Couchsurfing

Autores
Serrani, Gisela Paola
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Molinari, Gloria Edith
Descripción
Dentro de las nuevas modalidades de turismo, Couchsurfing se trata de una red social de intercambio de hospedaje gratuito que permite conocer nuevos destinos a bajo costo. Esta modalidad, que existe desde el año 2004, permite conseguir hospedaje económico y obtener una experiencia completamente diferente a la del turista tradicional. La tendencia de "surfear un sillón" (Couchsurfing) comenzó en los Estados Unidos y hoy es una de las formas más populares de recorrer el mundo. Más de un millón y medio de usuarios, en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y el Reino Unido. “Couchsurfing es una red social internacional sin ánimo de lucro, que une a turistas, viajeros con los residentes de un país, es decir, el residente ofrece su vivienda para que se pueda hospedar al viajero durante unos días y estos contactan a través de la página web, ambos deben estar previamente registrados y tener un perfil con sus datos personales, fotografías, comentarios, aficiones, así poder conocer un poco a la otra persona” (BETTISON, 2009). “Couchsurfing es una comunidad de viajeros que se alojan los unos a los otros sin otra motivación que la hospitalidad” (GÓMEZ, 2010). Cualquiera puede formar parte de la red y empezar a viajar prescindiendo del albergue de juventud, el hotel o el guía turístico. Esta red social ha crecido considerablemente, ya que se ha incrementado el número de usuarios. Si bien no aporta mucho a la economía local no se puede negar que es un magnífico modo de adentrarse en la cultura local.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Couchsurfing
Comunidad
Redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134372

id SEDICI_5b1e557a16216055d9e177c27f6833c3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134372
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling CouchsurfingSerrani, Gisela PaolaTurismoCouchsurfingComunidadRedes socialesDentro de las nuevas modalidades de turismo, Couchsurfing se trata de una red social de intercambio de hospedaje gratuito que permite conocer nuevos destinos a bajo costo. Esta modalidad, que existe desde el año 2004, permite conseguir hospedaje económico y obtener una experiencia completamente diferente a la del turista tradicional. La tendencia de "surfear un sillón" (Couchsurfing) comenzó en los Estados Unidos y hoy es una de las formas más populares de recorrer el mundo. Más de un millón y medio de usuarios, en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y el Reino Unido. “Couchsurfing es una red social internacional sin ánimo de lucro, que une a turistas, viajeros con los residentes de un país, es decir, el residente ofrece su vivienda para que se pueda hospedar al viajero durante unos días y estos contactan a través de la página web, ambos deben estar previamente registrados y tener un perfil con sus datos personales, fotografías, comentarios, aficiones, así poder conocer un poco a la otra persona” (BETTISON, 2009). “Couchsurfing es una comunidad de viajeros que se alojan los unos a los otros sin otra motivación que la hospitalidad” (GÓMEZ, 2010). Cualquiera puede formar parte de la red y empezar a viajar prescindiendo del albergue de juventud, el hotel o el guía turístico. Esta red social ha crecido considerablemente, ya que se ha incrementado el número de usuarios. Si bien no aporta mucho a la economía local no se puede negar que es un magnífico modo de adentrarse en la cultura local.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMolinari, Gloria Edith2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134372spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19355#.Ylbo3ehBzIUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:05:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134372Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:05:54.575SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Couchsurfing
title Couchsurfing
spellingShingle Couchsurfing
Serrani, Gisela Paola
Turismo
Couchsurfing
Comunidad
Redes sociales
title_short Couchsurfing
title_full Couchsurfing
title_fullStr Couchsurfing
title_full_unstemmed Couchsurfing
title_sort Couchsurfing
dc.creator.none.fl_str_mv Serrani, Gisela Paola
author Serrani, Gisela Paola
author_facet Serrani, Gisela Paola
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Molinari, Gloria Edith
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Couchsurfing
Comunidad
Redes sociales
topic Turismo
Couchsurfing
Comunidad
Redes sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Dentro de las nuevas modalidades de turismo, Couchsurfing se trata de una red social de intercambio de hospedaje gratuito que permite conocer nuevos destinos a bajo costo. Esta modalidad, que existe desde el año 2004, permite conseguir hospedaje económico y obtener una experiencia completamente diferente a la del turista tradicional. La tendencia de "surfear un sillón" (Couchsurfing) comenzó en los Estados Unidos y hoy es una de las formas más populares de recorrer el mundo. Más de un millón y medio de usuarios, en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y el Reino Unido. “Couchsurfing es una red social internacional sin ánimo de lucro, que une a turistas, viajeros con los residentes de un país, es decir, el residente ofrece su vivienda para que se pueda hospedar al viajero durante unos días y estos contactan a través de la página web, ambos deben estar previamente registrados y tener un perfil con sus datos personales, fotografías, comentarios, aficiones, así poder conocer un poco a la otra persona” (BETTISON, 2009). “Couchsurfing es una comunidad de viajeros que se alojan los unos a los otros sin otra motivación que la hospitalidad” (GÓMEZ, 2010). Cualquiera puede formar parte de la red y empezar a viajar prescindiendo del albergue de juventud, el hotel o el guía turístico. Esta red social ha crecido considerablemente, ya que se ha incrementado el número de usuarios. Si bien no aporta mucho a la economía local no se puede negar que es un magnífico modo de adentrarse en la cultura local.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Dentro de las nuevas modalidades de turismo, Couchsurfing se trata de una red social de intercambio de hospedaje gratuito que permite conocer nuevos destinos a bajo costo. Esta modalidad, que existe desde el año 2004, permite conseguir hospedaje económico y obtener una experiencia completamente diferente a la del turista tradicional. La tendencia de "surfear un sillón" (Couchsurfing) comenzó en los Estados Unidos y hoy es una de las formas más populares de recorrer el mundo. Más de un millón y medio de usuarios, en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y el Reino Unido. “Couchsurfing es una red social internacional sin ánimo de lucro, que une a turistas, viajeros con los residentes de un país, es decir, el residente ofrece su vivienda para que se pueda hospedar al viajero durante unos días y estos contactan a través de la página web, ambos deben estar previamente registrados y tener un perfil con sus datos personales, fotografías, comentarios, aficiones, así poder conocer un poco a la otra persona” (BETTISON, 2009). “Couchsurfing es una comunidad de viajeros que se alojan los unos a los otros sin otra motivación que la hospitalidad” (GÓMEZ, 2010). Cualquiera puede formar parte de la red y empezar a viajar prescindiendo del albergue de juventud, el hotel o el guía turístico. Esta red social ha crecido considerablemente, ya que se ha incrementado el número de usuarios. Si bien no aporta mucho a la economía local no se puede negar que es un magnífico modo de adentrarse en la cultura local.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134372
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134372
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19355#.Ylbo3ehBzIU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260560156033024
score 13.13397