Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos

Autores
Tottino, Laura
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el periodo de estudio (1995-2018), el crecimiento relativo del sector de servicios frente al sector industrial contribuye a explicar parte de la dinámica de acumulación y valorización que van asumiendo los servicios en general y los turísticos en particular en Argentina. En este contexto, la pregunta inicial que guía la tesis es: ¿en qué medida la transformación tecnológica incide en la organización del trabajo de las agencias de viajes y turismo de la Ciudad de Buenos Aires? Porque si bien el avance y el desarrollo de la tecnología no es un aspecto completamente nuevo, lo que cambia en el periodo de estudio es, por un lado, la intensidad, la complejidad y el alcance global de las redes de Internet y, por el otro, el uso social de las redes sociales y la mayor posibilidad de gestionar el servicio de forma personal, desde un celular o computadora personal. Metodológicamente, se responde a la pregunta mediante dos tradiciones de investigación cualitativas, el estudio de caso y la teoría fundamentada (TF).
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
agencias de viajes y turismo
redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173008

id SEDICI_5dc1b65549d1544514c9732b36637981
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173008
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticosTottino, LauraTurismoagencias de viajes y turismoredes socialesEn el periodo de estudio (1995-2018), el crecimiento relativo del sector de servicios frente al sector industrial contribuye a explicar parte de la dinámica de acumulación y valorización que van asumiendo los servicios en general y los turísticos en particular en Argentina. En este contexto, la pregunta inicial que guía la tesis es: ¿en qué medida la transformación tecnológica incide en la organización del trabajo de las agencias de viajes y turismo de la Ciudad de Buenos Aires? Porque si bien el avance y el desarrollo de la tecnología no es un aspecto completamente nuevo, lo que cambia en el periodo de estudio es, por un lado, la intensidad, la complejidad y el alcance global de las redes de Internet y, por el otro, el uso social de las redes sociales y la mayor posibilidad de gestionar el servicio de forma personal, desde un celular o computadora personal. Metodológicamente, se responde a la pregunta mediante dos tradiciones de investigación cualitativas, el estudio de caso y la teoría fundamentada (TF).Facultad de Ciencias Económicas2023-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf631-634http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173008spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2351-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170371info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173008Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:19.636SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos
title Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos
spellingShingle Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos
Tottino, Laura
Turismo
agencias de viajes y turismo
redes sociales
title_short Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos
title_full Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos
title_fullStr Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos
title_full_unstemmed Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos
title_sort Empresas de viajes y turismo: transformación tecnológica y organización de servicios turísticos
dc.creator.none.fl_str_mv Tottino, Laura
author Tottino, Laura
author_facet Tottino, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
agencias de viajes y turismo
redes sociales
topic Turismo
agencias de viajes y turismo
redes sociales
dc.description.none.fl_txt_mv En el periodo de estudio (1995-2018), el crecimiento relativo del sector de servicios frente al sector industrial contribuye a explicar parte de la dinámica de acumulación y valorización que van asumiendo los servicios en general y los turísticos en particular en Argentina. En este contexto, la pregunta inicial que guía la tesis es: ¿en qué medida la transformación tecnológica incide en la organización del trabajo de las agencias de viajes y turismo de la Ciudad de Buenos Aires? Porque si bien el avance y el desarrollo de la tecnología no es un aspecto completamente nuevo, lo que cambia en el periodo de estudio es, por un lado, la intensidad, la complejidad y el alcance global de las redes de Internet y, por el otro, el uso social de las redes sociales y la mayor posibilidad de gestionar el servicio de forma personal, desde un celular o computadora personal. Metodológicamente, se responde a la pregunta mediante dos tradiciones de investigación cualitativas, el estudio de caso y la teoría fundamentada (TF).
Facultad de Ciencias Económicas
description En el periodo de estudio (1995-2018), el crecimiento relativo del sector de servicios frente al sector industrial contribuye a explicar parte de la dinámica de acumulación y valorización que van asumiendo los servicios en general y los turísticos en particular en Argentina. En este contexto, la pregunta inicial que guía la tesis es: ¿en qué medida la transformación tecnológica incide en la organización del trabajo de las agencias de viajes y turismo de la Ciudad de Buenos Aires? Porque si bien el avance y el desarrollo de la tecnología no es un aspecto completamente nuevo, lo que cambia en el periodo de estudio es, por un lado, la intensidad, la complejidad y el alcance global de las redes de Internet y, por el otro, el uso social de las redes sociales y la mayor posibilidad de gestionar el servicio de forma personal, desde un celular o computadora personal. Metodológicamente, se responde a la pregunta mediante dos tradiciones de investigación cualitativas, el estudio de caso y la teoría fundamentada (TF).
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2351-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170371
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
631-634
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260688911728640
score 13.13397