¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología

Autores
Perín, Giuliana Carolina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación: “La violencia en contextos educativos. Análisis para su problematización y prevención” realizada en el marco de mi adscripción, como graduada, a la docencia universitaria en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). El objetivo es analizar críticamente la categoría “violencia escolar” para reflexionar sobre su abordaje, a fin de aportar herramientas a la formación de los psicólogos y profesores en Psicología.
This paper emerges from the research project: “Violence in educational contexts. Analysis for its problematization and prevention” carried out within the framework of my affiliation, as a graduate, to the university teaching to the chair of Didactic Planning and Teaching Practices in Psychology (School of Psychology, UNLP). The objective is to analyze in a critical manner the category “school violence” to reflect on its approach, in order to provide tools for the training of psychologists and teachers in Psychology.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
convivencia escolar
relación pedagógica
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137941

id SEDICI_41322718e979ef779d8b786b829662e3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137941
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicologíaHow do we think of school coexistence in our educational practices? Contributions and tools for the training of psychologists and teachers in psychologyPerín, Giuliana CarolinaPsicologíaconvivencia escolarrelación pedagógicaformación docenteEl presente trabajo se desprende del proyecto de investigación: “La violencia en contextos educativos. Análisis para su problematización y prevención” realizada en el marco de mi adscripción, como graduada, a la docencia universitaria en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). El objetivo es analizar críticamente la categoría “violencia escolar” para reflexionar sobre su abordaje, a fin de aportar herramientas a la formación de los psicólogos y profesores en Psicología.This paper emerges from the research project: “Violence in educational contexts. Analysis for its problematization and prevention” carried out within the framework of my affiliation, as a graduate, to the university teaching to the chair of Didactic Planning and Teaching Practices in Psychology (School of Psychology, UNLP). The objective is to analyze in a critical manner the category “school violence” to reflect on its approach, in order to provide tools for the training of psychologists and teachers in Psychology.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137941spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/648info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/134182info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:49.845SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología
How do we think of school coexistence in our educational practices? Contributions and tools for the training of psychologists and teachers in psychology
title ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología
spellingShingle ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología
Perín, Giuliana Carolina
Psicología
convivencia escolar
relación pedagógica
formación docente
title_short ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología
title_full ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología
title_fullStr ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología
title_full_unstemmed ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología
title_sort ¿Cómo pensamos la convivencia escolar en nuestras prácticas educativas? : Aportes y herramientas para la formación de psicólogos y profesores en psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Perín, Giuliana Carolina
author Perín, Giuliana Carolina
author_facet Perín, Giuliana Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
convivencia escolar
relación pedagógica
formación docente
topic Psicología
convivencia escolar
relación pedagógica
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación: “La violencia en contextos educativos. Análisis para su problematización y prevención” realizada en el marco de mi adscripción, como graduada, a la docencia universitaria en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). El objetivo es analizar críticamente la categoría “violencia escolar” para reflexionar sobre su abordaje, a fin de aportar herramientas a la formación de los psicólogos y profesores en Psicología.
This paper emerges from the research project: “Violence in educational contexts. Analysis for its problematization and prevention” carried out within the framework of my affiliation, as a graduate, to the university teaching to the chair of Didactic Planning and Teaching Practices in Psychology (School of Psychology, UNLP). The objective is to analyze in a critical manner the category “school violence” to reflect on its approach, in order to provide tools for the training of psychologists and teachers in Psychology.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación: “La violencia en contextos educativos. Análisis para su problematización y prevención” realizada en el marco de mi adscripción, como graduada, a la docencia universitaria en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). El objetivo es analizar críticamente la categoría “violencia escolar” para reflexionar sobre su abordaje, a fin de aportar herramientas a la formación de los psicólogos y profesores en Psicología.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137941
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137941
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/648
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/134182
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616227194929152
score 13.070432