Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias

Autores
Aguirre, Mariana Leonor; Gaudini, Luciana Celia; Gerber, Julieta; Lasgoity, Ana Paula; Vicente, Rocío
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Aguirre, Mariana Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gaudini, Luciana Celia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gerber, Julieta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Vicente, Rocío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje.
Materia
Educación inicial
Psicología
Infancias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52613

id RIUNNE_8015b5cf1d248c6f18e8dc86b0e280b6
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52613
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infanciasAguirre, Mariana LeonorGaudini, Luciana CeliaGerber, JulietaLasgoity, Ana PaulaVicente, RocíoEducación inicialPsicologíaInfanciasFil: Aguirre, Mariana Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Gaudini, Luciana Celia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Gerber, Julieta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Vicente, Rocío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje.Universidad Nacional del NordesteBregagnolo, Norma Elena2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfp. 43-47application/pdfAguirre, Mariana Leonor, et al., 2021. Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 43-47. ISBN 978-950-656-185-7.978-950-656-185-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:06Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52613instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:06.913Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
spellingShingle Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
Aguirre, Mariana Leonor
Educación inicial
Psicología
Infancias
title_short Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_full Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_fullStr Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_full_unstemmed Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_sort Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Mariana Leonor
Gaudini, Luciana Celia
Gerber, Julieta
Lasgoity, Ana Paula
Vicente, Rocío
author Aguirre, Mariana Leonor
author_facet Aguirre, Mariana Leonor
Gaudini, Luciana Celia
Gerber, Julieta
Lasgoity, Ana Paula
Vicente, Rocío
author_role author
author2 Gaudini, Luciana Celia
Gerber, Julieta
Lasgoity, Ana Paula
Vicente, Rocío
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bregagnolo, Norma Elena
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Psicología
Infancias
topic Educación inicial
Psicología
Infancias
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Aguirre, Mariana Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gaudini, Luciana Celia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gerber, Julieta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Vicente, Rocío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje.
description Fil: Aguirre, Mariana Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Aguirre, Mariana Leonor, et al., 2021. Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 43-47. ISBN 978-950-656-185-7.
978-950-656-185-7
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613
identifier_str_mv Aguirre, Mariana Leonor, et al., 2021. Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 43-47. ISBN 978-950-656-185-7.
978-950-656-185-7
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 43-47
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621681977458688
score 12.559606