Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías
- Autores
- Porta, Paula Inés
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo busca profundizar el conocimiento de los jóvenes, su relación con las nuevas tecnologías y las articulaciones posibles. El tema de la juventud se ha transformado en un objeto privilegiado de estudio desde diversas perspectivas teóricas y con finalidades de diferente naturaleza. Entre las razones principales de este marcado interés se destaca el hecho de que la juventud se ha convertido en un destinatario privilegiado de las estrategias del Mercado, tanto en lo que se refiere a su especificidad como consumidora de bienes, símbolos y productos, como al valor simbólico que adquiere el signo “juventud” en cuanto ordenador de conductas y prácticas que se expresan dominantemente a través de los medios masivos de comunicación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
juventud
estudiante universitario
nuevas tecnologías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47393
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_60a3ad3f9106990f95f9db66acfff627 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47393 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologíasPorta, Paula InésComunicaciónjuventudestudiante universitarionuevas tecnologíasEste trabajo busca profundizar el conocimiento de los jóvenes, su relación con las nuevas tecnologías y las articulaciones posibles. El tema de la juventud se ha transformado en un objeto privilegiado de estudio desde diversas perspectivas teóricas y con finalidades de diferente naturaleza. Entre las razones principales de este marcado interés se destaca el hecho de que la juventud se ha convertido en un destinatario privilegiado de las estrategias del Mercado, tanto en lo que se refiere a su especificidad como consumidora de bienes, símbolos y productos, como al valor simbólico que adquiere el signo “juventud” en cuanto ordenador de conductas y prácticas que se expresan dominantemente a través de los medios masivos de comunicación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf134-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47393spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47393Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:59.723SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías |
title |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías |
spellingShingle |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías Porta, Paula Inés Comunicación juventud estudiante universitario nuevas tecnologías |
title_short |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías |
title_full |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías |
title_fullStr |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías |
title_full_unstemmed |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías |
title_sort |
Los estudiantes de Comunicación y las nuevas tecnologías |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Porta, Paula Inés |
author |
Porta, Paula Inés |
author_facet |
Porta, Paula Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación juventud estudiante universitario nuevas tecnologías |
topic |
Comunicación juventud estudiante universitario nuevas tecnologías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo busca profundizar el conocimiento de los jóvenes, su relación con las nuevas tecnologías y las articulaciones posibles. El tema de la juventud se ha transformado en un objeto privilegiado de estudio desde diversas perspectivas teóricas y con finalidades de diferente naturaleza. Entre las razones principales de este marcado interés se destaca el hecho de que la juventud se ha convertido en un destinatario privilegiado de las estrategias del Mercado, tanto en lo que se refiere a su especificidad como consumidora de bienes, símbolos y productos, como al valor simbólico que adquiere el signo “juventud” en cuanto ordenador de conductas y prácticas que se expresan dominantemente a través de los medios masivos de comunicación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este trabajo busca profundizar el conocimiento de los jóvenes, su relación con las nuevas tecnologías y las articulaciones posibles. El tema de la juventud se ha transformado en un objeto privilegiado de estudio desde diversas perspectivas teóricas y con finalidades de diferente naturaleza. Entre las razones principales de este marcado interés se destaca el hecho de que la juventud se ha convertido en un destinatario privilegiado de las estrategias del Mercado, tanto en lo que se refiere a su especificidad como consumidora de bienes, símbolos y productos, como al valor simbólico que adquiere el signo “juventud” en cuanto ordenador de conductas y prácticas que se expresan dominantemente a través de los medios masivos de comunicación. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47393 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47393 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 134-147 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615897547800576 |
score |
13.070432 |