Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad

Autores
Panelo, Leandro Gastón
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia busca interrogarse acerca de las prácticas de evaluación adoptadas por la cátedra 2 de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UNLP. Analiza como una serie de aspectos decisivos como el curriculum, las prácticas institucionales inciden en la evaluación haciendo de ella solo un aspecto mínimo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con todo, esta propuesta apunta a recuperar la intencionalidad de la evaluación en relación a lo enseñado y las experiencias de los educandos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158663

id SEDICI_6250a2c6fd40b947a41bd50ce1a05c3d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158663
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultadPanelo, Leandro GastónDerechoEducaciónenseñanza del derechoEvaluaciónLa presente ponencia busca interrogarse acerca de las prácticas de evaluación adoptadas por la cátedra 2 de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UNLP. Analiza como una serie de aspectos decisivos como el curriculum, las prácticas institucionales inciden en la evaluación haciendo de ella solo un aspecto mínimo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con todo, esta propuesta apunta a recuperar la intencionalidad de la evaluación en relación a lo enseñado y las experiencias de los educandos.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf504-510http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158663spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158663Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:22.844SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad
title Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad
spellingShingle Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad
Panelo, Leandro Gastón
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Evaluación
title_short Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad
title_full Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad
title_fullStr Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad
title_full_unstemmed Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad
title_sort Pensar en contextos hostiles: el rol de la evaluación en la facultad
dc.creator.none.fl_str_mv Panelo, Leandro Gastón
author Panelo, Leandro Gastón
author_facet Panelo, Leandro Gastón
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Evaluación
topic Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia busca interrogarse acerca de las prácticas de evaluación adoptadas por la cátedra 2 de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UNLP. Analiza como una serie de aspectos decisivos como el curriculum, las prácticas institucionales inciden en la evaluación haciendo de ella solo un aspecto mínimo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con todo, esta propuesta apunta a recuperar la intencionalidad de la evaluación en relación a lo enseñado y las experiencias de los educandos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La presente ponencia busca interrogarse acerca de las prácticas de evaluación adoptadas por la cátedra 2 de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UNLP. Analiza como una serie de aspectos decisivos como el curriculum, las prácticas institucionales inciden en la evaluación haciendo de ella solo un aspecto mínimo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con todo, esta propuesta apunta a recuperar la intencionalidad de la evaluación en relación a lo enseñado y las experiencias de los educandos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158663
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158663
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
504-510
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616285584883712
score 13.069144