Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación

Autores
Giulianelli, Daniel Alberto; Cruzado, Graciela Susana; Rodríguez, Rocío Andrea; Moreno, Edgardo J.; Garay, Marcelo; Rojas, Clara L.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se toma como muestra al partido de La Matanza situado en la provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con más de 1.500.000 habitantes. Esta población que supera en número a la de 19 provincias tomadas separadamente, es solo inferior a la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Dentro de este Partido conviven comunidades residenciales junto a marginales, por ello se hace un estudio a fin de cuantificar la brecha tecnológica y luego aplicar una metodología que permita acercar el conocimiento a las zonas más marginales a fin de disminuir dicha brecha e incluir a las mismas en la sociedad del conocimiento.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
tecnología
Computer Uses in Education
Medios de Comunicación
Education
TICs
Brecha Tecnológica
Educación a Distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19839

id SEDICI_2ef31a11fdb2a370b8fe41c7097bf590
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19839
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicaciónGiulianelli, Daniel AlbertoCruzado, Graciela SusanaRodríguez, Rocío AndreaMoreno, Edgardo J.Garay, MarceloRojas, Clara L.Ciencias InformáticastecnologíaComputer Uses in EducationMedios de ComunicaciónEducationTICsBrecha TecnológicaEducación a DistanciaSe toma como muestra al partido de La Matanza situado en la provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con más de 1.500.000 habitantes. Esta población que supera en número a la de 19 provincias tomadas separadamente, es solo inferior a la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Dentro de este Partido conviven comunidades residenciales junto a marginales, por ello se hace un estudio a fin de cuantificar la brecha tecnológica y luego aplicar una metodología que permita acercar el conocimiento a las zonas más marginales a fin de disminuir dicha brecha e incluir a las mismas en la sociedad del conocimiento.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf603-607http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19839spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19839Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:55.234SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación
title Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación
spellingShingle Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación
Giulianelli, Daniel Alberto
Ciencias Informáticas
tecnología
Computer Uses in Education
Medios de Comunicación
Education
TICs
Brecha Tecnológica
Educación a Distancia
title_short Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación
title_full Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación
title_fullStr Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación
title_full_unstemmed Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación
title_sort Capacitando comunidades marginales a través de un medio masivo de comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Giulianelli, Daniel Alberto
Cruzado, Graciela Susana
Rodríguez, Rocío Andrea
Moreno, Edgardo J.
Garay, Marcelo
Rojas, Clara L.
author Giulianelli, Daniel Alberto
author_facet Giulianelli, Daniel Alberto
Cruzado, Graciela Susana
Rodríguez, Rocío Andrea
Moreno, Edgardo J.
Garay, Marcelo
Rojas, Clara L.
author_role author
author2 Cruzado, Graciela Susana
Rodríguez, Rocío Andrea
Moreno, Edgardo J.
Garay, Marcelo
Rojas, Clara L.
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
tecnología
Computer Uses in Education
Medios de Comunicación
Education
TICs
Brecha Tecnológica
Educación a Distancia
topic Ciencias Informáticas
tecnología
Computer Uses in Education
Medios de Comunicación
Education
TICs
Brecha Tecnológica
Educación a Distancia
dc.description.none.fl_txt_mv Se toma como muestra al partido de La Matanza situado en la provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con más de 1.500.000 habitantes. Esta población que supera en número a la de 19 provincias tomadas separadamente, es solo inferior a la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Dentro de este Partido conviven comunidades residenciales junto a marginales, por ello se hace un estudio a fin de cuantificar la brecha tecnológica y luego aplicar una metodología que permita acercar el conocimiento a las zonas más marginales a fin de disminuir dicha brecha e incluir a las mismas en la sociedad del conocimiento.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se toma como muestra al partido de La Matanza situado en la provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con más de 1.500.000 habitantes. Esta población que supera en número a la de 19 provincias tomadas separadamente, es solo inferior a la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Dentro de este Partido conviven comunidades residenciales junto a marginales, por ello se hace un estudio a fin de cuantificar la brecha tecnológica y luego aplicar una metodología que permita acercar el conocimiento a las zonas más marginales a fin de disminuir dicha brecha e incluir a las mismas en la sociedad del conocimiento.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19839
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19839
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
603-607
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260103849312256
score 13.13397