Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías

Autores
Porta, Paula Inés
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo busca profundizar el conocimiento de los jóvenes, su relación con las nuevas tecnologías y las articulaciones posibles. El tema de la juventud se ha transformado en un objeto privilegiado de estudio desde diversas perspectivas teóricas y con finalidades de diferente naturaleza. Entre las razones principales de este marcado interés se destaca el hecho de que la juventud se ha convertido en un destinatario privilegiado de las estrategias del Mercado, tanto en lo que se refiere a su especificidad como consumidora de bienes, símbolos y productos, como al valor simbólico que adquiere el signo “juventud” en cuanto ordenador de conductas y prácticas que se expresan dominantemente a través de los medios masivos de comunicación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
juventud
estudiante universitario
nuevas tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47393

id SEDICI_60a3ad3f9106990f95f9db66acfff627
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47393
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologíasPorta, Paula InésComunicaciónjuventudestudiante universitarionuevas tecnologíasEste trabajo busca profundizar el conocimiento de los jóvenes, su relación con las nuevas tecnologías y las articulaciones posibles. El tema de la juventud se ha transformado en un objeto privilegiado de estudio desde diversas perspectivas teóricas y con finalidades de diferente naturaleza. Entre las razones principales de este marcado interés se destaca el hecho de que la juventud se ha convertido en un destinatario privilegiado de las estrategias del Mercado, tanto en lo que se refiere a su especificidad como consumidora de bienes, símbolos y productos, como al valor simbólico que adquiere el signo “juventud” en cuanto ordenador de conductas y prácticas que se expresan dominantemente a través de los medios masivos de comunicación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf134-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47393spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47393Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:59.723SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
title Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
spellingShingle Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
Porta, Paula Inés
Comunicación
juventud
estudiante universitario
nuevas tecnologías
title_short Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
title_full Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
title_fullStr Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
title_full_unstemmed Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
title_sort Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
dc.creator.none.fl_str_mv Porta, Paula Inés
author Porta, Paula Inés
author_facet Porta, Paula Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
juventud
estudiante universitario
nuevas tecnologías
topic Comunicación
juventud
estudiante universitario
nuevas tecnologías
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo busca profundizar el conocimiento de los jóvenes, su relación con las nuevas tecnologías y las articulaciones posibles. El tema de la juventud se ha transformado en un objeto privilegiado de estudio desde diversas perspectivas teóricas y con finalidades de diferente naturaleza. Entre las razones principales de este marcado interés se destaca el hecho de que la juventud se ha convertido en un destinatario privilegiado de las estrategias del Mercado, tanto en lo que se refiere a su especificidad como consumidora de bienes, símbolos y productos, como al valor simbólico que adquiere el signo “juventud” en cuanto ordenador de conductas y prácticas que se expresan dominantemente a través de los medios masivos de comunicación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo busca profundizar el conocimiento de los jóvenes, su relación con las nuevas tecnologías y las articulaciones posibles. El tema de la juventud se ha transformado en un objeto privilegiado de estudio desde diversas perspectivas teóricas y con finalidades de diferente naturaleza. Entre las razones principales de este marcado interés se destaca el hecho de que la juventud se ha convertido en un destinatario privilegiado de las estrategias del Mercado, tanto en lo que se refiere a su especificidad como consumidora de bienes, símbolos y productos, como al valor simbólico que adquiere el signo “juventud” en cuanto ordenador de conductas y prácticas que se expresan dominantemente a través de los medios masivos de comunicación.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47393
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47393
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
134-147
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615897547800576
score 13.070432