Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
- Autores
- Olbrich, Mónica Patricia; Gualdoni, Viviana Elda; Aimale, Eleonora
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra.
Fil: Olbrich, Mónica Patricia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Fil: Gualdoni, Viviana Elda. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Fil: Aimale, Eleonora . Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. - Materia
-
Educación superior
Pedagogía
Formación docente
Formación pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11387
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_0a20be105faf031c3db613054f00e52a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11387 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria Olbrich, Mónica PatriciaGualdoni, Viviana EldaAimale, Eleonora Educación superiorPedagogíaFormación docenteFormación pedagógicaCómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra.Fil: Olbrich, Mónica Patricia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Gualdoni, Viviana Elda. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Aimale, Eleonora . Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11387spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-06T09:37:09Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11387Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-06 09:37:10.282Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
| title |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
| spellingShingle |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria Olbrich, Mónica Patricia Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
| title_short |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
| title_full |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
| title_fullStr |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
| title_sort |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
| author |
Olbrich, Mónica Patricia |
| author_facet |
Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
| author_role |
author |
| author2 |
Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
| topic |
Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra. Fil: Olbrich, Mónica Patricia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Gualdoni, Viviana Elda. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Aimale, Eleonora . Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. |
| description |
Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
| publisher.none.fl_str_mv |
|
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1848045467526496256 |
| score |
13.087074 |