Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos
- Autores
- Espinoza Méndez, Miguel Felipe; Zabala Ayala, Suhail Aurora; Marcano Rojas, Inrgrith Roselys
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Actualmente vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan constantemente sobre la reputación de una marca o empresa prestadora de servicios, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener tal información. Las empresas se han valido de esta situación para aprovechar éstas con el objeto de promocionar a gran escala sus productos y servicios, permitiéndoles alcanzar una audiencia mucho más representativa que los medios tradicionales de difusión no logran. El sector turístico mira con buenos ojos las ventajas que brindan las plataformas de redes sociales para comercializar online destinos turísticos, pudiendo captar la atención de turistas para que visiten una región determinada. Sin embargo, la incursión en este entorno por parte de las agencias de viajes en la Isla de Margarita, se cataloga como accidental, no planificada, poco sistemática y discontinua; haciéndose necesario elaborar una estrategia de contenido digital que comercialice de forma honesta, coherente y progresiva los productos y servicios disponibles al turista. En consecuencia, se proponen líneas de acción estratégica, que basadas en el Modelo AIDA alcancen una comunicación efectiva con el cliente, capten su atención, despierten su interés por un producto, provoquen su deseo de adquirirlo y generen la necesidad de contratar los servicios ofrecidos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
modelo AIDA; redes sociales; turismo
turismo
redes sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54714
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f1d9a22ac1d2d86eee1dbae09d539a46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54714 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticosEspinoza Méndez, Miguel FelipeZabala Ayala, Suhail AuroraMarcano Rojas, Inrgrith RoselysComunicación Socialmodelo AIDA; redes sociales; turismoturismoredes socialesActualmente vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan constantemente sobre la reputación de una marca o empresa prestadora de servicios, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener tal información. Las empresas se han valido de esta situación para aprovechar éstas con el objeto de promocionar a gran escala sus productos y servicios, permitiéndoles alcanzar una audiencia mucho más representativa que los medios tradicionales de difusión no logran. El sector turístico mira con buenos ojos las ventajas que brindan las plataformas de redes sociales para comercializar online destinos turísticos, pudiendo captar la atención de turistas para que visiten una región determinada. Sin embargo, la incursión en este entorno por parte de las agencias de viajes en la Isla de Margarita, se cataloga como accidental, no planificada, poco sistemática y discontinua; haciéndose necesario elaborar una estrategia de contenido digital que comercialice de forma honesta, coherente y progresiva los productos y servicios disponibles al turista. En consecuencia, se proponen líneas de acción estratégica, que basadas en el Modelo AIDA alcancen una comunicación efectiva con el cliente, capten su atención, despierten su interés por un producto, provoquen su deseo de adquirirlo y generen la necesidad de contratar los servicios ofrecidos.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf245-278http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54714spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3229info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:08:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54714Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:08:46.843SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos |
title |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos |
spellingShingle |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos Espinoza Méndez, Miguel Felipe Comunicación Social modelo AIDA; redes sociales; turismo turismo redes sociales |
title_short |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos |
title_full |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos |
title_fullStr |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos |
title_full_unstemmed |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos |
title_sort |
Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinoza Méndez, Miguel Felipe Zabala Ayala, Suhail Aurora Marcano Rojas, Inrgrith Roselys |
author |
Espinoza Méndez, Miguel Felipe |
author_facet |
Espinoza Méndez, Miguel Felipe Zabala Ayala, Suhail Aurora Marcano Rojas, Inrgrith Roselys |
author_role |
author |
author2 |
Zabala Ayala, Suhail Aurora Marcano Rojas, Inrgrith Roselys |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social modelo AIDA; redes sociales; turismo turismo redes sociales |
topic |
Comunicación Social modelo AIDA; redes sociales; turismo turismo redes sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Actualmente vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan constantemente sobre la reputación de una marca o empresa prestadora de servicios, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener tal información. Las empresas se han valido de esta situación para aprovechar éstas con el objeto de promocionar a gran escala sus productos y servicios, permitiéndoles alcanzar una audiencia mucho más representativa que los medios tradicionales de difusión no logran. El sector turístico mira con buenos ojos las ventajas que brindan las plataformas de redes sociales para comercializar online destinos turísticos, pudiendo captar la atención de turistas para que visiten una región determinada. Sin embargo, la incursión en este entorno por parte de las agencias de viajes en la Isla de Margarita, se cataloga como accidental, no planificada, poco sistemática y discontinua; haciéndose necesario elaborar una estrategia de contenido digital que comercialice de forma honesta, coherente y progresiva los productos y servicios disponibles al turista. En consecuencia, se proponen líneas de acción estratégica, que basadas en el Modelo AIDA alcancen una comunicación efectiva con el cliente, capten su atención, despierten su interés por un producto, provoquen su deseo de adquirirlo y generen la necesidad de contratar los servicios ofrecidos. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Actualmente vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan constantemente sobre la reputación de una marca o empresa prestadora de servicios, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener tal información. Las empresas se han valido de esta situación para aprovechar éstas con el objeto de promocionar a gran escala sus productos y servicios, permitiéndoles alcanzar una audiencia mucho más representativa que los medios tradicionales de difusión no logran. El sector turístico mira con buenos ojos las ventajas que brindan las plataformas de redes sociales para comercializar online destinos turísticos, pudiendo captar la atención de turistas para que visiten una región determinada. Sin embargo, la incursión en este entorno por parte de las agencias de viajes en la Isla de Margarita, se cataloga como accidental, no planificada, poco sistemática y discontinua; haciéndose necesario elaborar una estrategia de contenido digital que comercialice de forma honesta, coherente y progresiva los productos y servicios disponibles al turista. En consecuencia, se proponen líneas de acción estratégica, que basadas en el Modelo AIDA alcancen una comunicación efectiva con el cliente, capten su atención, despierten su interés por un producto, provoquen su deseo de adquirirlo y generen la necesidad de contratar los servicios ofrecidos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54714 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54714 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3229 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 245-278 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903976270364672 |
score |
12.993085 |