La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
- Autores
- Escudero, Silvia Susana
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Cada tanto tiempo, el curso de la civilización sufre cambios extraordinarios. Las ideas y los hechos se unen para transformar radicalmente nuestros modos de vida, trabajo y pensamiento. Las tradiciones se hacen a un lado, el sentido común queda de cabeza y la concepción de la vida entra en un estado caótico hasta que asume el control el nuevo orden. La humanidad experimenta un cambio de paradigma, un cambio en la forma de pensar que ocasiona una nueva visión del mundo. Los cambios de paradigma más importantes tardan generaciones porque la gente se resiste a modificar sus suposiciones en torno al funcionamiento del mundo. Antes del Siglo XX, la humanidad experimentó dos grandes cambios de paradigma: la revolución agrícola y la revolución industrial, en la actualidad es la revolución de la información, el cambio de paradigma que nos afecta. La tecnología informática del siglo XX ha producido lo que se conoce como segunda revolución industrial y la era de la información depende tanto de las computadoras que también se la conoce como la era de la computación.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Learning
nuevas tecnologías informáticas
informática
Education
enseñanza
nueva tecnología
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21718
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_615908f331c128f0bcfe3f661948be85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21718 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanzaEscudero, Silvia SusanaCiencias InformáticasLearningnuevas tecnologías informáticasinformáticaEducationenseñanzanueva tecnologíaComputer Uses in EducationCada tanto tiempo, el curso de la civilización sufre cambios extraordinarios. Las ideas y los hechos se unen para transformar radicalmente nuestros modos de vida, trabajo y pensamiento. Las tradiciones se hacen a un lado, el sentido común queda de cabeza y la concepción de la vida entra en un estado caótico hasta que asume el control el nuevo orden. La humanidad experimenta un cambio de paradigma, un cambio en la forma de pensar que ocasiona una nueva visión del mundo. Los cambios de paradigma más importantes tardan generaciones porque la gente se resiste a modificar sus suposiciones en torno al funcionamiento del mundo. Antes del Siglo XX, la humanidad experimentó dos grandes cambios de paradigma: la revolución agrícola y la revolución industrial, en la actualidad es la revolución de la información, el cambio de paradigma que nos afecta. La tecnología informática del siglo XX ha producido lo que se conoce como segunda revolución industrial y la era de la información depende tanto de las computadoras que también se la conoce como la era de la computación.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21718spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21718Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:47.151SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
spellingShingle |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza Escudero, Silvia Susana Ciencias Informáticas Learning nuevas tecnologías informáticas informática Education enseñanza nueva tecnología Computer Uses in Education |
title_short |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_full |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_fullStr |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_full_unstemmed |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_sort |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escudero, Silvia Susana |
author |
Escudero, Silvia Susana |
author_facet |
Escudero, Silvia Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Learning nuevas tecnologías informáticas informática Education enseñanza nueva tecnología Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Learning nuevas tecnologías informáticas informática Education enseñanza nueva tecnología Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cada tanto tiempo, el curso de la civilización sufre cambios extraordinarios. Las ideas y los hechos se unen para transformar radicalmente nuestros modos de vida, trabajo y pensamiento. Las tradiciones se hacen a un lado, el sentido común queda de cabeza y la concepción de la vida entra en un estado caótico hasta que asume el control el nuevo orden. La humanidad experimenta un cambio de paradigma, un cambio en la forma de pensar que ocasiona una nueva visión del mundo. Los cambios de paradigma más importantes tardan generaciones porque la gente se resiste a modificar sus suposiciones en torno al funcionamiento del mundo. Antes del Siglo XX, la humanidad experimentó dos grandes cambios de paradigma: la revolución agrícola y la revolución industrial, en la actualidad es la revolución de la información, el cambio de paradigma que nos afecta. La tecnología informática del siglo XX ha producido lo que se conoce como segunda revolución industrial y la era de la información depende tanto de las computadoras que también se la conoce como la era de la computación. Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Cada tanto tiempo, el curso de la civilización sufre cambios extraordinarios. Las ideas y los hechos se unen para transformar radicalmente nuestros modos de vida, trabajo y pensamiento. Las tradiciones se hacen a un lado, el sentido común queda de cabeza y la concepción de la vida entra en un estado caótico hasta que asume el control el nuevo orden. La humanidad experimenta un cambio de paradigma, un cambio en la forma de pensar que ocasiona una nueva visión del mundo. Los cambios de paradigma más importantes tardan generaciones porque la gente se resiste a modificar sus suposiciones en torno al funcionamiento del mundo. Antes del Siglo XX, la humanidad experimentó dos grandes cambios de paradigma: la revolución agrícola y la revolución industrial, en la actualidad es la revolución de la información, el cambio de paradigma que nos afecta. La tecnología informática del siglo XX ha producido lo que se conoce como segunda revolución industrial y la era de la información depende tanto de las computadoras que también se la conoce como la era de la computación. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21718 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21718 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615805540499456 |
score |
13.070432 |