Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)...
- Autores
- Palacios, Silvia Alejandra
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tello, César Gerónimo
- Descripción
- Esta tesis analiza las trayectorias escolares de jóvenes y adultos en el Programa FinEs en Cañuelas (2022-2024). Examina factores sociales, económicos y culturales que inciden en la educación, destacando la función crítica de la EDJA y su influencia en la transformación personal y social en contextos de exclusión y desigualdad estructural. Nace de la convicción de que la educación de adultos no solo repara deudas históricas sino que transforma vidas especialmente en contextos vulnerables y de la necesidad personal y profesional de profundizar en el conocimiento de los recorridos escolares y su complejidad marcados por la discontinuidad, la exclusión o el abandono
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación de jóvenes y adultos
Trayectorias educativas
Contexto social
Exclusión escolar
Fracaso escolar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188890
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5ac1210ebb11b96053bc771c519d825b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188890 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024)Palacios, Silvia AlejandraEducaciónEducación de jóvenes y adultosTrayectorias educativasContexto socialExclusión escolarFracaso escolarEsta tesis analiza las trayectorias escolares de jóvenes y adultos en el Programa FinEs en Cañuelas (2022-2024). Examina factores sociales, económicos y culturales que inciden en la educación, destacando la función crítica de la EDJA y su influencia en la transformación personal y social en contextos de exclusión y desigualdad estructural. Nace de la convicción de que la educación de adultos no solo repara deudas históricas sino que transforma vidas especialmente en contextos vulnerables y de la necesidad personal y profesional de profundizar en el conocimiento de los recorridos escolares y su complejidad marcados por la discontinuidad, la exclusión o el abandonoMagister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTello, César Gerónimo2025-11-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188890https://doi.org/10.35537/10915/188890spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:09.079SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024) |
| title |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024) |
| spellingShingle |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024) Palacios, Silvia Alejandra Educación Educación de jóvenes y adultos Trayectorias educativas Contexto social Exclusión escolar Fracaso escolar |
| title_short |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024) |
| title_full |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024) |
| title_fullStr |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024) |
| title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024) |
| title_sort |
Trayectorias educativas en la educación de adultos en la provincia de Buenos Aires : El Programa FinEs en el partido de Cañuelas. Un estudio en el periodo post pandemia (2022-2024) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios, Silvia Alejandra |
| author |
Palacios, Silvia Alejandra |
| author_facet |
Palacios, Silvia Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tello, César Gerónimo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación de jóvenes y adultos Trayectorias educativas Contexto social Exclusión escolar Fracaso escolar |
| topic |
Educación Educación de jóvenes y adultos Trayectorias educativas Contexto social Exclusión escolar Fracaso escolar |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesis analiza las trayectorias escolares de jóvenes y adultos en el Programa FinEs en Cañuelas (2022-2024). Examina factores sociales, económicos y culturales que inciden en la educación, destacando la función crítica de la EDJA y su influencia en la transformación personal y social en contextos de exclusión y desigualdad estructural. Nace de la convicción de que la educación de adultos no solo repara deudas históricas sino que transforma vidas especialmente en contextos vulnerables y de la necesidad personal y profesional de profundizar en el conocimiento de los recorridos escolares y su complejidad marcados por la discontinuidad, la exclusión o el abandono Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Esta tesis analiza las trayectorias escolares de jóvenes y adultos en el Programa FinEs en Cañuelas (2022-2024). Examina factores sociales, económicos y culturales que inciden en la educación, destacando la función crítica de la EDJA y su influencia en la transformación personal y social en contextos de exclusión y desigualdad estructural. Nace de la convicción de que la educación de adultos no solo repara deudas históricas sino que transforma vidas especialmente en contextos vulnerables y de la necesidad personal y profesional de profundizar en el conocimiento de los recorridos escolares y su complejidad marcados por la discontinuidad, la exclusión o el abandono |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-11-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188890 https://doi.org/10.35537/10915/188890 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188890 https://doi.org/10.35537/10915/188890 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334852804706304 |
| score |
12.952241 |