Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho

Autores
Bariggi, Mónica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En contextos académicos universitarios la obligación de una evaluación tradicional formal se encuentra arraigada desde los mismos lineamientos normativos internos. Los docentes parecen encontrarse agobiados por esta parte del proceso educativo, por la tarea que debe desarrollar y el debate que les aguarda frente a sus alumnos respecto al informe que deba efectuar de sus rendimientos. Esta coyuntura puede verse complejizada en los contextos educativo de pandemia como por Covid-19- en tanto sostiene la incertidumbre y las problemáticas que surgen en los sujetos que participan en el proceso evaluativo. Analizadas algunas situaciones de la práctica evaluativa, se pretende replantear la actividad docente en esta circunstancia, intentando delinear los primeros pasos encaminados a transitar este camino de manera exitosa en la implementación de estrategias en la planificación de la evaluación universitaria.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Evaluación
pandemia
enseñanza del derecho
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156593

id SEDICI_b78d21c2913ecb6fc93ec268106f9770
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156593
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del DerechoBariggi, MónicaDerechoEducaciónEvaluaciónpandemiaenseñanza del derechoEn contextos académicos universitarios la obligación de una evaluación tradicional formal se encuentra arraigada desde los mismos lineamientos normativos internos. Los docentes parecen encontrarse agobiados por esta parte del proceso educativo, por la tarea que debe desarrollar y el debate que les aguarda frente a sus alumnos respecto al informe que deba efectuar de sus rendimientos. Esta coyuntura puede verse complejizada en los contextos educativo de pandemia como por Covid-19- en tanto sostiene la incertidumbre y las problemáticas que surgen en los sujetos que participan en el proceso evaluativo. Analizadas algunas situaciones de la práctica evaluativa, se pretende replantear la actividad docente en esta circunstancia, intentando delinear los primeros pasos encaminados a transitar este camino de manera exitosa en la implementación de estrategias en la planificación de la evaluación universitaria.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf285-289http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:32.734SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
title Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
spellingShingle Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
Bariggi, Mónica
Derecho
Educación
Evaluación
pandemia
enseñanza del derecho
title_short Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
title_full Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
title_fullStr Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
title_full_unstemmed Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
title_sort Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Bariggi, Mónica
author Bariggi, Mónica
author_facet Bariggi, Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Evaluación
pandemia
enseñanza del derecho
topic Derecho
Educación
Evaluación
pandemia
enseñanza del derecho
dc.description.none.fl_txt_mv En contextos académicos universitarios la obligación de una evaluación tradicional formal se encuentra arraigada desde los mismos lineamientos normativos internos. Los docentes parecen encontrarse agobiados por esta parte del proceso educativo, por la tarea que debe desarrollar y el debate que les aguarda frente a sus alumnos respecto al informe que deba efectuar de sus rendimientos. Esta coyuntura puede verse complejizada en los contextos educativo de pandemia como por Covid-19- en tanto sostiene la incertidumbre y las problemáticas que surgen en los sujetos que participan en el proceso evaluativo. Analizadas algunas situaciones de la práctica evaluativa, se pretende replantear la actividad docente en esta circunstancia, intentando delinear los primeros pasos encaminados a transitar este camino de manera exitosa en la implementación de estrategias en la planificación de la evaluación universitaria.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En contextos académicos universitarios la obligación de una evaluación tradicional formal se encuentra arraigada desde los mismos lineamientos normativos internos. Los docentes parecen encontrarse agobiados por esta parte del proceso educativo, por la tarea que debe desarrollar y el debate que les aguarda frente a sus alumnos respecto al informe que deba efectuar de sus rendimientos. Esta coyuntura puede verse complejizada en los contextos educativo de pandemia como por Covid-19- en tanto sostiene la incertidumbre y las problemáticas que surgen en los sujetos que participan en el proceso evaluativo. Analizadas algunas situaciones de la práctica evaluativa, se pretende replantear la actividad docente en esta circunstancia, intentando delinear los primeros pasos encaminados a transitar este camino de manera exitosa en la implementación de estrategias en la planificación de la evaluación universitaria.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156593
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156593
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
285-289
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064358364282880
score 13.221938