Plan de marketing

Autores
Paturzo, Josefina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Villegas, Analía
Descripción
El plan de marketing de un negocio es primordial para orientar todas las actividades de marketing de la organización. Dicho plan debe ser disciplinado y consistente pero sin dejar de tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que puedan presentarse. El objetivo de la presente investigación es la de elaborar un plan de marketing para el negocio denominado Sushieast el cual consiste en la elaboración de sushi y distribución en formato delivery en la zona este de la provincia de Mendoza. El sector geográfico en el que se desarrolla la investigación está ubicado a 46 km de la ciudad de Mendoza y se encuentra conformado por los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martin. Allí la oferta gastronómica no es variada y representa una oportunidad para un negocio de estas características. Para la realización de este trabajo se utilizarán herramientas bibliográficas como base troncal como también entrevistas que lo nutrirán y una encuesta a consumidores actuales y potenciales que servirá para brindarnos mayor información. Los resultados de la investigación muestran que la zona se muestra muy favorable para desarrollar un negocio de estas características ya que existe un gran vacío en este género gastronómico. Otro aspecto a destacar que resultó del desarrollo de la misma es que la calidad es el aspecto más relevante para los clientes y por lo tanto el eje central de los lineamientos de las estrategias formuladas por el emprendimiento. Sin embargo, la amenaza de nuevos ingresantes es inminente por lo que se debe monitorear constantemente este aspecto para estar preparados como también se debe monitorear la inestabilidad económica constantemente para mantener las estrategias y los costos dentro de márgenes controlables que permitan al negocio operan sin sufrir pérdidas o, en el caso de que haya, tratar de minimizarlas. Por encima de ello, el negocio se ve prometedor y haciendo pequeños ajustes las ventas se elevarán de inmediato.
Fil: Paturzo, Josefina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Marketing
Negocio
Plan de marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15938

id BDUNCU_83fe8a1fc57d97b40217bcdad5f01339
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:15938
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Plan de marketing Paturzo, JosefinaMarketingNegocioPlan de marketingEl plan de marketing de un negocio es primordial para orientar todas las actividades de marketing de la organización. Dicho plan debe ser disciplinado y consistente pero sin dejar de tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que puedan presentarse. El objetivo de la presente investigación es la de elaborar un plan de marketing para el negocio denominado Sushieast el cual consiste en la elaboración de sushi y distribución en formato delivery en la zona este de la provincia de Mendoza. El sector geográfico en el que se desarrolla la investigación está ubicado a 46 km de la ciudad de Mendoza y se encuentra conformado por los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martin. Allí la oferta gastronómica no es variada y representa una oportunidad para un negocio de estas características. Para la realización de este trabajo se utilizarán herramientas bibliográficas como base troncal como también entrevistas que lo nutrirán y una encuesta a consumidores actuales y potenciales que servirá para brindarnos mayor información. Los resultados de la investigación muestran que la zona se muestra muy favorable para desarrollar un negocio de estas características ya que existe un gran vacío en este género gastronómico. Otro aspecto a destacar que resultó del desarrollo de la misma es que la calidad es el aspecto más relevante para los clientes y por lo tanto el eje central de los lineamientos de las estrategias formuladas por el emprendimiento. Sin embargo, la amenaza de nuevos ingresantes es inminente por lo que se debe monitorear constantemente este aspecto para estar preparados como también se debe monitorear la inestabilidad económica constantemente para mantener las estrategias y los costos dentro de márgenes controlables que permitan al negocio operan sin sufrir pérdidas o, en el caso de que haya, tratar de minimizarlas. Por encima de ello, el negocio se ve prometedor y haciendo pequeños ajustes las ventas se elevarán de inmediato. Fil: Paturzo, Josefina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasVillegas, Analía2019-09-24info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15938spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:42Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15938Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:42.784Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing
title Plan de marketing
spellingShingle Plan de marketing
Paturzo, Josefina
Marketing
Negocio
Plan de marketing
title_short Plan de marketing
title_full Plan de marketing
title_fullStr Plan de marketing
title_full_unstemmed Plan de marketing
title_sort Plan de marketing
dc.creator.none.fl_str_mv Paturzo, Josefina
author Paturzo, Josefina
author_facet Paturzo, Josefina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Villegas, Analía
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Negocio
Plan de marketing
topic Marketing
Negocio
Plan de marketing
dc.description.none.fl_txt_mv El plan de marketing de un negocio es primordial para orientar todas las actividades de marketing de la organización. Dicho plan debe ser disciplinado y consistente pero sin dejar de tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que puedan presentarse. El objetivo de la presente investigación es la de elaborar un plan de marketing para el negocio denominado Sushieast el cual consiste en la elaboración de sushi y distribución en formato delivery en la zona este de la provincia de Mendoza. El sector geográfico en el que se desarrolla la investigación está ubicado a 46 km de la ciudad de Mendoza y se encuentra conformado por los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martin. Allí la oferta gastronómica no es variada y representa una oportunidad para un negocio de estas características. Para la realización de este trabajo se utilizarán herramientas bibliográficas como base troncal como también entrevistas que lo nutrirán y una encuesta a consumidores actuales y potenciales que servirá para brindarnos mayor información. Los resultados de la investigación muestran que la zona se muestra muy favorable para desarrollar un negocio de estas características ya que existe un gran vacío en este género gastronómico. Otro aspecto a destacar que resultó del desarrollo de la misma es que la calidad es el aspecto más relevante para los clientes y por lo tanto el eje central de los lineamientos de las estrategias formuladas por el emprendimiento. Sin embargo, la amenaza de nuevos ingresantes es inminente por lo que se debe monitorear constantemente este aspecto para estar preparados como también se debe monitorear la inestabilidad económica constantemente para mantener las estrategias y los costos dentro de márgenes controlables que permitan al negocio operan sin sufrir pérdidas o, en el caso de que haya, tratar de minimizarlas. Por encima de ello, el negocio se ve prometedor y haciendo pequeños ajustes las ventas se elevarán de inmediato.
Fil: Paturzo, Josefina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description El plan de marketing de un negocio es primordial para orientar todas las actividades de marketing de la organización. Dicho plan debe ser disciplinado y consistente pero sin dejar de tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que puedan presentarse. El objetivo de la presente investigación es la de elaborar un plan de marketing para el negocio denominado Sushieast el cual consiste en la elaboración de sushi y distribución en formato delivery en la zona este de la provincia de Mendoza. El sector geográfico en el que se desarrolla la investigación está ubicado a 46 km de la ciudad de Mendoza y se encuentra conformado por los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martin. Allí la oferta gastronómica no es variada y representa una oportunidad para un negocio de estas características. Para la realización de este trabajo se utilizarán herramientas bibliográficas como base troncal como también entrevistas que lo nutrirán y una encuesta a consumidores actuales y potenciales que servirá para brindarnos mayor información. Los resultados de la investigación muestran que la zona se muestra muy favorable para desarrollar un negocio de estas características ya que existe un gran vacío en este género gastronómico. Otro aspecto a destacar que resultó del desarrollo de la misma es que la calidad es el aspecto más relevante para los clientes y por lo tanto el eje central de los lineamientos de las estrategias formuladas por el emprendimiento. Sin embargo, la amenaza de nuevos ingresantes es inminente por lo que se debe monitorear constantemente este aspecto para estar preparados como también se debe monitorear la inestabilidad económica constantemente para mantener las estrategias y los costos dentro de márgenes controlables que permitan al negocio operan sin sufrir pérdidas o, en el caso de que haya, tratar de minimizarlas. Por encima de ello, el negocio se ve prometedor y haciendo pequeños ajustes las ventas se elevarán de inmediato.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/15938
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15938
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340568351375360
score 12.623145