Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
- Autores
- Herrera, Yudi
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo presenta una experiencia curricular de educación en ambientes virtuales de aprendizaje, en el contexto de la tutoria de tesis en la maestría de Informática Educativa. En este documento se muestra la relevancia del diseño instruccional en concordancia con enfoques pedagógicos que lo orienten. El diseño instruccional está basado en la promoción de habilidades cognitivas y el aprendizaje reflexivo, para ello tanto la infraestructura tecnológica como las actividades guardan una estrecha relación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
nueva tecnología
habilidades cognitivas
experiencias curriculares de educación a distancia
herramientas cognitivas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20420
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_89d45d302296d9cbf2d4633885ef20ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20420 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivasHerrera, YudiCiencias InformáticasEducaciónEducación a Distancianueva tecnologíahabilidades cognitivasexperiencias curriculares de educación a distanciaherramientas cognitivasEl presente artículo presenta una experiencia curricular de educación en ambientes virtuales de aprendizaje, en el contexto de la tutoria de tesis en la maestría de Informática Educativa. En este documento se muestra la relevancia del diseño instruccional en concordancia con enfoques pedagógicos que lo orienten. El diseño instruccional está basado en la promoción de habilidades cognitivas y el aprendizaje reflexivo, para ello tanto la infraestructura tecnológica como las actividades guardan una estrecha relación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20420spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20420Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:15.37SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas |
title |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas |
spellingShingle |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas Herrera, Yudi Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia nueva tecnología habilidades cognitivas experiencias curriculares de educación a distancia herramientas cognitivas |
title_short |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas |
title_full |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas |
title_fullStr |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas |
title_full_unstemmed |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas |
title_sort |
Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera, Yudi |
author |
Herrera, Yudi |
author_facet |
Herrera, Yudi |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia nueva tecnología habilidades cognitivas experiencias curriculares de educación a distancia herramientas cognitivas |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia nueva tecnología habilidades cognitivas experiencias curriculares de educación a distancia herramientas cognitivas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo presenta una experiencia curricular de educación en ambientes virtuales de aprendizaje, en el contexto de la tutoria de tesis en la maestría de Informática Educativa. En este documento se muestra la relevancia del diseño instruccional en concordancia con enfoques pedagógicos que lo orienten. El diseño instruccional está basado en la promoción de habilidades cognitivas y el aprendizaje reflexivo, para ello tanto la infraestructura tecnológica como las actividades guardan una estrecha relación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente artículo presenta una experiencia curricular de educación en ambientes virtuales de aprendizaje, en el contexto de la tutoria de tesis en la maestría de Informática Educativa. En este documento se muestra la relevancia del diseño instruccional en concordancia con enfoques pedagógicos que lo orienten. El diseño instruccional está basado en la promoción de habilidades cognitivas y el aprendizaje reflexivo, para ello tanto la infraestructura tecnológica como las actividades guardan una estrecha relación. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20420 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20420 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615799172497408 |
score |
13.069144 |