Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica

Autores
Cruzado, Graciela Susana; Giulianelli, Daniel Alberto; Rodríguez, Rocío Andrea; Vera, Pablo Martín; Moreno, Edgardo J.; Rojas, Clara L.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo se muestra la existencia de la brecha tecnológica entre las comunidades que utilizan las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) como parte de su vida cotidiana y aquellas que no poseen ningún tipo de conocimiento al respecto. Es posible a través de los resultados arrojados por un relevamiento realizado en comunidades con características socio-culturales distintas evidenciar la distancia en materia de tecnología que separa a las comunidades. Tomando conciencia de la existencia de la brecha tecnológica, en este trabajo se presentan los resultados de implementar una estrategia que les permita a los ciudadanos con escasos recursos, que residen en las zonas más marginales, acceder al conocimiento.
Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
brecha tecnológica
Educación a Distancia
nueva tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20938

id SEDICI_727adffe0002d9720c6f3df97c0e0f78
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20938
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológicaCruzado, Graciela SusanaGiulianelli, Daniel AlbertoRodríguez, Rocío AndreaVera, Pablo MartínMoreno, Edgardo J.Rojas, Clara L.Ciencias InformáticasEducaciónbrecha tecnológicaEducación a Distancianueva tecnologíaEn el presente artículo se muestra la existencia de la brecha tecnológica entre las comunidades que utilizan las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) como parte de su vida cotidiana y aquellas que no poseen ningún tipo de conocimiento al respecto. Es posible a través de los resultados arrojados por un relevamiento realizado en comunidades con características socio-culturales distintas evidenciar la distancia en materia de tecnología que separa a las comunidades. Tomando conciencia de la existencia de la brecha tecnológica, en este trabajo se presentan los resultados de implementar una estrategia que les permita a los ciudadanos con escasos recursos, que residen en las zonas más marginales, acceder al conocimiento.Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf434-443http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20938spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20938Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:19.134SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica
title Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica
spellingShingle Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica
Cruzado, Graciela Susana
Ciencias Informáticas
Educación
brecha tecnológica
Educación a Distancia
nueva tecnología
title_short Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica
title_full Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica
title_fullStr Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica
title_sort Implementación de una estrategia para reducir la brecha tecnológica
dc.creator.none.fl_str_mv Cruzado, Graciela Susana
Giulianelli, Daniel Alberto
Rodríguez, Rocío Andrea
Vera, Pablo Martín
Moreno, Edgardo J.
Rojas, Clara L.
author Cruzado, Graciela Susana
author_facet Cruzado, Graciela Susana
Giulianelli, Daniel Alberto
Rodríguez, Rocío Andrea
Vera, Pablo Martín
Moreno, Edgardo J.
Rojas, Clara L.
author_role author
author2 Giulianelli, Daniel Alberto
Rodríguez, Rocío Andrea
Vera, Pablo Martín
Moreno, Edgardo J.
Rojas, Clara L.
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
brecha tecnológica
Educación a Distancia
nueva tecnología
topic Ciencias Informáticas
Educación
brecha tecnológica
Educación a Distancia
nueva tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo se muestra la existencia de la brecha tecnológica entre las comunidades que utilizan las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) como parte de su vida cotidiana y aquellas que no poseen ningún tipo de conocimiento al respecto. Es posible a través de los resultados arrojados por un relevamiento realizado en comunidades con características socio-culturales distintas evidenciar la distancia en materia de tecnología que separa a las comunidades. Tomando conciencia de la existencia de la brecha tecnológica, en este trabajo se presentan los resultados de implementar una estrategia que les permita a los ciudadanos con escasos recursos, que residen en las zonas más marginales, acceder al conocimiento.
Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el presente artículo se muestra la existencia de la brecha tecnológica entre las comunidades que utilizan las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) como parte de su vida cotidiana y aquellas que no poseen ningún tipo de conocimiento al respecto. Es posible a través de los resultados arrojados por un relevamiento realizado en comunidades con características socio-culturales distintas evidenciar la distancia en materia de tecnología que separa a las comunidades. Tomando conciencia de la existencia de la brecha tecnológica, en este trabajo se presentan los resultados de implementar una estrategia que les permita a los ciudadanos con escasos recursos, que residen en las zonas más marginales, acceder al conocimiento.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20938
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20938
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
434-443
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260109795786752
score 13.13397