La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva

Autores
Malbrán, María del Carmen
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los objetivos del presente trabajo son: - Analizar conceptos y prácticas de la Educación a Distancia en función de los procesos y habilidades cognitivas implicadas. - Presentar modelos teórico – conceptuales sobre los procesos, habilidades y actitudes. - Intercambiar experiencias de Educación a Distancia desde la óptica de la Psicología Cognitiva. - Proponer estrategias basadas en el análisis cognitivo aplicables a la Educación a Distancia. La presentación será ilustrada con ejemplos de experiencias de educación no presencial dirigidos por la autora en el nivel superior de la enseñanza. Se aspira a discutir los modos o estrategias en las que materiales producidos en sistemas presenciales pueden adaptarse a la Educación a Distancia.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
procesos y habilidades cognitivas
actitudes
estrategias de análisis
mediación
representaciones mentales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26643

id SEDICI_afea530511db0b7027b309ec5772f34f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26643
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitivaMalbrán, María del CarmenEducaciónCiencias InformáticasEducación a Distanciaprocesos y habilidades cognitivasactitudesestrategias de análisismediaciónrepresentaciones mentalesLos objetivos del presente trabajo son: - Analizar conceptos y prácticas de la Educación a Distancia en función de los procesos y habilidades cognitivas implicadas. - Presentar modelos teórico – conceptuales sobre los procesos, habilidades y actitudes. - Intercambiar experiencias de Educación a Distancia desde la óptica de la Psicología Cognitiva. - Proponer estrategias basadas en el análisis cognitivo aplicables a la Educación a Distancia. La presentación será ilustrada con ejemplos de experiencias de educación no presencial dirigidos por la autora en el nivel superior de la enseñanza. Se aspira a discutir los modos o estrategias en las que materiales producidos en sistemas presenciales pueden adaptarse a la Educación a Distancia.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26643spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26643Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:38.229SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva
title La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva
spellingShingle La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva
Malbrán, María del Carmen
Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
procesos y habilidades cognitivas
actitudes
estrategias de análisis
mediación
representaciones mentales
title_short La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva
title_full La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva
title_fullStr La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva
title_full_unstemmed La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva
title_sort La Educación a Distancia : Una perspectiva cognitiva
dc.creator.none.fl_str_mv Malbrán, María del Carmen
author Malbrán, María del Carmen
author_facet Malbrán, María del Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
procesos y habilidades cognitivas
actitudes
estrategias de análisis
mediación
representaciones mentales
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
procesos y habilidades cognitivas
actitudes
estrategias de análisis
mediación
representaciones mentales
dc.description.none.fl_txt_mv Los objetivos del presente trabajo son: - Analizar conceptos y prácticas de la Educación a Distancia en función de los procesos y habilidades cognitivas implicadas. - Presentar modelos teórico – conceptuales sobre los procesos, habilidades y actitudes. - Intercambiar experiencias de Educación a Distancia desde la óptica de la Psicología Cognitiva. - Proponer estrategias basadas en el análisis cognitivo aplicables a la Educación a Distancia. La presentación será ilustrada con ejemplos de experiencias de educación no presencial dirigidos por la autora en el nivel superior de la enseñanza. Se aspira a discutir los modos o estrategias en las que materiales producidos en sistemas presenciales pueden adaptarse a la Educación a Distancia.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description Los objetivos del presente trabajo son: - Analizar conceptos y prácticas de la Educación a Distancia en función de los procesos y habilidades cognitivas implicadas. - Presentar modelos teórico – conceptuales sobre los procesos, habilidades y actitudes. - Intercambiar experiencias de Educación a Distancia desde la óptica de la Psicología Cognitiva. - Proponer estrategias basadas en el análisis cognitivo aplicables a la Educación a Distancia. La presentación será ilustrada con ejemplos de experiencias de educación no presencial dirigidos por la autora en el nivel superior de la enseñanza. Se aspira a discutir los modos o estrategias en las que materiales producidos en sistemas presenciales pueden adaptarse a la Educación a Distancia.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26643
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26643
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615826520408064
score 13.070432