Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)...

Autores
Palacios, Silvia Alejandra
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tello, César Gerónimo
Descripción
Esta tesis analiza las trayectorias escolares de jóvenes y adultos en el Programa FinEs en Cañuelas (2022-2024). Examina factores sociales, económicos y culturales que inciden en la educación, destacando la función crítica de la EDJA y su influencia en la transformación personal y social en contextos de exclusión y desigualdad estructural. Nace de la convicción de que la educación de adultos no solo repara deudas históricas sino que transforma vidas especialmente en contextos vulnerables y de la necesidad personal y profesional de profundizar en el conocimiento de los recorridos escolares y su complejidad marcados por la discontinuidad, la exclusión o el abandono
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación de jóvenes y adultos
Trayectorias educativas
Contexto social
Exclusión escolar
Fracaso escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188890

id SEDICI_5ac1210ebb11b96053bc771c519d825b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188890
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)Palacios, Silvia AlejandraEducaciónEducación de jóvenes y adultosTrayectorias educativasContexto socialExclusión escolarFracaso escolarEsta tesis analiza las trayectorias escolares de jóvenes y adultos en el Programa FinEs en Cañuelas (2022-2024). Examina factores sociales, económicos y culturales que inciden en la educación, destacando la función crítica de la EDJA y su influencia en la transformación personal y social en contextos de exclusión y desigualdad estructural. Nace de la convicción de que la educación de adultos no solo repara deudas históricas sino que transforma vidas especialmente en contextos vulnerables y de la necesidad personal y profesional de profundizar en el conocimiento de los recorridos escolares y su complejidad marcados por la discontinuidad, la exclusión o el abandonoMagister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTello, César Gerónimo2025-11-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188890https://doi.org/10.35537/10915/188890spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:09.079SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)
title Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)
spellingShingle Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)
Palacios, Silvia Alejandra
Educación
Educación de jóvenes y adultos
Trayectorias educativas
Contexto social
Exclusión escolar
Fracaso escolar
title_short Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)
title_full Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)
title_fullStr Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)
title_full_unstemmed Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)
title_sort Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)
dc.creator.none.fl_str_mv Palacios, Silvia Alejandra
author Palacios, Silvia Alejandra
author_facet Palacios, Silvia Alejandra
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tello, César Gerónimo
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación de jóvenes y adultos
Trayectorias educativas
Contexto social
Exclusión escolar
Fracaso escolar
topic Educación
Educación de jóvenes y adultos
Trayectorias educativas
Contexto social
Exclusión escolar
Fracaso escolar
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis analiza las trayectorias escolares de jóvenes y adultos en el Programa FinEs en Cañuelas (2022-2024). Examina factores sociales, económicos y culturales que inciden en la educación, destacando la función crítica de la EDJA y su influencia en la transformación personal y social en contextos de exclusión y desigualdad estructural. Nace de la convicción de que la educación de adultos no solo repara deudas históricas sino que transforma vidas especialmente en contextos vulnerables y de la necesidad personal y profesional de profundizar en el conocimiento de los recorridos escolares y su complejidad marcados por la discontinuidad, la exclusión o el abandono
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta tesis analiza las trayectorias escolares de jóvenes y adultos en el Programa FinEs en Cañuelas (2022-2024). Examina factores sociales, económicos y culturales que inciden en la educación, destacando la función crítica de la EDJA y su influencia en la transformación personal y social en contextos de exclusión y desigualdad estructural. Nace de la convicción de que la educación de adultos no solo repara deudas históricas sino que transforma vidas especialmente en contextos vulnerables y de la necesidad personal y profesional de profundizar en el conocimiento de los recorridos escolares y su complejidad marcados por la discontinuidad, la exclusión o el abandono
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188890
https://doi.org/10.35537/10915/188890
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188890
https://doi.org/10.35537/10915/188890
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334852804706304
score 12.952241