Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza

Autores
Carbonari, Daniela Beatriz; Correa, Claudia Roxana; Bruno, Andrea Paula; Sejas, Diego Martin
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta una reflexión a partir de la experiencia obtenida con el curso “Creando espacios de aprendizaje con Moodle” que se desarrolla con modalidad a distancia y es ofrecido a los docentes de las distintas carreras de ingeniería, tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional. A su vez, este curso se enmarca dentro de un plan de capacitación integral que lleva adelante la Regional Mendoza para todos sus docentes y desarrollado en base a las necesidades detectadas. En este contexto se analizan distintos aspectos que han ido surgiendo a partir de la implementación de la experiencia, tanto desde lo metodológico, como así también desde lo pedagógico y de contención. Los lineamientos del plan de capacitación y actualización de la Regional acentúan las pautas de acción en transmitir e instruir de nuevas competencias de enseñanza-aprendizaje a los docentes universitarios, que tengan que ver con la utilización de medios tecnológicos complementando las herramientas informáticas y estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje
Eje:Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
brecha digital
Docentes
estrategias pedagógicas
Educación a Distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26543

id SEDICI_dc7b4055dcfc5d38b683afcc1575aa2f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26543
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional MendozaCarbonari, Daniela BeatrizCorrea, Claudia RoxanaBruno, Andrea PaulaSejas, Diego MartinEducaciónCiencias Informáticasbrecha digitalDocentesestrategias pedagógicasEducación a DistanciaEn este trabajo se presenta una reflexión a partir de la experiencia obtenida con el curso “Creando espacios de aprendizaje con Moodle” que se desarrolla con modalidad a distancia y es ofrecido a los docentes de las distintas carreras de ingeniería, tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional. A su vez, este curso se enmarca dentro de un plan de capacitación integral que lleva adelante la Regional Mendoza para todos sus docentes y desarrollado en base a las necesidades detectadas. En este contexto se analizan distintos aspectos que han ido surgiendo a partir de la implementación de la experiencia, tanto desde lo metodológico, como así también desde lo pedagógico y de contención. Los lineamientos del plan de capacitación y actualización de la Regional acentúan las pautas de acción en transmitir e instruir de nuevas competencias de enseñanza-aprendizaje a los docentes universitarios, que tengan que ver con la utilización de medios tecnológicos complementando las herramientas informáticas y estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizajeEje:Profesionalización docente: formación y practicas con TICDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26543spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:38:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:38:08.299SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
title Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
spellingShingle Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
Carbonari, Daniela Beatriz
Educación
Ciencias Informáticas
brecha digital
Docentes
estrategias pedagógicas
Educación a Distancia
title_short Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
title_full Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
title_fullStr Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
title_full_unstemmed Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
title_sort Capacitación docente e innovación : Experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Carbonari, Daniela Beatriz
Correa, Claudia Roxana
Bruno, Andrea Paula
Sejas, Diego Martin
author Carbonari, Daniela Beatriz
author_facet Carbonari, Daniela Beatriz
Correa, Claudia Roxana
Bruno, Andrea Paula
Sejas, Diego Martin
author_role author
author2 Correa, Claudia Roxana
Bruno, Andrea Paula
Sejas, Diego Martin
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
brecha digital
Docentes
estrategias pedagógicas
Educación a Distancia
topic Educación
Ciencias Informáticas
brecha digital
Docentes
estrategias pedagógicas
Educación a Distancia
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta una reflexión a partir de la experiencia obtenida con el curso “Creando espacios de aprendizaje con Moodle” que se desarrolla con modalidad a distancia y es ofrecido a los docentes de las distintas carreras de ingeniería, tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional. A su vez, este curso se enmarca dentro de un plan de capacitación integral que lleva adelante la Regional Mendoza para todos sus docentes y desarrollado en base a las necesidades detectadas. En este contexto se analizan distintos aspectos que han ido surgiendo a partir de la implementación de la experiencia, tanto desde lo metodológico, como así también desde lo pedagógico y de contención. Los lineamientos del plan de capacitación y actualización de la Regional acentúan las pautas de acción en transmitir e instruir de nuevas competencias de enseñanza-aprendizaje a los docentes universitarios, que tengan que ver con la utilización de medios tecnológicos complementando las herramientas informáticas y estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje
Eje:Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description En este trabajo se presenta una reflexión a partir de la experiencia obtenida con el curso “Creando espacios de aprendizaje con Moodle” que se desarrolla con modalidad a distancia y es ofrecido a los docentes de las distintas carreras de ingeniería, tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional. A su vez, este curso se enmarca dentro de un plan de capacitación integral que lleva adelante la Regional Mendoza para todos sus docentes y desarrollado en base a las necesidades detectadas. En este contexto se analizan distintos aspectos que han ido surgiendo a partir de la implementación de la experiencia, tanto desde lo metodológico, como así también desde lo pedagógico y de contención. Los lineamientos del plan de capacitación y actualización de la Regional acentúan las pautas de acción en transmitir e instruir de nuevas competencias de enseñanza-aprendizaje a los docentes universitarios, que tengan que ver con la utilización de medios tecnológicos complementando las herramientas informáticas y estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26543
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26543
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782847770165248
score 12.982451