Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de práct...
- Autores
- Iglesias, Irina; Espinel Maderna, María Cecilia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dirigido por la Magister Cristina Erausquin. El objetivo es identificar ejes y dimensiones de la profesionalización psico-educativa, con relación a los cuales se presentan giros o cambios cognitivos y/o actitudinales o bien heterogeneidades, recurrencias y nudos críticos, significativos, en los modelos mentales situacionales (MMS) construidos por “psicólogos en formación”, entre el inicio y el cierre de las Prácticas Profesionales Supervisadas en Psicología Educacional. Da cuenta de indagaciones realizadas en el dispositivo de formación académica de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la asignatura Psicología Educacional de la Facultad. El marco epistémico es del enfoque cognitivo-contextualista del cambio educativo por medio del estudio de los “modelos mentales situacionales” (Rodrigo & Correa, 1999) y considera estudios previos de los cambios en la configuración de representaciones vinculadas a la acción profesional y al escenario sociocultural (Larripa & Erausquin, 2009).
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
modelos mentales situacionales; prácticas profesionales supervisadas; conocimiento profesional; profesionalización temprana
formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67628
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f6b95aed649ace8c91eec8a8c2d24c85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67628 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadasIglesias, IrinaEspinel Maderna, María CeciliaPsicologíamodelos mentales situacionales; prácticas profesionales supervisadas; conocimiento profesional; profesionalización tempranaformación profesionalEl trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dirigido por la Magister Cristina Erausquin. El objetivo es identificar ejes y dimensiones de la profesionalización psico-educativa, con relación a los cuales se presentan giros o cambios cognitivos y/o actitudinales o bien heterogeneidades, recurrencias y nudos críticos, significativos, en los modelos mentales situacionales (MMS) construidos por “psicólogos en formación”, entre el inicio y el cierre de las Prácticas Profesionales Supervisadas en Psicología Educacional. Da cuenta de indagaciones realizadas en el dispositivo de formación académica de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la asignatura Psicología Educacional de la Facultad. El marco epistémico es del enfoque cognitivo-contextualista del cambio educativo por medio del estudio de los “modelos mentales situacionales” (Rodrigo & Correa, 1999) y considera estudios previos de los cambios en la configuración de representaciones vinculadas a la acción profesional y al escenario sociocultural (Larripa & Erausquin, 2009).Facultad de Psicología2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf233-239http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67628spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1498-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:21.475SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas |
title |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas |
spellingShingle |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas Iglesias, Irina Psicología modelos mentales situacionales; prácticas profesionales supervisadas; conocimiento profesional; profesionalización temprana formación profesional |
title_short |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas |
title_full |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas |
title_fullStr |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas |
title_full_unstemmed |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas |
title_sort |
Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo : Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesias, Irina Espinel Maderna, María Cecilia |
author |
Iglesias, Irina |
author_facet |
Iglesias, Irina Espinel Maderna, María Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Espinel Maderna, María Cecilia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología modelos mentales situacionales; prácticas profesionales supervisadas; conocimiento profesional; profesionalización temprana formación profesional |
topic |
Psicología modelos mentales situacionales; prácticas profesionales supervisadas; conocimiento profesional; profesionalización temprana formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dirigido por la Magister Cristina Erausquin. El objetivo es identificar ejes y dimensiones de la profesionalización psico-educativa, con relación a los cuales se presentan giros o cambios cognitivos y/o actitudinales o bien heterogeneidades, recurrencias y nudos críticos, significativos, en los modelos mentales situacionales (MMS) construidos por “psicólogos en formación”, entre el inicio y el cierre de las Prácticas Profesionales Supervisadas en Psicología Educacional. Da cuenta de indagaciones realizadas en el dispositivo de formación académica de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la asignatura Psicología Educacional de la Facultad. El marco epistémico es del enfoque cognitivo-contextualista del cambio educativo por medio del estudio de los “modelos mentales situacionales” (Rodrigo & Correa, 1999) y considera estudios previos de los cambios en la configuración de representaciones vinculadas a la acción profesional y al escenario sociocultural (Larripa & Erausquin, 2009). Facultad de Psicología |
description |
El trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dirigido por la Magister Cristina Erausquin. El objetivo es identificar ejes y dimensiones de la profesionalización psico-educativa, con relación a los cuales se presentan giros o cambios cognitivos y/o actitudinales o bien heterogeneidades, recurrencias y nudos críticos, significativos, en los modelos mentales situacionales (MMS) construidos por “psicólogos en formación”, entre el inicio y el cierre de las Prácticas Profesionales Supervisadas en Psicología Educacional. Da cuenta de indagaciones realizadas en el dispositivo de formación académica de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la asignatura Psicología Educacional de la Facultad. El marco epistémico es del enfoque cognitivo-contextualista del cambio educativo por medio del estudio de los “modelos mentales situacionales” (Rodrigo & Correa, 1999) y considera estudios previos de los cambios en la configuración de representaciones vinculadas a la acción profesional y al escenario sociocultural (Larripa & Erausquin, 2009). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67628 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1498-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 233-239 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260292099112960 |
score |
13.13397 |