Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida

Autores
Rapallini, Liliana Etel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La instancia de evaluación es desde antaño, una preocupación compartida entre el docente y el estudiante aún cuando ésta fuera, en otros tiempos, secretamente reservada al primero. Los interrogantes generados y sobre todo el cambio de actitudes se inclinan hacia la modificación del marco conceptual estableciendo un catálogo de “medios”, “técnicas” e “instrumentos” aplicados a la evaluación de manera que ésta no constituya sólo una medición de conocimientos sino una herramienta más de aprendizaje. Sobre ello se genera una suerte de axioma y es que la evaluación no concluye una etapa, sino que se refleja en el ciclo educativo señalando qué contenidos y de qué manera aprende el estudiante.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158532

id SEDICI_b12a1bc8adfdb8b6811179419edbf1ca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158532
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartidaRapallini, Liliana EtelDerechoEducaciónEvaluaciónenseñanza del derechoLa instancia de evaluación es desde antaño, una preocupación compartida entre el docente y el estudiante aún cuando ésta fuera, en otros tiempos, secretamente reservada al primero. Los interrogantes generados y sobre todo el cambio de actitudes se inclinan hacia la modificación del marco conceptual estableciendo un catálogo de “medios”, “técnicas” e “instrumentos” aplicados a la evaluación de manera que ésta no constituya sólo una medición de conocimientos sino una herramienta más de aprendizaje. Sobre ello se genera una suerte de axioma y es que la evaluación no concluye una etapa, sino que se refleja en el ciclo educativo señalando qué contenidos y de qué manera aprende el estudiante.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf425-430http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158532spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:23:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:23:59.516SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
title Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
spellingShingle Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
Rapallini, Liliana Etel
Derecho
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho
title_short Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
title_full Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
title_fullStr Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
title_full_unstemmed Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
title_sort Necesaria mirada hacia la evaluación en la instancia universitaria: cuestión compartida
dc.creator.none.fl_str_mv Rapallini, Liliana Etel
author Rapallini, Liliana Etel
author_facet Rapallini, Liliana Etel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho
topic Derecho
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho
dc.description.none.fl_txt_mv La instancia de evaluación es desde antaño, una preocupación compartida entre el docente y el estudiante aún cuando ésta fuera, en otros tiempos, secretamente reservada al primero. Los interrogantes generados y sobre todo el cambio de actitudes se inclinan hacia la modificación del marco conceptual estableciendo un catálogo de “medios”, “técnicas” e “instrumentos” aplicados a la evaluación de manera que ésta no constituya sólo una medición de conocimientos sino una herramienta más de aprendizaje. Sobre ello se genera una suerte de axioma y es que la evaluación no concluye una etapa, sino que se refleja en el ciclo educativo señalando qué contenidos y de qué manera aprende el estudiante.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La instancia de evaluación es desde antaño, una preocupación compartida entre el docente y el estudiante aún cuando ésta fuera, en otros tiempos, secretamente reservada al primero. Los interrogantes generados y sobre todo el cambio de actitudes se inclinan hacia la modificación del marco conceptual estableciendo un catálogo de “medios”, “técnicas” e “instrumentos” aplicados a la evaluación de manera que ésta no constituya sólo una medición de conocimientos sino una herramienta más de aprendizaje. Sobre ello se genera una suerte de axioma y es que la evaluación no concluye una etapa, sino que se refleja en el ciclo educativo señalando qué contenidos y de qué manera aprende el estudiante.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158532
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158532
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
425-430
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532969597206528
score 13.001348