Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela

Autores
Sparti, Tamara Cecilia; Barrena, Laura; Anastasio, Mariana; Cabral, Adriana; Trezza, Analía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, nos llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o al primer ciclo de Educación Primaria con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.
Escuela Graduada Joaquín V. González
Materia
Educación
Diagnóstico
Infancias
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182826

id SEDICI_851967bc613e899006fe22eed038d775
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182826
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuelaSparti, Tamara CeciliaBarrena, LauraAnastasio, MarianaCabral, AdrianaTrezza, AnalíaEducaciónDiagnósticoInfanciasEnseñanzaDesde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, nos llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o al primer ciclo de Educación Primaria con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.Escuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf82-89http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182826spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2322-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159785info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182826Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:59.048SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
title Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
spellingShingle Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
Sparti, Tamara Cecilia
Educación
Diagnóstico
Infancias
Enseñanza
title_short Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
title_full Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
title_fullStr Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
title_full_unstemmed Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
title_sort Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Sparti, Tamara Cecilia
Barrena, Laura
Anastasio, Mariana
Cabral, Adriana
Trezza, Analía
author Sparti, Tamara Cecilia
author_facet Sparti, Tamara Cecilia
Barrena, Laura
Anastasio, Mariana
Cabral, Adriana
Trezza, Analía
author_role author
author2 Barrena, Laura
Anastasio, Mariana
Cabral, Adriana
Trezza, Analía
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Diagnóstico
Infancias
Enseñanza
topic Educación
Diagnóstico
Infancias
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, nos llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o al primer ciclo de Educación Primaria con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.
Escuela Graduada Joaquín V. González
description Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, nos llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o al primer ciclo de Educación Primaria con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182826
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182826
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2322-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159785
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
82-89
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616359777927168
score 13.070432