Tecnología y educación en estudiantes universitarios
- Autores
- Fernandez Zalazar, Diana; Neri, Carlos; Ciacciulli, Silvia; Di Tocco, Claudio
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413. Este instrumento nos permitió profundizar, actualizar e indagar otras instancias de consumo e interacción de los jóvenes como las redes sociales. También hemos correlacionados los resultados con el inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio LASSI (Liporace; 2009). El objetivo general fue el de identificar las posibles relaciones entre los usos de las TICS y las estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UBA; en función de corroborar si los usos espontáneos de la tecnología y las estrategias y competencias desplegadas a partir de ello tienen alguna relación con las estrategias de estudio y aprendizaje que se despliegan en el ámbito académico. Con esta finalidad se seleccionó una muestra de tipo intencional, no probabilística. Se utilizó para el análisis de los datos estadística descriptiva e inferencial.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
nuevas tecnologías
TIC
universidad
educación
estudiantes universitarios
estrategias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51357
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5f98ef22cbacf1dd41647b084927bf0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51357 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Tecnología y educación en estudiantes universitariosFernandez Zalazar, DianaNeri, CarlosCiacciulli, SilviaDi Tocco, ClaudioPsicologíanuevas tecnologíasTICuniversidadeducaciónestudiantes universitariosestrategiasPresentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413. Este instrumento nos permitió profundizar, actualizar e indagar otras instancias de consumo e interacción de los jóvenes como las redes sociales. También hemos correlacionados los resultados con el inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio LASSI (Liporace; 2009). El objetivo general fue el de identificar las posibles relaciones entre los usos de las TICS y las estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UBA; en función de corroborar si los usos espontáneos de la tecnología y las estrategias y competencias desplegadas a partir de ello tienen alguna relación con las estrategias de estudio y aprendizaje que se despliegan en el ámbito académico. Con esta finalidad se seleccionó una muestra de tipo intencional, no probabilística. Se utilizó para el análisis de los datos estadística descriptiva e inferencial.Facultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51357spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:45:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51357Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:45:44.604SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
| title |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios Fernandez Zalazar, Diana Psicología nuevas tecnologías TIC universidad educación estudiantes universitarios estrategias |
| title_short |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
| title_full |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
| title_sort |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernandez Zalazar, Diana Neri, Carlos Ciacciulli, Silvia Di Tocco, Claudio |
| author |
Fernandez Zalazar, Diana |
| author_facet |
Fernandez Zalazar, Diana Neri, Carlos Ciacciulli, Silvia Di Tocco, Claudio |
| author_role |
author |
| author2 |
Neri, Carlos Ciacciulli, Silvia Di Tocco, Claudio |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología nuevas tecnologías TIC universidad educación estudiantes universitarios estrategias |
| topic |
Psicología nuevas tecnologías TIC universidad educación estudiantes universitarios estrategias |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413. Este instrumento nos permitió profundizar, actualizar e indagar otras instancias de consumo e interacción de los jóvenes como las redes sociales. También hemos correlacionados los resultados con el inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio LASSI (Liporace; 2009). El objetivo general fue el de identificar las posibles relaciones entre los usos de las TICS y las estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UBA; en función de corroborar si los usos espontáneos de la tecnología y las estrategias y competencias desplegadas a partir de ello tienen alguna relación con las estrategias de estudio y aprendizaje que se despliegan en el ámbito académico. Con esta finalidad se seleccionó una muestra de tipo intencional, no probabilística. Se utilizó para el análisis de los datos estadística descriptiva e inferencial. Facultad de Psicología |
| description |
Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413. Este instrumento nos permitió profundizar, actualizar e indagar otras instancias de consumo e interacción de los jóvenes como las redes sociales. También hemos correlacionados los resultados con el inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio LASSI (Liporace; 2009). El objetivo general fue el de identificar las posibles relaciones entre los usos de las TICS y las estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UBA; en función de corroborar si los usos espontáneos de la tecnología y las estrategias y competencias desplegadas a partir de ello tienen alguna relación con las estrategias de estudio y aprendizaje que se despliegan en el ámbito académico. Con esta finalidad se seleccionó una muestra de tipo intencional, no probabilística. Se utilizó para el análisis de los datos estadística descriptiva e inferencial. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51357 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51357 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782977289224192 |
| score |
12.982451 |