La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras

Autores
Reyes, Analía Verónica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia se propone analizar la evaluación en la Enseñanza del Derecho. En ese sentido serán descriptas ciertas situaciones que se detectan, a partir de la observación, en los cursos de la carrera de abogacía. La observación parte de la propia experiencia y de la escucha de relatos de los estudiantes y de otros docentes, en situaciones informales (no han sido empleados instrumentos científicos de recolección de datos). Se pretende analizar la evaluación teniendo en cuenta los puntos de vista de los estudiantes, de los docentes y de la institución (Facultad) sobre ciertos aspectos de aquélla, como por ejemplo, qué es lo que piensan y entienden por evaluación, cuáles son los problemas que se presentan en torno a la manera en que se realiza y qué tipo de intervención y/o participación tiene la Facultad en ese proceso. Finalmente, se extraerán algunas conclusiones acerca de las situaciones descriptas. La intención del trabajo es poner en relación a la evaluación con una educación de calidad ya que, se sostiene como hipótesis que, una mejor manera de llevar a cabo aquélla (evaluación) garantizará una mayor eficacia educativa en términos de logros de los objetivos propuestos en la currícula.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156598

id SEDICI_025e86f989332044b6acae814650e9e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156598
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejorasReyes, Analía VerónicaDerechoEducaciónenseñanza del derechoEvaluaciónEn esta ponencia se propone analizar la evaluación en la Enseñanza del Derecho. En ese sentido serán descriptas ciertas situaciones que se detectan, a partir de la observación, en los cursos de la carrera de abogacía. La observación parte de la propia experiencia y de la escucha de relatos de los estudiantes y de otros docentes, en situaciones informales (no han sido empleados instrumentos científicos de recolección de datos). Se pretende analizar la evaluación teniendo en cuenta los puntos de vista de los estudiantes, de los docentes y de la institución (Facultad) sobre ciertos aspectos de aquélla, como por ejemplo, qué es lo que piensan y entienden por evaluación, cuáles son los problemas que se presentan en torno a la manera en que se realiza y qué tipo de intervención y/o participación tiene la Facultad en ese proceso. Finalmente, se extraerán algunas conclusiones acerca de las situaciones descriptas. La intención del trabajo es poner en relación a la evaluación con una educación de calidad ya que, se sostiene como hipótesis que, una mejor manera de llevar a cabo aquélla (evaluación) garantizará una mayor eficacia educativa en términos de logros de los objetivos propuestos en la currícula.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf294-297http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156598spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:23:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156598Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:23:23.893SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras
title La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras
spellingShingle La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras
Reyes, Analía Verónica
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Evaluación
title_short La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras
title_full La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras
title_fullStr La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras
title_full_unstemmed La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras
title_sort La evaluación en la enseñanza del Derecho : Problemas y propuestas de mejoras
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes, Analía Verónica
author Reyes, Analía Verónica
author_facet Reyes, Analía Verónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Evaluación
topic Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia se propone analizar la evaluación en la Enseñanza del Derecho. En ese sentido serán descriptas ciertas situaciones que se detectan, a partir de la observación, en los cursos de la carrera de abogacía. La observación parte de la propia experiencia y de la escucha de relatos de los estudiantes y de otros docentes, en situaciones informales (no han sido empleados instrumentos científicos de recolección de datos). Se pretende analizar la evaluación teniendo en cuenta los puntos de vista de los estudiantes, de los docentes y de la institución (Facultad) sobre ciertos aspectos de aquélla, como por ejemplo, qué es lo que piensan y entienden por evaluación, cuáles son los problemas que se presentan en torno a la manera en que se realiza y qué tipo de intervención y/o participación tiene la Facultad en ese proceso. Finalmente, se extraerán algunas conclusiones acerca de las situaciones descriptas. La intención del trabajo es poner en relación a la evaluación con una educación de calidad ya que, se sostiene como hipótesis que, una mejor manera de llevar a cabo aquélla (evaluación) garantizará una mayor eficacia educativa en términos de logros de los objetivos propuestos en la currícula.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En esta ponencia se propone analizar la evaluación en la Enseñanza del Derecho. En ese sentido serán descriptas ciertas situaciones que se detectan, a partir de la observación, en los cursos de la carrera de abogacía. La observación parte de la propia experiencia y de la escucha de relatos de los estudiantes y de otros docentes, en situaciones informales (no han sido empleados instrumentos científicos de recolección de datos). Se pretende analizar la evaluación teniendo en cuenta los puntos de vista de los estudiantes, de los docentes y de la institución (Facultad) sobre ciertos aspectos de aquélla, como por ejemplo, qué es lo que piensan y entienden por evaluación, cuáles son los problemas que se presentan en torno a la manera en que se realiza y qué tipo de intervención y/o participación tiene la Facultad en ese proceso. Finalmente, se extraerán algunas conclusiones acerca de las situaciones descriptas. La intención del trabajo es poner en relación a la evaluación con una educación de calidad ya que, se sostiene como hipótesis que, una mejor manera de llevar a cabo aquélla (evaluación) garantizará una mayor eficacia educativa en términos de logros de los objetivos propuestos en la currícula.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156598
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156598
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
294-297
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532957146415104
score 13.001348