Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docente...

Autores
Facultad de Ingeniería
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
El presente proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular del software libre GeoGebra. Entendemos por mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje el proceso de búsqueda de nuevos recursos, herramientas, metodologías y estrategias que permitan a cada vez más estudiantes apropiarse de los saberes en juego. Es decir, lo entendemos como una democratización del acceso al conocimiento y una práctica inclusiva. Para lograr este fin, se trabajará en un ciclo de talleres con docentes y alumnos avanzados de un Instituto de Formación Docente de la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, abordando propuestas áulicas para el tratamiento de temas de física y matemática y reflexionando conjuntamente sobre el potencial didáctico de las mismas, así como también sobre los obstáculos y dificultades de su implementación.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Liceo "Victor Mercante"
Materia
Educación
TIC
Enseñanza
Matemática
Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92410

id SEDICI_485a8c2efef83abdb4d4436f817f3573
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92410
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentesFacultad de IngenieríaEducaciónTICEnseñanzaMatemáticaFísicaEl presente proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular del software libre GeoGebra. Entendemos por mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje el proceso de búsqueda de nuevos recursos, herramientas, metodologías y estrategias que permitan a cada vez más estudiantes apropiarse de los saberes en juego. Es decir, lo entendemos como una democratización del acceso al conocimiento y una práctica inclusiva. Para lograr este fin, se trabajará en un ciclo de talleres con docentes y alumnos avanzados de un Instituto de Formación Docente de la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, abordando propuestas áulicas para el tratamiento de temas de física y matemática y reflexionando conjuntamente sobre el potencial didáctico de las mismas, así como también sobre los obstáculos y dificultades de su implementación.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de IngenieríaFacultad de Ciencias Agrarias y ForestalesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónLiceo "Victor Mercante"Del Rio, Laura SombraGrimaldi, VeronicaGonzalez, CeciliaManceñido, Mónica E.2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92410spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:42.851SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes
title Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes
spellingShingle Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes
Facultad de Ingeniería
Educación
TIC
Enseñanza
Matemática
Física
title_short Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes
title_full Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes
title_fullStr Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes
title_full_unstemmed Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes
title_sort Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra : Proyecto para la apropiación e integración de las TIC, en particular del software libre GeoGebra, por parte de futuros docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
author Facultad de Ingeniería
author_facet Facultad de Ingeniería
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Del Rio, Laura Sombra
Grimaldi, Veronica
Gonzalez, Cecilia
Manceñido, Mónica E.
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
TIC
Enseñanza
Matemática
Física
topic Educación
TIC
Enseñanza
Matemática
Física
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular del software libre GeoGebra. Entendemos por mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje el proceso de búsqueda de nuevos recursos, herramientas, metodologías y estrategias que permitan a cada vez más estudiantes apropiarse de los saberes en juego. Es decir, lo entendemos como una democratización del acceso al conocimiento y una práctica inclusiva. Para lograr este fin, se trabajará en un ciclo de talleres con docentes y alumnos avanzados de un Instituto de Formación Docente de la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, abordando propuestas áulicas para el tratamiento de temas de física y matemática y reflexionando conjuntamente sobre el potencial didáctico de las mismas, así como también sobre los obstáculos y dificultades de su implementación.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Liceo "Victor Mercante"
description El presente proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular del software libre GeoGebra. Entendemos por mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje el proceso de búsqueda de nuevos recursos, herramientas, metodologías y estrategias que permitan a cada vez más estudiantes apropiarse de los saberes en juego. Es decir, lo entendemos como una democratización del acceso al conocimiento y una práctica inclusiva. Para lograr este fin, se trabajará en un ciclo de talleres con docentes y alumnos avanzados de un Instituto de Formación Docente de la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, abordando propuestas áulicas para el tratamiento de temas de física y matemática y reflexionando conjuntamente sobre el potencial didáctico de las mismas, así como también sobre los obstáculos y dificultades de su implementación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92410
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92410
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616060676866048
score 13.070432