Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docente...
- Autores
- Facultad de Ingeniería
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular del software libre GeoGebra. Entendemos por mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje el proceso de búsqueda de nuevos recursos, herramientas, metodologías y estrategias que permitan a cada vez más estudiantes apropiarse de los saberes en juego. Es decir, lo entendemos como una democratización del acceso al conocimiento y una práctica inclusiva. Para lograr este fin, se trabajará en un ciclo de talleres con docentes y alumnos avanzados de un Instituto de Formación Docente de la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, abordando propuestas áulicas para el tratamiento de temas de física y matemática y reflexionando conjuntamente sobre el potencial didáctico de las mismas, así como también sobre los obstáculos y dificultades de su implementación.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Liceo "Victor Mercante" - Materia
-
Educación
TIC
Enseñanza
Matemática
Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92410
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_485a8c2efef83abdb4d4436f817f3573 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92410 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentesFacultad de IngenieríaEducaciónTICEnseñanzaMatemáticaFísicaEl presente proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular del software libre GeoGebra. Entendemos por mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje el proceso de búsqueda de nuevos recursos, herramientas, metodologías y estrategias que permitan a cada vez más estudiantes apropiarse de los saberes en juego. Es decir, lo entendemos como una democratización del acceso al conocimiento y una práctica inclusiva. Para lograr este fin, se trabajará en un ciclo de talleres con docentes y alumnos avanzados de un Instituto de Formación Docente de la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, abordando propuestas áulicas para el tratamiento de temas de física y matemática y reflexionando conjuntamente sobre el potencial didáctico de las mismas, así como también sobre los obstáculos y dificultades de su implementación.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de IngenieríaFacultad de Ciencias Agrarias y ForestalesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónLiceo "Victor Mercante"Del Rio, Laura SombraGrimaldi, VeronicaGonzalez, CeciliaManceñido, Mónica E.2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92410spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:42.851SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes |
title |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes |
spellingShingle |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes Facultad de Ingeniería Educación TIC Enseñanza Matemática Física |
title_short |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes |
title_full |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes |
title_fullStr |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes |
title_sort |
Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
author |
Facultad de Ingeniería |
author_facet |
Facultad de Ingeniería |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Del Rio, Laura Sombra Grimaldi, Veronica Gonzalez, Cecilia Manceñido, Mónica E. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación TIC Enseñanza Matemática Física |
topic |
Educación TIC Enseñanza Matemática Física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular del software libre GeoGebra. Entendemos por mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje el proceso de búsqueda de nuevos recursos, herramientas, metodologías y estrategias que permitan a cada vez más estudiantes apropiarse de los saberes en juego. Es decir, lo entendemos como una democratización del acceso al conocimiento y una práctica inclusiva. Para lograr este fin, se trabajará en un ciclo de talleres con docentes y alumnos avanzados de un Instituto de Formación Docente de la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, abordando propuestas áulicas para el tratamiento de temas de física y matemática y reflexionando conjuntamente sobre el potencial didáctico de las mismas, así como también sobre los obstáculos y dificultades de su implementación. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 Facultad de Ingeniería Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Liceo "Victor Mercante" |
description |
El presente proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular del software libre GeoGebra. Entendemos por mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje el proceso de búsqueda de nuevos recursos, herramientas, metodologías y estrategias que permitan a cada vez más estudiantes apropiarse de los saberes en juego. Es decir, lo entendemos como una democratización del acceso al conocimiento y una práctica inclusiva. Para lograr este fin, se trabajará en un ciclo de talleres con docentes y alumnos avanzados de un Instituto de Formación Docente de la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, abordando propuestas áulicas para el tratamiento de temas de física y matemática y reflexionando conjuntamente sobre el potencial didáctico de las mismas, así como también sobre los obstáculos y dificultades de su implementación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92410 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92410 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616060676866048 |
score |
13.070432 |