Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
- Autores
- Rodríguez, Julieta Belén
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Iriarte, Laura Rosana
Cardillo, Ana Inés - Descripción
- En esta investigación nos focalizamos en caracterizar la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las clases de Matemática del nivel secundario, en particular el software GeoGebra. Para esto, realizamos una serie de observaciones de clases de Matemática en diferentes instituciones de nivel secundario de la ciudad de Bahía Blanca, así como entrevistas a docentes y alumnos. La presente tesina pretende constituirse en un aporte que contempla los campos de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática y la Tecnología Educativa. Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia mundial, por lo que afirmamos la necesidad de la inclusión de las TIC en todos los ámbitos, en particular su importancia en el campo de la Educación.
Fil: Rodríguez, Julieta Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Tecnología educativa
Didáctica de la Matemática
GeoGebra
TIC
Tecnologías de la información
Educación secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5372
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_c94c088b870f160e36bbd90f7fb579c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5372 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Inclusión del software GeoGebra en clases de MatemáticaRodríguez, Julieta BelénTecnología educativaDidáctica de la MatemáticaGeoGebraTICTecnologías de la informaciónEducación secundariaEn esta investigación nos focalizamos en caracterizar la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las clases de Matemática del nivel secundario, en particular el software GeoGebra. Para esto, realizamos una serie de observaciones de clases de Matemática en diferentes instituciones de nivel secundario de la ciudad de Bahía Blanca, así como entrevistas a docentes y alumnos. La presente tesina pretende constituirse en un aporte que contempla los campos de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática y la Tecnología Educativa. Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia mundial, por lo que afirmamos la necesidad de la inclusión de las TIC en todos los ámbitos, en particular su importancia en el campo de la Educación.Fil: Rodríguez, Julieta Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.Iriarte, Laura RosanaCardillo, Ana Inés2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5372spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:51Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5372instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:51.841Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática |
title |
Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática |
spellingShingle |
Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática Rodríguez, Julieta Belén Tecnología educativa Didáctica de la Matemática GeoGebra TIC Tecnologías de la información Educación secundaria |
title_short |
Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática |
title_full |
Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática |
title_fullStr |
Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática |
title_full_unstemmed |
Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática |
title_sort |
Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Julieta Belén |
author |
Rodríguez, Julieta Belén |
author_facet |
Rodríguez, Julieta Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Iriarte, Laura Rosana Cardillo, Ana Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología educativa Didáctica de la Matemática GeoGebra TIC Tecnologías de la información Educación secundaria |
topic |
Tecnología educativa Didáctica de la Matemática GeoGebra TIC Tecnologías de la información Educación secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación nos focalizamos en caracterizar la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las clases de Matemática del nivel secundario, en particular el software GeoGebra. Para esto, realizamos una serie de observaciones de clases de Matemática en diferentes instituciones de nivel secundario de la ciudad de Bahía Blanca, así como entrevistas a docentes y alumnos. La presente tesina pretende constituirse en un aporte que contempla los campos de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática y la Tecnología Educativa. Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia mundial, por lo que afirmamos la necesidad de la inclusión de las TIC en todos los ámbitos, en particular su importancia en el campo de la Educación. Fil: Rodríguez, Julieta Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
En esta investigación nos focalizamos en caracterizar la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las clases de Matemática del nivel secundario, en particular el software GeoGebra. Para esto, realizamos una serie de observaciones de clases de Matemática en diferentes instituciones de nivel secundario de la ciudad de Bahía Blanca, así como entrevistas a docentes y alumnos. La presente tesina pretende constituirse en un aporte que contempla los campos de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática y la Tecnología Educativa. Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia mundial, por lo que afirmamos la necesidad de la inclusión de las TIC en todos los ámbitos, en particular su importancia en el campo de la Educación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5372 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5372 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619073311211520 |
score |
12.559606 |