Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho
- Autores
- Bariggi, Mónica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En contextos académicos universitarios la obligación de una evaluación tradicional formal se encuentra arraigada desde los mismos lineamientos normativos internos. Los docentes parecen encontrarse agobiados por esta parte del proceso educativo, por la tarea que debe desarrollar y el debate que les aguarda frente a sus alumnos respecto al informe que deba efectuar de sus rendimientos. Esta coyuntura puede verse complejizada en los contextos educativo de pandemia como por Covid-19- en tanto sostiene la incertidumbre y las problemáticas que surgen en los sujetos que participan en el proceso evaluativo. Analizadas algunas situaciones de la práctica evaluativa, se pretende replantear la actividad docente en esta circunstancia, intentando delinear los primeros pasos encaminados a transitar este camino de manera exitosa en la implementación de estrategias en la planificación de la evaluación universitaria.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Evaluación
pandemia
enseñanza del derecho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156593
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b78d21c2913ecb6fc93ec268106f9770 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156593 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del DerechoBariggi, MónicaDerechoEducaciónEvaluaciónpandemiaenseñanza del derechoEn contextos académicos universitarios la obligación de una evaluación tradicional formal se encuentra arraigada desde los mismos lineamientos normativos internos. Los docentes parecen encontrarse agobiados por esta parte del proceso educativo, por la tarea que debe desarrollar y el debate que les aguarda frente a sus alumnos respecto al informe que deba efectuar de sus rendimientos. Esta coyuntura puede verse complejizada en los contextos educativo de pandemia como por Covid-19- en tanto sostiene la incertidumbre y las problemáticas que surgen en los sujetos que participan en el proceso evaluativo. Analizadas algunas situaciones de la práctica evaluativa, se pretende replantear la actividad docente en esta circunstancia, intentando delinear los primeros pasos encaminados a transitar este camino de manera exitosa en la implementación de estrategias en la planificación de la evaluación universitaria.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf285-289http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:32.734SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho |
title |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho |
spellingShingle |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho Bariggi, Mónica Derecho Educación Evaluación pandemia enseñanza del derecho |
title_short |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho |
title_full |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho |
title_fullStr |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho |
title_full_unstemmed |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho |
title_sort |
Problemas en la evaluación - Evaluación en contextos de pandemia : Estrategias de planificación en la evaluación en la enseñanza del Derecho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bariggi, Mónica |
author |
Bariggi, Mónica |
author_facet |
Bariggi, Mónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Evaluación pandemia enseñanza del derecho |
topic |
Derecho Educación Evaluación pandemia enseñanza del derecho |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En contextos académicos universitarios la obligación de una evaluación tradicional formal se encuentra arraigada desde los mismos lineamientos normativos internos. Los docentes parecen encontrarse agobiados por esta parte del proceso educativo, por la tarea que debe desarrollar y el debate que les aguarda frente a sus alumnos respecto al informe que deba efectuar de sus rendimientos. Esta coyuntura puede verse complejizada en los contextos educativo de pandemia como por Covid-19- en tanto sostiene la incertidumbre y las problemáticas que surgen en los sujetos que participan en el proceso evaluativo. Analizadas algunas situaciones de la práctica evaluativa, se pretende replantear la actividad docente en esta circunstancia, intentando delinear los primeros pasos encaminados a transitar este camino de manera exitosa en la implementación de estrategias en la planificación de la evaluación universitaria. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
En contextos académicos universitarios la obligación de una evaluación tradicional formal se encuentra arraigada desde los mismos lineamientos normativos internos. Los docentes parecen encontrarse agobiados por esta parte del proceso educativo, por la tarea que debe desarrollar y el debate que les aguarda frente a sus alumnos respecto al informe que deba efectuar de sus rendimientos. Esta coyuntura puede verse complejizada en los contextos educativo de pandemia como por Covid-19- en tanto sostiene la incertidumbre y las problemáticas que surgen en los sujetos que participan en el proceso evaluativo. Analizadas algunas situaciones de la práctica evaluativa, se pretende replantear la actividad docente en esta circunstancia, intentando delinear los primeros pasos encaminados a transitar este camino de manera exitosa en la implementación de estrategias en la planificación de la evaluación universitaria. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156593 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156593 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 285-289 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064358364282880 |
score |
13.221938 |