Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas
- Autores
- Ron, Osvaldo Omar; Fernández, Marisa
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años, se ha observado un incremento sostenido respecto al número de estudiantes que abandonan el Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue durante los dos primeros años de cursado. En este estudio pretendemos abordar de manera focalizada las prácticas pedagógicas desarrolladas con los estudiantes de primer y segundo año, en el caso particular de la carrera de Profesorado en Educación Física del CRUB-Comahue, planteando a su vez que consideramos a estas prácticas como una de las variables que condicionan la continuidad o el abandono de los estudios en la formación universitaria. De lo expuesto, como nuestra posición, se desprende que preferimos pensar en dificultades de enseñanza más que en dificultades de aprendizaje, sin que ello implique desconsiderar a una con respecto a las otras y con relación al proceso de formación.
Panel: "Gestión y formación profesional"
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
Educación física
Educación Física; formación docente; trayectos formativos; prácticas pedagógicas; abandono
Formación de docentes
Práctica pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16435
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bded10c3ffa81e0c0040b946ad8ba2e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16435 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicasRon, Osvaldo OmarFernández, MarisaHumanidadesEducación FísicaEducación físicaEducación Física; formación docente; trayectos formativos; prácticas pedagógicas; abandonoFormación de docentesPráctica pedagógicaEn los últimos años, se ha observado un incremento sostenido respecto al número de estudiantes que abandonan el Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue durante los dos primeros años de cursado. En este estudio pretendemos abordar de manera focalizada las prácticas pedagógicas desarrolladas con los estudiantes de primer y segundo año, en el caso particular de la carrera de Profesorado en Educación Física del CRUB-Comahue, planteando a su vez que consideramos a estas prácticas como una de las variables que condicionan la continuidad o el abandono de los estudios en la formación universitaria. De lo expuesto, como nuestra posición, se desprende que preferimos pensar en dificultades de enseñanza más que en dificultades de aprendizaje, sin que ello implique desconsiderar a una con respecto a las otras y con relación al proceso de formación.Panel: "Gestión y formación profesional"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16435spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/educacion-fisica-y-formacion-docente-trayectorias-formativas-y-practicas-pedagogicasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:25:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16435Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:44.505SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas |
title |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas |
spellingShingle |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas Ron, Osvaldo Omar Humanidades Educación Física Educación física Educación Física; formación docente; trayectos formativos; prácticas pedagógicas; abandono Formación de docentes Práctica pedagógica |
title_short |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas |
title_full |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas |
title_fullStr |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas |
title_sort |
Educación Física y Formación Docente: trayectos formativos y prácticas pedagógicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ron, Osvaldo Omar Fernández, Marisa |
author |
Ron, Osvaldo Omar |
author_facet |
Ron, Osvaldo Omar Fernández, Marisa |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Marisa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física Educación física Educación Física; formación docente; trayectos formativos; prácticas pedagógicas; abandono Formación de docentes Práctica pedagógica |
topic |
Humanidades Educación Física Educación física Educación Física; formación docente; trayectos formativos; prácticas pedagógicas; abandono Formación de docentes Práctica pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, se ha observado un incremento sostenido respecto al número de estudiantes que abandonan el Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue durante los dos primeros años de cursado. En este estudio pretendemos abordar de manera focalizada las prácticas pedagógicas desarrolladas con los estudiantes de primer y segundo año, en el caso particular de la carrera de Profesorado en Educación Física del CRUB-Comahue, planteando a su vez que consideramos a estas prácticas como una de las variables que condicionan la continuidad o el abandono de los estudios en la formación universitaria. De lo expuesto, como nuestra posición, se desprende que preferimos pensar en dificultades de enseñanza más que en dificultades de aprendizaje, sin que ello implique desconsiderar a una con respecto a las otras y con relación al proceso de formación. Panel: "Gestión y formación profesional" Departamento de Educación Física |
description |
En los últimos años, se ha observado un incremento sostenido respecto al número de estudiantes que abandonan el Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue durante los dos primeros años de cursado. En este estudio pretendemos abordar de manera focalizada las prácticas pedagógicas desarrolladas con los estudiantes de primer y segundo año, en el caso particular de la carrera de Profesorado en Educación Física del CRUB-Comahue, planteando a su vez que consideramos a estas prácticas como una de las variables que condicionan la continuidad o el abandono de los estudios en la formación universitaria. De lo expuesto, como nuestra posición, se desprende que preferimos pensar en dificultades de enseñanza más que en dificultades de aprendizaje, sin que ello implique desconsiderar a una con respecto a las otras y con relación al proceso de formación. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16435 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16435 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/educacion-fisica-y-formacion-docente-trayectorias-formativas-y-practicas-pedagogicas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260088777080832 |
score |
13.13397 |