Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos
- Autores
- Valdés Lozano, Dora Elia; Hernández Valencia, Ramón Albeiro
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la educación virtual y el uso de nuevas tecnologías se ubican tres momentos: enseñanza, aprendizaje y entorno. En el análisis del proceso de enseñanza es necesario reconocer cómo ha sido transformada la educación y con ella las nuevas tendencias en el currículo y la practica pedagógica; las tecnologías de la información están determinando dinámicas nuevas en la interacción humana; un nuevo sistema de símbolos y lenguajes audiovisuales. Pero también traen aparejado una importante carga de retos y desafíos. Algunos de ellos se refieren al desarrollo de competencias, la flexibilidad curricular, la educación situada, la práctica y rol del docente, la dificultad para la comunicación escrita, los procesos afectivos en los procesos de enseñanza, la construcción de la comunicación y la interacción.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
e-learning
educación virtual
nuevas tecnologías
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32002
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_69f372607e1bd9b8f5e7c2cc9a4d2545 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32002 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíosValdés Lozano, Dora EliaHernández Valencia, Ramón AlbeiroPeriodismoComunicacióne-learningeducación virtualnuevas tecnologíasenseñanzaEn la educación virtual y el uso de nuevas tecnologías se ubican tres momentos: enseñanza, aprendizaje y entorno. En el análisis del proceso de enseñanza es necesario reconocer cómo ha sido transformada la educación y con ella las nuevas tendencias en el currículo y la practica pedagógica; las tecnologías de la información están determinando dinámicas nuevas en la interacción humana; un nuevo sistema de símbolos y lenguajes audiovisuales. Pero también traen aparejado una importante carga de retos y desafíos. Algunos de ellos se refieren al desarrollo de competencias, la flexibilidad curricular, la educación situada, la práctica y rol del docente, la dificultad para la comunicación escrita, los procesos afectivos en los procesos de enseñanza, la construcción de la comunicación y la interacción.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2008-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32002spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/606info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:39:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32002Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:39:42.58SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos |
| title |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos |
| spellingShingle |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos Valdés Lozano, Dora Elia Periodismo Comunicación e-learning educación virtual nuevas tecnologías enseñanza |
| title_short |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos |
| title_full |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos |
| title_fullStr |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos |
| title_full_unstemmed |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos |
| title_sort |
Las nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza : Cambios y desafíos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Valdés Lozano, Dora Elia Hernández Valencia, Ramón Albeiro |
| author |
Valdés Lozano, Dora Elia |
| author_facet |
Valdés Lozano, Dora Elia Hernández Valencia, Ramón Albeiro |
| author_role |
author |
| author2 |
Hernández Valencia, Ramón Albeiro |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación e-learning educación virtual nuevas tecnologías enseñanza |
| topic |
Periodismo Comunicación e-learning educación virtual nuevas tecnologías enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la educación virtual y el uso de nuevas tecnologías se ubican tres momentos: enseñanza, aprendizaje y entorno. En el análisis del proceso de enseñanza es necesario reconocer cómo ha sido transformada la educación y con ella las nuevas tendencias en el currículo y la practica pedagógica; las tecnologías de la información están determinando dinámicas nuevas en la interacción humana; un nuevo sistema de símbolos y lenguajes audiovisuales. Pero también traen aparejado una importante carga de retos y desafíos. Algunos de ellos se refieren al desarrollo de competencias, la flexibilidad curricular, la educación situada, la práctica y rol del docente, la dificultad para la comunicación escrita, los procesos afectivos en los procesos de enseñanza, la construcción de la comunicación y la interacción. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
En la educación virtual y el uso de nuevas tecnologías se ubican tres momentos: enseñanza, aprendizaje y entorno. En el análisis del proceso de enseñanza es necesario reconocer cómo ha sido transformada la educación y con ella las nuevas tendencias en el currículo y la practica pedagógica; las tecnologías de la información están determinando dinámicas nuevas en la interacción humana; un nuevo sistema de símbolos y lenguajes audiovisuales. Pero también traen aparejado una importante carga de retos y desafíos. Algunos de ellos se refieren al desarrollo de competencias, la flexibilidad curricular, la educación situada, la práctica y rol del docente, la dificultad para la comunicación escrita, los procesos afectivos en los procesos de enseñanza, la construcción de la comunicación y la interacción. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32002 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32002 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/606 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782873270484992 |
| score |
12.982451 |