Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
- Autores
- Infante, Sara
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Comba, Silvana
Nannini, Victoria - Descripción
- La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes, el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y mediatización. Prestamos especial atención a las distintas teorías de la moda, que en cierto punto confluyen a la hora de entender la moda como una de las formas en que los jóvenes construyen su individualidad y pertenencia a los distintos grupos sociales. Esto implica el análisis del consumo y la posición en el espacio social de los sujetos en dicha actividad. Los jóvenes, en nuestra investigación mujeres, son tomados como el segmento social más susceptible al fenómeno de la moda, al igual que se consideran los que mayor uso de las tecnologías digitales hacen. Por lo tanto, realizamos un análisis sobre las formas en que la moda se adapta al contexto de redes sociales, permitiendo la construcción identitaria de los jóvenes desde una nueva perspectiva, e investigamos sobre las nuevas formas de consumo que estas permiten, siendo el influencer un fenómeno destacado
Fil: Fil: Infante, Sara. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
Instagram
Influencers
Identidades
Jóvenes
Moda - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23107
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_fcc50929ed23eccfe40a5ef567377ab9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23107 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencersInfante, SaraInstagramInfluencersIdentidadesJóvenesModaLa moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes, el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y mediatización. Prestamos especial atención a las distintas teorías de la moda, que en cierto punto confluyen a la hora de entender la moda como una de las formas en que los jóvenes construyen su individualidad y pertenencia a los distintos grupos sociales. Esto implica el análisis del consumo y la posición en el espacio social de los sujetos en dicha actividad. Los jóvenes, en nuestra investigación mujeres, son tomados como el segmento social más susceptible al fenómeno de la moda, al igual que se consideran los que mayor uso de las tecnologías digitales hacen. Por lo tanto, realizamos un análisis sobre las formas en que la moda se adapta al contexto de redes sociales, permitiendo la construcción identitaria de los jóvenes desde una nueva perspectiva, e investigamos sobre las nuevas formas de consumo que estas permiten, siendo el influencer un fenómeno destacadoFil: Fil: Infante, Sara. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesComba, SilvanaNannini, Victoria2021-10-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23107spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:51Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23107instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:51.677RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
spellingShingle |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers Infante, Sara Influencers Identidades Jóvenes Moda |
title_short |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_full |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_fullStr |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_full_unstemmed |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_sort |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Infante, Sara |
author |
Infante, Sara |
author_facet |
Infante, Sara |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Comba, Silvana Nannini, Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Instagram Influencers Identidades Jóvenes Moda |
topic |
Instagram Influencers Identidades Jóvenes Moda |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes, el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y mediatización. Prestamos especial atención a las distintas teorías de la moda, que en cierto punto confluyen a la hora de entender la moda como una de las formas en que los jóvenes construyen su individualidad y pertenencia a los distintos grupos sociales. Esto implica el análisis del consumo y la posición en el espacio social de los sujetos en dicha actividad. Los jóvenes, en nuestra investigación mujeres, son tomados como el segmento social más susceptible al fenómeno de la moda, al igual que se consideran los que mayor uso de las tecnologías digitales hacen. Por lo tanto, realizamos un análisis sobre las formas en que la moda se adapta al contexto de redes sociales, permitiendo la construcción identitaria de los jóvenes desde una nueva perspectiva, e investigamos sobre las nuevas formas de consumo que estas permiten, siendo el influencer un fenómeno destacado Fil: Fil: Infante, Sara. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
description |
La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes, el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y mediatización. Prestamos especial atención a las distintas teorías de la moda, que en cierto punto confluyen a la hora de entender la moda como una de las formas en que los jóvenes construyen su individualidad y pertenencia a los distintos grupos sociales. Esto implica el análisis del consumo y la posición en el espacio social de los sujetos en dicha actividad. Los jóvenes, en nuestra investigación mujeres, son tomados como el segmento social más susceptible al fenómeno de la moda, al igual que se consideran los que mayor uso de las tecnologías digitales hacen. Por lo tanto, realizamos un análisis sobre las formas en que la moda se adapta al contexto de redes sociales, permitiendo la construcción identitaria de los jóvenes desde una nueva perspectiva, e investigamos sobre las nuevas formas de consumo que estas permiten, siendo el influencer un fenómeno destacado |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/23107 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23107 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción. http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción. http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618792485781504 |
score |
13.069144 |