Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela

Autores
Sparti, Tamara Cecilia; Barrena, Laura
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o a la escuela con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Diagnósticos en las infancias
Nivel inicial
Nuevas subjetividades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181145

id SEDICI_78dd8b510636ca65df5379694f9e3546
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181145
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuelaSparti, Tamara CeciliaBarrena, LauraEducaciónDiagnósticos en las infanciasNivel inicialNuevas subjetividadesDesde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o a la escuela con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf160-165http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181145spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181145Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:27.906SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela
title Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela
spellingShingle Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela
Sparti, Tamara Cecilia
Educación
Diagnósticos en las infancias
Nivel inicial
Nuevas subjetividades
title_short Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela
title_full Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela
title_fullStr Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela
title_full_unstemmed Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela
title_sort Hacia la despatologización de las diferencias : El uso de diagnóstico en las infancias y en la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Sparti, Tamara Cecilia
Barrena, Laura
author Sparti, Tamara Cecilia
author_facet Sparti, Tamara Cecilia
Barrena, Laura
author_role author
author2 Barrena, Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Diagnósticos en las infancias
Nivel inicial
Nuevas subjetividades
topic Educación
Diagnósticos en las infancias
Nivel inicial
Nuevas subjetividades
dc.description.none.fl_txt_mv Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o a la escuela con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o a la escuela con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181145
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181145
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
160-165
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616355169435648
score 13.070432