Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela
- Autores
- Sparti, Tamara Cecilia; Barrena, Laura; Anastasio, Mariana; Cabral, Adriana; Trezza, Analía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, nos llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o al primer ciclo de Educación Primaria con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.
Escuela Graduada Joaquín V. González - Materia
-
Educación
Diagnóstico
Infancias
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182826
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_851967bc613e899006fe22eed038d775 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182826 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuelaSparti, Tamara CeciliaBarrena, LauraAnastasio, MarianaCabral, AdrianaTrezza, AnalíaEducaciónDiagnósticoInfanciasEnseñanzaDesde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, nos llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o al primer ciclo de Educación Primaria con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente.Escuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf82-89http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182826spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2322-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159785info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182826Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:59.048SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela |
title |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela |
spellingShingle |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela Sparti, Tamara Cecilia Educación Diagnóstico Infancias Enseñanza |
title_short |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela |
title_full |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela |
title_fullStr |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela |
title_full_unstemmed |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela |
title_sort |
Despatologización de las diferencias : El uso de diagnósticos en las infancias y en la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sparti, Tamara Cecilia Barrena, Laura Anastasio, Mariana Cabral, Adriana Trezza, Analía |
author |
Sparti, Tamara Cecilia |
author_facet |
Sparti, Tamara Cecilia Barrena, Laura Anastasio, Mariana Cabral, Adriana Trezza, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Barrena, Laura Anastasio, Mariana Cabral, Adriana Trezza, Analía |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Diagnóstico Infancias Enseñanza |
topic |
Educación Diagnóstico Infancias Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, nos llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o al primer ciclo de Educación Primaria con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente. Escuela Graduada Joaquín V. González |
description |
Desde nuestro trabajo en el ámbito educativo, venimos reflexionando acerca del uso desmesurado de diagnósticos en las infancias y en las instituciones escolares. Si bien la cuestión del diagnóstico ha sido siempre un tema de interés, nos llama la atención en los últimos años, el incremento notable de niños y niñas que llegan al nivel inicial o al primer ciclo de Educación Primaria con un diagnóstico, o la rapidez con la que se arriba al mismo tempranamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182826 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182826 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2322-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159785 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 82-89 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616359777927168 |
score |
13.070432 |