El combate contra la brecha tecnológica en Brasil
- Autores
- Machado da Silveira, Ada Cristina
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hoy, Brasil es considerado el octavo mercado mundial en número de Internautas. El acceso a la web ascendió a 48,6% en 2001. Según fuentes extraoficiales, ese crecimiento, que se mantendrá en los próximos años, se relaciona con el aumento en la venta de computadoras, que el año pasado alcanzó el registro de los 3,3 millones de unidades, un 18% más a lo registrado el año anterior. Detrás de EE.UU., Japón, Alemania, Corea del Sur, Italia y Reino Unido, el número de usuarios activos asciende debido al aumento, principalmente, del número de computadoras de uso personal, más del doble del logrado en el conjunto de Latinoamérica en 2001. El éxito de ventas se debe, entre otras acciones, a promociones de telemarketing implementadas por el Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), del grupo Silvio Santos, en su programa Show do Milháo. Sin embargo, tal fortuna, enfrentada a otras cifras concretas, evidencia la pobreza del avance y, para muchos, viene a ocultar una realidad de exclusión creciente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Brasil
Brecha digital
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151103
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8471d5e38f9223387f826921615be857 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151103 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El combate contra la brecha tecnológica en BrasilMachado da Silveira, Ada CristinaComunicaciónBrasilBrecha digitalTecnologíaHoy, Brasil es considerado el octavo mercado mundial en número de Internautas. El acceso a la web ascendió a 48,6% en 2001. Según fuentes extraoficiales, ese crecimiento, que se mantendrá en los próximos años, se relaciona con el aumento en la venta de computadoras, que el año pasado alcanzó el registro de los 3,3 millones de unidades, un 18% más a lo registrado el año anterior. Detrás de EE.UU., Japón, Alemania, Corea del Sur, Italia y Reino Unido, el número de usuarios activos asciende debido al aumento, principalmente, del número de computadoras de uso personal, más del doble del logrado en el conjunto de Latinoamérica en 2001. El éxito de ventas se debe, entre otras acciones, a promociones de telemarketing implementadas por el Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), del grupo Silvio Santos, en su programa Show do Milháo. Sin embargo, tal fortuna, enfrentada a otras cifras concretas, evidencia la pobreza del avance y, para muchos, viene a ocultar una realidad de exclusión creciente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2002-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151103spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151103Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:44.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El combate contra la brecha tecnológica en Brasil |
title |
El combate contra la brecha tecnológica en Brasil |
spellingShingle |
El combate contra la brecha tecnológica en Brasil Machado da Silveira, Ada Cristina Comunicación Brasil Brecha digital Tecnología |
title_short |
El combate contra la brecha tecnológica en Brasil |
title_full |
El combate contra la brecha tecnológica en Brasil |
title_fullStr |
El combate contra la brecha tecnológica en Brasil |
title_full_unstemmed |
El combate contra la brecha tecnológica en Brasil |
title_sort |
El combate contra la brecha tecnológica en Brasil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Machado da Silveira, Ada Cristina |
author |
Machado da Silveira, Ada Cristina |
author_facet |
Machado da Silveira, Ada Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Brasil Brecha digital Tecnología |
topic |
Comunicación Brasil Brecha digital Tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hoy, Brasil es considerado el octavo mercado mundial en número de Internautas. El acceso a la web ascendió a 48,6% en 2001. Según fuentes extraoficiales, ese crecimiento, que se mantendrá en los próximos años, se relaciona con el aumento en la venta de computadoras, que el año pasado alcanzó el registro de los 3,3 millones de unidades, un 18% más a lo registrado el año anterior. Detrás de EE.UU., Japón, Alemania, Corea del Sur, Italia y Reino Unido, el número de usuarios activos asciende debido al aumento, principalmente, del número de computadoras de uso personal, más del doble del logrado en el conjunto de Latinoamérica en 2001. El éxito de ventas se debe, entre otras acciones, a promociones de telemarketing implementadas por el Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), del grupo Silvio Santos, en su programa Show do Milháo. Sin embargo, tal fortuna, enfrentada a otras cifras concretas, evidencia la pobreza del avance y, para muchos, viene a ocultar una realidad de exclusión creciente. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Hoy, Brasil es considerado el octavo mercado mundial en número de Internautas. El acceso a la web ascendió a 48,6% en 2001. Según fuentes extraoficiales, ese crecimiento, que se mantendrá en los próximos años, se relaciona con el aumento en la venta de computadoras, que el año pasado alcanzó el registro de los 3,3 millones de unidades, un 18% más a lo registrado el año anterior. Detrás de EE.UU., Japón, Alemania, Corea del Sur, Italia y Reino Unido, el número de usuarios activos asciende debido al aumento, principalmente, del número de computadoras de uso personal, más del doble del logrado en el conjunto de Latinoamérica en 2001. El éxito de ventas se debe, entre otras acciones, a promociones de telemarketing implementadas por el Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), del grupo Silvio Santos, en su programa Show do Milháo. Sin embargo, tal fortuna, enfrentada a otras cifras concretas, evidencia la pobreza del avance y, para muchos, viene a ocultar una realidad de exclusión creciente. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151103 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151103 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 26-28 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064344829263872 |
score |
13.22299 |