Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
- Autores
- Aguirre, Mariana Leonor; Gaudini, Luciana Celia; Gerber, Julieta; Lasgoity, Ana Paula; Vicente, Rocío
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aguirre, Mariana Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gaudini, Luciana Celia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gerber, Julieta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Vicente, Rocío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje. - Materia
-
Educación inicial
Psicología
Infancias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52613
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_8015b5cf1d248c6f18e8dc86b0e280b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52613 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infanciasAguirre, Mariana LeonorGaudini, Luciana CeliaGerber, JulietaLasgoity, Ana PaulaVicente, RocíoEducación inicialPsicologíaInfanciasFil: Aguirre, Mariana Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Gaudini, Luciana Celia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Gerber, Julieta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Vicente, Rocío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje.Universidad Nacional del NordesteBregagnolo, Norma Elena2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfp. 43-47application/pdfAguirre, Mariana Leonor, et al., 2021. Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 43-47. ISBN 978-950-656-185-7.978-950-656-185-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:06Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52613instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:06.913Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias |
title |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias |
spellingShingle |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias Aguirre, Mariana Leonor Educación inicial Psicología Infancias |
title_short |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias |
title_full |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias |
title_fullStr |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias |
title_full_unstemmed |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias |
title_sort |
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre, Mariana Leonor Gaudini, Luciana Celia Gerber, Julieta Lasgoity, Ana Paula Vicente, Rocío |
author |
Aguirre, Mariana Leonor |
author_facet |
Aguirre, Mariana Leonor Gaudini, Luciana Celia Gerber, Julieta Lasgoity, Ana Paula Vicente, Rocío |
author_role |
author |
author2 |
Gaudini, Luciana Celia Gerber, Julieta Lasgoity, Ana Paula Vicente, Rocío |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bregagnolo, Norma Elena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inicial Psicología Infancias |
topic |
Educación inicial Psicología Infancias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aguirre, Mariana Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Gaudini, Luciana Celia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Gerber, Julieta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Vicente, Rocío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje. |
description |
Fil: Aguirre, Mariana Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Aguirre, Mariana Leonor, et al., 2021. Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 43-47. ISBN 978-950-656-185-7. 978-950-656-185-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613 |
identifier_str_mv |
Aguirre, Mariana Leonor, et al., 2021. Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 43-47. ISBN 978-950-656-185-7. 978-950-656-185-7 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 43-47 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621681977458688 |
score |
12.559606 |