Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática

Autores
Rodríguez, Julieta Belén
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Iriarte, Laura Rosana
Cardillo, Ana Inés
Descripción
En esta investigación nos focalizamos en caracterizar la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las clases de Matemática del nivel secundario, en particular el software GeoGebra. Para esto, realizamos una serie de observaciones de clases de Matemática en diferentes instituciones de nivel secundario de la ciudad de Bahía Blanca, así como entrevistas a docentes y alumnos. La presente tesina pretende constituirse en un aporte que contempla los campos de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática y la Tecnología Educativa. Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia mundial, por lo que afirmamos la necesidad de la inclusión de las TIC en todos los ámbitos, en particular su importancia en el campo de la Educación.
Fil: Rodríguez, Julieta Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Materia
Tecnología educativa
Didáctica de la Matemática
GeoGebra
TIC
Tecnologías de la información
Educación secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5372

id RID-UNS_c94c088b870f160e36bbd90f7fb579c4
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5372
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Inclusión del software GeoGebra en clases de MatemáticaRodríguez, Julieta BelénTecnología educativaDidáctica de la MatemáticaGeoGebraTICTecnologías de la informaciónEducación secundariaEn esta investigación nos focalizamos en caracterizar la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las clases de Matemática del nivel secundario, en particular el software GeoGebra. Para esto, realizamos una serie de observaciones de clases de Matemática en diferentes instituciones de nivel secundario de la ciudad de Bahía Blanca, así como entrevistas a docentes y alumnos. La presente tesina pretende constituirse en un aporte que contempla los campos de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática y la Tecnología Educativa. Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia mundial, por lo que afirmamos la necesidad de la inclusión de las TIC en todos los ámbitos, en particular su importancia en el campo de la Educación.Fil: Rodríguez, Julieta Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.Iriarte, Laura RosanaCardillo, Ana Inés2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5372spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:51Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5372instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:51.841Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
title Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
spellingShingle Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
Rodríguez, Julieta Belén
Tecnología educativa
Didáctica de la Matemática
GeoGebra
TIC
Tecnologías de la información
Educación secundaria
title_short Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
title_full Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
title_fullStr Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
title_full_unstemmed Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
title_sort Inclusión del software GeoGebra en clases de Matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Julieta Belén
author Rodríguez, Julieta Belén
author_facet Rodríguez, Julieta Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iriarte, Laura Rosana
Cardillo, Ana Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología educativa
Didáctica de la Matemática
GeoGebra
TIC
Tecnologías de la información
Educación secundaria
topic Tecnología educativa
Didáctica de la Matemática
GeoGebra
TIC
Tecnologías de la información
Educación secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv En esta investigación nos focalizamos en caracterizar la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las clases de Matemática del nivel secundario, en particular el software GeoGebra. Para esto, realizamos una serie de observaciones de clases de Matemática en diferentes instituciones de nivel secundario de la ciudad de Bahía Blanca, así como entrevistas a docentes y alumnos. La presente tesina pretende constituirse en un aporte que contempla los campos de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática y la Tecnología Educativa. Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia mundial, por lo que afirmamos la necesidad de la inclusión de las TIC en todos los ámbitos, en particular su importancia en el campo de la Educación.
Fil: Rodríguez, Julieta Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description En esta investigación nos focalizamos en caracterizar la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las clases de Matemática del nivel secundario, en particular el software GeoGebra. Para esto, realizamos una serie de observaciones de clases de Matemática en diferentes instituciones de nivel secundario de la ciudad de Bahía Blanca, así como entrevistas a docentes y alumnos. La presente tesina pretende constituirse en un aporte que contempla los campos de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática y la Tecnología Educativa. Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia mundial, por lo que afirmamos la necesidad de la inclusión de las TIC en todos los ámbitos, en particular su importancia en el campo de la Educación.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5372
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5372
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619073311211520
score 12.559606