Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales

Autores
De la Torre, Ana María
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Guiller, Charis Maricel
Descripción
Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers que abordan sus temas de interés teniendo en cuenta las estrategias comunicacionales y narrativas que ponen en juego a la hora de crear contenidos propios, el lenguaje empleado, las modalidades de interacción propuestas y la forma en la que se trabajan los tópicos elegidos. Se trata de un abordaje analítico de dichos perfiles en clave formativa, pensando en los ámbitos educativos no formales.
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Influencers digitales
Educación
Formación
interpelación
narrativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171271

id SEDICI_6eaeff81643a005b458d17408c438994
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171271
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitalesDe la Torre, Ana MaríaComunicación SocialInfluencers digitalesEducaciónFormacióninterpelaciónnarrativasEste trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers que abordan sus temas de interés teniendo en cuenta las estrategias comunicacionales y narrativas que ponen en juego a la hora de crear contenidos propios, el lenguaje empleado, las modalidades de interacción propuestas y la forma en la que se trabajan los tópicos elegidos. Se trata de un abordaje analítico de dichos perfiles en clave formativa, pensando en los ámbitos educativos no formales.Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-ComunicacionalesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGuiller, Charis Maricel2024-09-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171271Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:03.496SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
spellingShingle Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
De la Torre, Ana María
Comunicación Social
Influencers digitales
Educación
Formación
interpelación
narrativas
title_short Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_full Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_fullStr Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_full_unstemmed Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_sort Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
dc.creator.none.fl_str_mv De la Torre, Ana María
author De la Torre, Ana María
author_facet De la Torre, Ana María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Guiller, Charis Maricel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Influencers digitales
Educación
Formación
interpelación
narrativas
topic Comunicación Social
Influencers digitales
Educación
Formación
interpelación
narrativas
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers que abordan sus temas de interés teniendo en cuenta las estrategias comunicacionales y narrativas que ponen en juego a la hora de crear contenidos propios, el lenguaje empleado, las modalidades de interacción propuestas y la forma en la que se trabajan los tópicos elegidos. Se trata de un abordaje analítico de dichos perfiles en clave formativa, pensando en los ámbitos educativos no formales.
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers que abordan sus temas de interés teniendo en cuenta las estrategias comunicacionales y narrativas que ponen en juego a la hora de crear contenidos propios, el lenguaje empleado, las modalidades de interacción propuestas y la forma en la que se trabajan los tópicos elegidos. Se trata de un abordaje analítico de dichos perfiles en clave formativa, pensando en los ámbitos educativos no formales.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616326245515264
score 13.070432