Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario
- Autores
- Godoy Guglielmone, María Viviana; Mariño, Sonia Itatí; Dapozo, Gladys N.; Petris, Raquel H.
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evolución de los sistemas educativos y de formación de recursos humanos a lo largo de la última década, se ha caracterizado por la búsqueda de medios de comunicación apropiados para brindar instrucción a más gente y con mayor grado de eficacia. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están introduciendo importantes cambios en todos los sectores de la sociedad, “.... probablemente los cinco pilares estructurales e indispensables para su total comprensión son: el multimedia, el hipermedia, las grandes redes de ordenadores, las autopistas de información y especialmente Internet/Intranet/Extranet”. Los profesionales futuros que formarán parte de la Sociedad de la Información necesitan imperiosamente, nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Por ello, las nuevas tecnologías han de ser no sólo contenidos de formación, sino también medio formador. La alfabetización en computación ocasiona una toma de conciencia del papel actual de las computadoras en nuestra sociedad y genera conocimiento acerca de sus diferentes funciones. Ante estos retos, no solo se exige de los estudiantes de nuestra universidad nuevos saberes, sino que esto demanda a los docentes una preparación adecuada para facilitar y promover la formación de los jóvenes. Morales expresa que los docentes deben dominar la tecnología para hacer un uso más racional y eficiente de las posibilidades que ésta ofrece.
Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
docente universitario
Computer science education
tecnología
informática
Education
nueva tecnología
comunicación
información
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21860
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b8ac8387ce749cdef75aeca448f637f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21860 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitarioGodoy Guglielmone, María VivianaMariño, Sonia ItatíDapozo, Gladys N.Petris, Raquel H.Ciencias Informáticasdocente universitarioComputer science educationtecnologíainformáticaEducationnueva tecnologíacomunicacióninformaciónuniversidadLa evolución de los sistemas educativos y de formación de recursos humanos a lo largo de la última década, se ha caracterizado por la búsqueda de medios de comunicación apropiados para brindar instrucción a más gente y con mayor grado de eficacia. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están introduciendo importantes cambios en todos los sectores de la sociedad, “.... probablemente los cinco pilares estructurales e indispensables para su total comprensión son: el multimedia, el hipermedia, las grandes redes de ordenadores, las autopistas de información y especialmente Internet/Intranet/Extranet”. Los profesionales futuros que formarán parte de la Sociedad de la Información necesitan imperiosamente, nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Por ello, las nuevas tecnologías han de ser no sólo contenidos de formación, sino también medio formador. La alfabetización en computación ocasiona una toma de conciencia del papel actual de las computadoras en nuestra sociedad y genera conocimiento acerca de sus diferentes funciones. Ante estos retos, no solo se exige de los estudiantes de nuestra universidad nuevos saberes, sino que esto demanda a los docentes una preparación adecuada para facilitar y promover la formación de los jóvenes. Morales expresa que los docentes deben dominar la tecnología para hacer un uso más racional y eficiente de las posibilidades que ésta ofrece.Eje: Tecnología informática aplicada en la EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf182-186http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21860spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21860Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:48.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario |
title |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario |
spellingShingle |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario Godoy Guglielmone, María Viviana Ciencias Informáticas docente universitario Computer science education tecnología informática Education nueva tecnología comunicación información universidad |
title_short |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario |
title_full |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario |
title_fullStr |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario |
title_full_unstemmed |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario |
title_sort |
Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí Dapozo, Gladys N. Petris, Raquel H. |
author |
Godoy Guglielmone, María Viviana |
author_facet |
Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí Dapozo, Gladys N. Petris, Raquel H. |
author_role |
author |
author2 |
Mariño, Sonia Itatí Dapozo, Gladys N. Petris, Raquel H. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas docente universitario Computer science education tecnología informática Education nueva tecnología comunicación información universidad |
topic |
Ciencias Informáticas docente universitario Computer science education tecnología informática Education nueva tecnología comunicación información universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evolución de los sistemas educativos y de formación de recursos humanos a lo largo de la última década, se ha caracterizado por la búsqueda de medios de comunicación apropiados para brindar instrucción a más gente y con mayor grado de eficacia. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están introduciendo importantes cambios en todos los sectores de la sociedad, “.... probablemente los cinco pilares estructurales e indispensables para su total comprensión son: el multimedia, el hipermedia, las grandes redes de ordenadores, las autopistas de información y especialmente Internet/Intranet/Extranet”. Los profesionales futuros que formarán parte de la Sociedad de la Información necesitan imperiosamente, nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Por ello, las nuevas tecnologías han de ser no sólo contenidos de formación, sino también medio formador. La alfabetización en computación ocasiona una toma de conciencia del papel actual de las computadoras en nuestra sociedad y genera conocimiento acerca de sus diferentes funciones. Ante estos retos, no solo se exige de los estudiantes de nuestra universidad nuevos saberes, sino que esto demanda a los docentes una preparación adecuada para facilitar y promover la formación de los jóvenes. Morales expresa que los docentes deben dominar la tecnología para hacer un uso más racional y eficiente de las posibilidades que ésta ofrece. Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La evolución de los sistemas educativos y de formación de recursos humanos a lo largo de la última década, se ha caracterizado por la búsqueda de medios de comunicación apropiados para brindar instrucción a más gente y con mayor grado de eficacia. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están introduciendo importantes cambios en todos los sectores de la sociedad, “.... probablemente los cinco pilares estructurales e indispensables para su total comprensión son: el multimedia, el hipermedia, las grandes redes de ordenadores, las autopistas de información y especialmente Internet/Intranet/Extranet”. Los profesionales futuros que formarán parte de la Sociedad de la Información necesitan imperiosamente, nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Por ello, las nuevas tecnologías han de ser no sólo contenidos de formación, sino también medio formador. La alfabetización en computación ocasiona una toma de conciencia del papel actual de las computadoras en nuestra sociedad y genera conocimiento acerca de sus diferentes funciones. Ante estos retos, no solo se exige de los estudiantes de nuestra universidad nuevos saberes, sino que esto demanda a los docentes una preparación adecuada para facilitar y promover la formación de los jóvenes. Morales expresa que los docentes deben dominar la tecnología para hacer un uso más racional y eficiente de las posibilidades que ésta ofrece. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21860 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21860 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 182-186 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615806083661824 |
score |
13.070432 |