Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas

Autores
Herrera, Yudi
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo presenta una experiencia curricular de educación en ambientes virtuales de aprendizaje, en el contexto de la tutoria de tesis en la maestría de Informática Educativa. En este documento se muestra la relevancia del diseño instruccional en concordancia con enfoques pedagógicos que lo orienten. El diseño instruccional está basado en la promoción de habilidades cognitivas y el aprendizaje reflexivo, para ello tanto la infraestructura tecnológica como las actividades guardan una estrecha relación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
nueva tecnología
habilidades cognitivas
experiencias curriculares de educación a distancia
herramientas cognitivas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20420

id SEDICI_89d45d302296d9cbf2d4633885ef20ee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20420
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivasHerrera, YudiCiencias InformáticasEducaciónEducación a Distancianueva tecnologíahabilidades cognitivasexperiencias curriculares de educación a distanciaherramientas cognitivasEl presente artículo presenta una experiencia curricular de educación en ambientes virtuales de aprendizaje, en el contexto de la tutoria de tesis en la maestría de Informática Educativa. En este documento se muestra la relevancia del diseño instruccional en concordancia con enfoques pedagógicos que lo orienten. El diseño instruccional está basado en la promoción de habilidades cognitivas y el aprendizaje reflexivo, para ello tanto la infraestructura tecnológica como las actividades guardan una estrecha relación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20420spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20420Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:15.37SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
title Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
spellingShingle Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
Herrera, Yudi
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
nueva tecnología
habilidades cognitivas
experiencias curriculares de educación a distancia
herramientas cognitivas
title_short Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
title_full Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
title_fullStr Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
title_full_unstemmed Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
title_sort Experiencias curriculares en la educación a distancia para el desarrollo de habilidades cognitivas
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera, Yudi
author Herrera, Yudi
author_facet Herrera, Yudi
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
nueva tecnología
habilidades cognitivas
experiencias curriculares de educación a distancia
herramientas cognitivas
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
nueva tecnología
habilidades cognitivas
experiencias curriculares de educación a distancia
herramientas cognitivas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo presenta una experiencia curricular de educación en ambientes virtuales de aprendizaje, en el contexto de la tutoria de tesis en la maestría de Informática Educativa. En este documento se muestra la relevancia del diseño instruccional en concordancia con enfoques pedagógicos que lo orienten. El diseño instruccional está basado en la promoción de habilidades cognitivas y el aprendizaje reflexivo, para ello tanto la infraestructura tecnológica como las actividades guardan una estrecha relación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente artículo presenta una experiencia curricular de educación en ambientes virtuales de aprendizaje, en el contexto de la tutoria de tesis en la maestría de Informática Educativa. En este documento se muestra la relevancia del diseño instruccional en concordancia con enfoques pedagógicos que lo orienten. El diseño instruccional está basado en la promoción de habilidades cognitivas y el aprendizaje reflexivo, para ello tanto la infraestructura tecnológica como las actividades guardan una estrecha relación.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20420
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20420
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615799172497408
score 13.069144