Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente...

Autores
Contigiani, Miriam Edith
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vassiliades, Alejandro
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo general analizar los sentidos producidos por docentes que han egresado de la Especialización Superior en Educación y Derechos Humanos en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” entre los años 2014 y 2017, siendo esta política pública implementada desde el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. A partir de la recuperación de las experiencias narradas por los y las docentes, radicados/as en provincias de todo el país y en ejercicio en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, se buscará recuperar su proceso de formación para analizar si esta experiencia ha contribuido y de qué manera en la problematización de su posicionamiento en relación a los derechos humanos.
Especialista en Pedagogía de la Formación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Formación docente
Derechos Humanos
Posición docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133787

id SEDICI_530cc55d40a4991c04181c10e35c8d23
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133787
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015Contigiani, Miriam EdithEducaciónFormación docenteDerechos HumanosPosición docenteEl presente trabajo tiene como objetivo general analizar los sentidos producidos por docentes que han egresado de la Especialización Superior en Educación y Derechos Humanos en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” entre los años 2014 y 2017, siendo esta política pública implementada desde el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. A partir de la recuperación de las experiencias narradas por los y las docentes, radicados/as en provincias de todo el país y en ejercicio en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, se buscará recuperar su proceso de formación para analizar si esta experiencia ha contribuido y de qué manera en la problematización de su posicionamiento en relación a los derechos humanos.Especialista en Pedagogía de la FormaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónVassiliades, Alejandro2021-11-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133787spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:25:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133787Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:25:25.042SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015
title Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015
spellingShingle Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015
Contigiani, Miriam Edith
Educación
Formación docente
Derechos Humanos
Posición docente
title_short Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015
title_full Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015
title_fullStr Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015
title_full_unstemmed Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015
title_sort Posiciones docentes sobre derechos humanos : El caso de la «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos» del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» - Cohortes 2014 y 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Contigiani, Miriam Edith
author Contigiani, Miriam Edith
author_facet Contigiani, Miriam Edith
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vassiliades, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Formación docente
Derechos Humanos
Posición docente
topic Educación
Formación docente
Derechos Humanos
Posición docente
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo general analizar los sentidos producidos por docentes que han egresado de la Especialización Superior en Educación y Derechos Humanos en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” entre los años 2014 y 2017, siendo esta política pública implementada desde el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. A partir de la recuperación de las experiencias narradas por los y las docentes, radicados/as en provincias de todo el país y en ejercicio en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, se buscará recuperar su proceso de formación para analizar si esta experiencia ha contribuido y de qué manera en la problematización de su posicionamiento en relación a los derechos humanos.
Especialista en Pedagogía de la Formación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo tiene como objetivo general analizar los sentidos producidos por docentes que han egresado de la Especialización Superior en Educación y Derechos Humanos en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” entre los años 2014 y 2017, siendo esta política pública implementada desde el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. A partir de la recuperación de las experiencias narradas por los y las docentes, radicados/as en provincias de todo el país y en ejercicio en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, se buscará recuperar su proceso de formación para analizar si esta experiencia ha contribuido y de qué manera en la problematización de su posicionamiento en relación a los derechos humanos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133787
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133787
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064305879908352
score 13.22299