Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo
- Autores
- Iglesias, Irina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del segundo proceso de acreditación de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nos interpelamos como unidad académica respecto a cómo promover y sostener espacios de profundización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el ámbito educativo que entramen docencia, extensión e investigación. Para lograr una articulación genuina entre estas tres instancias resulta imprescindible reflexionar sobre las acciones de gestión y negociación interinstitucional que tienen que generarse entre la Universidad y las Escuelas para sostener estos espacios. Ellas son necesarias para conformar una estructura interagencial de colaboración o de comunicación reflexiva (Engeström, 1997), en tanto posibilitan el desarrollo de intervenciones con dimensión estratégica, capaces de construir novedad y futuro.
As part of the second process of accreditation of the Psychology career, we are challenged as an academic unit on how to promote and sustain spaces for deepening Supervised Professional Practices (PPS) in the field of education that includes teaching, extension and research. To achieve a genuine articulation between these three instances, it is essential to reflect on the interinstitutional management and negotiation actions that have to be generated between the University and the Schools to support these spaces.
Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
prácticas profesionales supervisadas
extensión universitaria
interagencialidad
conocimiento profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69608
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_67e0d8d5f5a5c01430abfe1dd0a97f88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69608 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativoIglesias, IrinaPsicologíaprácticas profesionales supervisadasextensión universitariainteragencialidadconocimiento profesionalEn el marco del segundo proceso de acreditación de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nos interpelamos como unidad académica respecto a cómo promover y sostener espacios de profundización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el ámbito educativo que entramen docencia, extensión e investigación. Para lograr una articulación genuina entre estas tres instancias resulta imprescindible reflexionar sobre las acciones de gestión y negociación interinstitucional que tienen que generarse entre la Universidad y las Escuelas para sostener estos espacios. Ellas son necesarias para conformar una estructura interagencial de colaboración o de comunicación reflexiva (Engeström, 1997), en tanto posibilitan el desarrollo de intervenciones con dimensión estratégica, capaces de construir novedad y futuro.As part of the second process of accreditation of the Psychology career, we are challenged as an academic unit on how to promote and sustain spaces for deepening Supervised Professional Practices (PPS) in the field of education that includes teaching, extension and research. To achieve a genuine articulation between these three instances, it is essential to reflect on the interinstitutional management and negotiation actions that have to be generated between the University and the Schools to support these spaces.Mesa de trabajos libres: Psicología y EducaciónFacultad de Psicología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69608spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69608Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:57.785SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
title |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
spellingShingle |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo Iglesias, Irina Psicología prácticas profesionales supervisadas extensión universitaria interagencialidad conocimiento profesional |
title_short |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
title_full |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
title_fullStr |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
title_full_unstemmed |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
title_sort |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesias, Irina |
author |
Iglesias, Irina |
author_facet |
Iglesias, Irina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología prácticas profesionales supervisadas extensión universitaria interagencialidad conocimiento profesional |
topic |
Psicología prácticas profesionales supervisadas extensión universitaria interagencialidad conocimiento profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del segundo proceso de acreditación de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nos interpelamos como unidad académica respecto a cómo promover y sostener espacios de profundización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el ámbito educativo que entramen docencia, extensión e investigación. Para lograr una articulación genuina entre estas tres instancias resulta imprescindible reflexionar sobre las acciones de gestión y negociación interinstitucional que tienen que generarse entre la Universidad y las Escuelas para sostener estos espacios. Ellas son necesarias para conformar una estructura interagencial de colaboración o de comunicación reflexiva (Engeström, 1997), en tanto posibilitan el desarrollo de intervenciones con dimensión estratégica, capaces de construir novedad y futuro. As part of the second process of accreditation of the Psychology career, we are challenged as an academic unit on how to promote and sustain spaces for deepening Supervised Professional Practices (PPS) in the field of education that includes teaching, extension and research. To achieve a genuine articulation between these three instances, it is essential to reflect on the interinstitutional management and negotiation actions that have to be generated between the University and the Schools to support these spaces. Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación Facultad de Psicología |
description |
En el marco del segundo proceso de acreditación de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nos interpelamos como unidad académica respecto a cómo promover y sostener espacios de profundización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el ámbito educativo que entramen docencia, extensión e investigación. Para lograr una articulación genuina entre estas tres instancias resulta imprescindible reflexionar sobre las acciones de gestión y negociación interinstitucional que tienen que generarse entre la Universidad y las Escuelas para sostener estos espacios. Ellas son necesarias para conformar una estructura interagencial de colaboración o de comunicación reflexiva (Engeström, 1997), en tanto posibilitan el desarrollo de intervenciones con dimensión estratégica, capaces de construir novedad y futuro. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69608 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69608 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064082342379520 |
score |
13.22299 |