El combate contra la brecha tecnológica en Brasil

Autores
Machado da Silveira, Ada Cristina
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Hoy, Brasil es considerado el octavo mercado mundial en número de Internautas. El acceso a la web ascendió a 48,6% en 2001. Según fuentes extraoficiales, ese crecimiento, que se mantendrá en los próximos años, se relaciona con el aumento en la venta de computadoras, que el año pasado alcanzó el registro de los 3,3 millones de unidades, un 18% más a lo registrado el año anterior. Detrás de EE.UU., Japón, Alemania, Corea del Sur, Italia y Reino Unido, el número de usuarios activos asciende debido al aumento, principalmente, del número de computadoras de uso personal, más del doble del logrado en el conjunto de Latinoamérica en 2001. El éxito de ventas se debe, entre otras acciones, a promociones de telemarketing implementadas por el Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), del grupo Silvio Santos, en su programa Show do Milháo. Sin embargo, tal fortuna, enfrentada a otras cifras concretas, evidencia la pobreza del avance y, para muchos, viene a ocultar una realidad de exclusión creciente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Brasil
Brecha digital
Tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151103

id SEDICI_8471d5e38f9223387f826921615be857
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151103
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El combate contra la brecha tecnológica en BrasilMachado da Silveira, Ada CristinaComunicaciónBrasilBrecha digitalTecnologíaHoy, Brasil es considerado el octavo mercado mundial en número de Internautas. El acceso a la web ascendió a 48,6% en 2001. Según fuentes extraoficiales, ese crecimiento, que se mantendrá en los próximos años, se relaciona con el aumento en la venta de computadoras, que el año pasado alcanzó el registro de los 3,3 millones de unidades, un 18% más a lo registrado el año anterior. Detrás de EE.UU., Japón, Alemania, Corea del Sur, Italia y Reino Unido, el número de usuarios activos asciende debido al aumento, principalmente, del número de computadoras de uso personal, más del doble del logrado en el conjunto de Latinoamérica en 2001. El éxito de ventas se debe, entre otras acciones, a promociones de telemarketing implementadas por el Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), del grupo Silvio Santos, en su programa Show do Milháo. Sin embargo, tal fortuna, enfrentada a otras cifras concretas, evidencia la pobreza del avance y, para muchos, viene a ocultar una realidad de exclusión creciente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2002-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151103spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151103Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:44.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
title El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
spellingShingle El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
Machado da Silveira, Ada Cristina
Comunicación
Brasil
Brecha digital
Tecnología
title_short El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
title_full El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
title_fullStr El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
title_full_unstemmed El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
title_sort El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
dc.creator.none.fl_str_mv Machado da Silveira, Ada Cristina
author Machado da Silveira, Ada Cristina
author_facet Machado da Silveira, Ada Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Brasil
Brecha digital
Tecnología
topic Comunicación
Brasil
Brecha digital
Tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv Hoy, Brasil es considerado el octavo mercado mundial en número de Internautas. El acceso a la web ascendió a 48,6% en 2001. Según fuentes extraoficiales, ese crecimiento, que se mantendrá en los próximos años, se relaciona con el aumento en la venta de computadoras, que el año pasado alcanzó el registro de los 3,3 millones de unidades, un 18% más a lo registrado el año anterior. Detrás de EE.UU., Japón, Alemania, Corea del Sur, Italia y Reino Unido, el número de usuarios activos asciende debido al aumento, principalmente, del número de computadoras de uso personal, más del doble del logrado en el conjunto de Latinoamérica en 2001. El éxito de ventas se debe, entre otras acciones, a promociones de telemarketing implementadas por el Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), del grupo Silvio Santos, en su programa Show do Milháo. Sin embargo, tal fortuna, enfrentada a otras cifras concretas, evidencia la pobreza del avance y, para muchos, viene a ocultar una realidad de exclusión creciente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Hoy, Brasil es considerado el octavo mercado mundial en número de Internautas. El acceso a la web ascendió a 48,6% en 2001. Según fuentes extraoficiales, ese crecimiento, que se mantendrá en los próximos años, se relaciona con el aumento en la venta de computadoras, que el año pasado alcanzó el registro de los 3,3 millones de unidades, un 18% más a lo registrado el año anterior. Detrás de EE.UU., Japón, Alemania, Corea del Sur, Italia y Reino Unido, el número de usuarios activos asciende debido al aumento, principalmente, del número de computadoras de uso personal, más del doble del logrado en el conjunto de Latinoamérica en 2001. El éxito de ventas se debe, entre otras acciones, a promociones de telemarketing implementadas por el Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), del grupo Silvio Santos, en su programa Show do Milháo. Sin embargo, tal fortuna, enfrentada a otras cifras concretas, evidencia la pobreza del avance y, para muchos, viene a ocultar una realidad de exclusión creciente.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151103
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151103
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
26-28
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064344829263872
score 13.22299