferentes regiones. De esta forma, se pretendió estudiar el comportamiento del mercado potencial al que se dirige este proyecto, así como descubrir las necesidades de las pymes y visualizar tanto las debilidades como las fortalezas de los competidores en este mercado, con el objeto de realizar propuestas que puedan generar valor al lanzamiento del negocio. Se utilizó una metodología cuali-cuantitativa, con predominio cualitativo. El estudio fue exploratorio descriptivo y su diseño no experimental. Tanto en el Marco Teórico como en el Investigativo, se recurrió a una triangulación metodológica a los fines de garantizar –en mayor medida- los resultados que serán expuestos.Universidad Nacional de LujánMolinari, Carlos A.J.2023-04-05T13:34:58Z2023-04-05T13:34:58Z2020Thesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1714spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1714instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:54.391REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha
title Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha
spellingShingle Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha
Duarte, Cristian Darío
Plan de Negocios
Plan de Aprendizaje
Estrategias de marketing
Marketing
Finanzas
title_short Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha
title_full Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha
title_fullStr Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha
title_full_unstemmed Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha
title_sort Consultora de Marketing: Factibilidad de la puesta en marcha
dc.creator.none.fl_str_mv Duarte, Cristian Darío
author Duarte, Cristian Darío
author_facet Duarte, Cristian Darío
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Molinari, Carlos A.J.
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de Negocios
Plan de Aprendizaje
Estrategias de marketing
Marketing
Finanzas
topic Plan de Negocios
Plan de Aprendizaje
Estrategias de marketing
Marketing
Finanzas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Duarte, Cristian Darío. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Con el proceso de la globalización, diferentes factores sociales, culturales, morales, económicos y profesionales, se han ido transformado, generando así, escenarios cada vez más complejos y competitivos. A su vez, las nuevas tecnologías de información y comunicación han producido cambios sustanciales en la comercialización de productos y servicios a nivel mundial. En efecto, muchas de las grandes, medianas y pequeñas empresas tanto de Argentina como del mundo, recurren a los servicios de consultoría, con el objeto de obtener una mayor eficiencia en sus actividades. A su vez, estos servicios brindan un valor agregado al contar con especialistas que asesoran a la organización en la mejora de la performance y de los resultados del negocio. En la actualidad existe una gran cantidad de firmas de consultoría, tanto a nivel internacional, nacional y local, las cuales se encuentran en constante competencia para conquistar nuevos clientes. En este rubro se ofrecen diferentes tipos de especialización y asesoramiento, y es allí donde comienza la segmentación, enfocando los esfuerzos en cada nicho. La presente investigación contribuirá al análisis de los servicios de consultoría en el área de marketing, que resultarán necesarios para el lanzamiento de una nueva organización. Con ello se buscará profundizar el conocimiento en esta área, realizando un análisis del sector, asi como su evolución en la región durante los últimos años, y se estudiarán los conceptos principales del mercado. Del mismo modo, para alcanzar este objetivo, se recurrirá al desarrollo y análisis del marco teórico, examinando distintas dimensiones como: marketing, planificación, estrategia y finanzas. El estudio se complementó con una investigación de campo, donde se incluyeron encuestas a pymes de la ciudad de Campana, entrevistas a informantes claves y análisis de casos de consultoras en diferentes regiones. De esta forma, se pretendió estudiar el comportamiento del mercado potencial al que se dirige este proyecto, así como descubrir las necesidades de las pymes y visualizar tanto las debilidades como las fortalezas de los competidores en este mercado, con el objeto de realizar propuestas que puedan generar valor al lanzamiento del negocio. Se utilizó una metodología cuali-cuantitativa, con predominio cualitativo. El estudio fue exploratorio descriptivo y su diseño no experimental. Tanto en el Marco Teórico como en el Investigativo, se recurrió a una triangulación metodológica a los fines de garantizar –en mayor medida- los resultados que serán expuestos.
description Fil: Duarte, Cristian Darío. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2023-04-05T13:34:58Z
2023-04-05T13:34:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1714
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1714
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621819995226112
score 12.559606