Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
- Autores
- Olbrich, Mónica Patricia; Gualdoni, Viviana Elda; Aimale, Eleonora
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra.
Fil: Olbrich, Mónica Patricia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Fil: Gualdoni, Viviana Elda. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Fil: Aimale, Eleonora . Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. - Materia
-
Educación superior
Pedagogía
Formación docente
Formación pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11387
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_0a20be105faf031c3db613054f00e52a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11387 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria Olbrich, Mónica PatriciaGualdoni, Viviana EldaAimale, Eleonora Educación superiorPedagogíaFormación docenteFormación pedagógicaCómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra.Fil: Olbrich, Mónica Patricia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Gualdoni, Viviana Elda. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Aimale, Eleonora . Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11387spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11387Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:30.459Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
title |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
spellingShingle |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria Olbrich, Mónica Patricia Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
title_short |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
title_full |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
title_fullStr |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
title_sort |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
author |
Olbrich, Mónica Patricia |
author_facet |
Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
author_role |
author |
author2 |
Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
topic |
Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra. Fil: Olbrich, Mónica Patricia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Gualdoni, Viviana Elda. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Aimale, Eleonora . Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. |
description |
Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340557438844928 |
score |
12.623145 |