Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT
- Autores
- Brito, Rita Paola
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ballesteros, Patricia
- Descripción
- El presente trabajo propone una intervención innovadora a partir de un Programa de Formación Pedagógica-Didáctica para docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Esta propuesta pretende dar respuesta a la necesidad de las y los docentes de nivel superior de contar con herramientas adecuadas para los procesos de enseñanza/aprendizaje. Si bien en los últimos años, y a partir de la pandemia por COVID 19, que obligó a repensar y reestructurar nuestras prácticas docentes, se realizaron capacitaciones y diversas instancias de actualización para docentes (incluyendo capacitaciones para enseñar en la virtualidad); las/los/les docentes, por regla general, no tenemos formación en docencia (pedagógica y didáctica) al iniciar la carrera docente en el nivel universitario.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Formación pedagógica
Docentes
Psicología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184689
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_55c2cbd748841f9b65f99ea03ad8dc8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184689 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNTBrito, Rita PaolaEducaciónFormación pedagógicaDocentesPsicologíaEl presente trabajo propone una intervención innovadora a partir de un Programa de Formación Pedagógica-Didáctica para docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Esta propuesta pretende dar respuesta a la necesidad de las y los docentes de nivel superior de contar con herramientas adecuadas para los procesos de enseñanza/aprendizaje. Si bien en los últimos años, y a partir de la pandemia por COVID 19, que obligó a repensar y reestructurar nuestras prácticas docentes, se realizaron capacitaciones y diversas instancias de actualización para docentes (incluyendo capacitaciones para enseñar en la virtualidad); las/los/les docentes, por regla general, no tenemos formación en docencia (pedagógica y didáctica) al iniciar la carrera docente en el nivel universitario.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBallesteros, Patricia2025-08-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184689spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184689Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:33.495SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT |
title |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT |
spellingShingle |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT Brito, Rita Paola Educación Formación pedagógica Docentes Psicología |
title_short |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT |
title_full |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT |
title_fullStr |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT |
title_full_unstemmed |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT |
title_sort |
Programa de formación pedagógica para docentes de la Facultad de Psicología de la UNT |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brito, Rita Paola |
author |
Brito, Rita Paola |
author_facet |
Brito, Rita Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ballesteros, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación pedagógica Docentes Psicología |
topic |
Educación Formación pedagógica Docentes Psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo propone una intervención innovadora a partir de un Programa de Formación Pedagógica-Didáctica para docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Esta propuesta pretende dar respuesta a la necesidad de las y los docentes de nivel superior de contar con herramientas adecuadas para los procesos de enseñanza/aprendizaje. Si bien en los últimos años, y a partir de la pandemia por COVID 19, que obligó a repensar y reestructurar nuestras prácticas docentes, se realizaron capacitaciones y diversas instancias de actualización para docentes (incluyendo capacitaciones para enseñar en la virtualidad); las/los/les docentes, por regla general, no tenemos formación en docencia (pedagógica y didáctica) al iniciar la carrera docente en el nivel universitario. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo propone una intervención innovadora a partir de un Programa de Formación Pedagógica-Didáctica para docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Esta propuesta pretende dar respuesta a la necesidad de las y los docentes de nivel superior de contar con herramientas adecuadas para los procesos de enseñanza/aprendizaje. Si bien en los últimos años, y a partir de la pandemia por COVID 19, que obligó a repensar y reestructurar nuestras prácticas docentes, se realizaron capacitaciones y diversas instancias de actualización para docentes (incluyendo capacitaciones para enseñar en la virtualidad); las/los/les docentes, por regla general, no tenemos formación en docencia (pedagógica y didáctica) al iniciar la carrera docente en el nivel universitario. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184689 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184689 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616364378030080 |
score |
13.070432 |