Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
- Autores
- Rapallini, Liliana Etel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La instancia de evaluación es desde antaño, una preocupación compartida entre el docente y el estudiante aún cuando ésta fuera, en otros tiempos, secretamente reservada al primero. Los interrogantes generados y sobre todo el cambio de actitudes se inclinan hacia la modificación del marco conceptual estableciendo un catálogo de “medios”, “técnicas” e “instrumentos” aplicados a la evaluación de manera que ésta no constituya sólo una medición de conocimientos sino una herramienta más de aprendizaje. Sobre ello se genera una suerte de axioma y es que la evaluación no concluye una etapa, sino que se refleja en el ciclo educativo señalando qué contenidos y de qué manera aprende el estudiante.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158532
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b12a1bc8adfdb8b6811179419edbf1ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158532 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartidaRapallini, Liliana EtelDerechoEducaciónEvaluaciónenseñanza del derechoLa instancia de evaluación es desde antaño, una preocupación compartida entre el docente y el estudiante aún cuando ésta fuera, en otros tiempos, secretamente reservada al primero. Los interrogantes generados y sobre todo el cambio de actitudes se inclinan hacia la modificación del marco conceptual estableciendo un catálogo de “medios”, “técnicas” e “instrumentos” aplicados a la evaluación de manera que ésta no constituya sólo una medición de conocimientos sino una herramienta más de aprendizaje. Sobre ello se genera una suerte de axioma y es que la evaluación no concluye una etapa, sino que se refleja en el ciclo educativo señalando qué contenidos y de qué manera aprende el estudiante.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf425-430http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158532spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:23:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:23:59.516SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida |
title |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida |
spellingShingle |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida Rapallini, Liliana Etel Derecho Educación Evaluación enseñanza del derecho |
title_short |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida |
title_full |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida |
title_fullStr |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida |
title_full_unstemmed |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida |
title_sort |
Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rapallini, Liliana Etel |
author |
Rapallini, Liliana Etel |
author_facet |
Rapallini, Liliana Etel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Evaluación enseñanza del derecho |
topic |
Derecho Educación Evaluación enseñanza del derecho |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La instancia de evaluación es desde antaño, una preocupación compartida entre el docente y el estudiante aún cuando ésta fuera, en otros tiempos, secretamente reservada al primero. Los interrogantes generados y sobre todo el cambio de actitudes se inclinan hacia la modificación del marco conceptual estableciendo un catálogo de “medios”, “técnicas” e “instrumentos” aplicados a la evaluación de manera que ésta no constituya sólo una medición de conocimientos sino una herramienta más de aprendizaje. Sobre ello se genera una suerte de axioma y es que la evaluación no concluye una etapa, sino que se refleja en el ciclo educativo señalando qué contenidos y de qué manera aprende el estudiante. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La instancia de evaluación es desde antaño, una preocupación compartida entre el docente y el estudiante aún cuando ésta fuera, en otros tiempos, secretamente reservada al primero. Los interrogantes generados y sobre todo el cambio de actitudes se inclinan hacia la modificación del marco conceptual estableciendo un catálogo de “medios”, “técnicas” e “instrumentos” aplicados a la evaluación de manera que ésta no constituya sólo una medición de conocimientos sino una herramienta más de aprendizaje. Sobre ello se genera una suerte de axioma y es que la evaluación no concluye una etapa, sino que se refleja en el ciclo educativo señalando qué contenidos y de qué manera aprende el estudiante. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158532 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158532 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 425-430 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532969597206528 |
score |
13.001348 |