Copiar figuras en GeoGebra

Autores
Lastra, María de los Ángeles
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Se intenta plantear que, por ser parte de la actividad matemática, trabajar geometría en el aula supone explorar, probar, comparar procedimientos de resolución, decidir qué estrategias utilizar, que algunas veces exige abandonar el camino elegido algunas veces, o la conjetura que se había elaborado, para volver a empezar, justificar y validar los resultados obtenidos. Se trata de instalar en la clase de geometría este modo “de hacer” y “de pensar” que es propio de la producción del conocimiento matemático.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Escuela Graduada Joaquín V. González
Materia
Educación
Geometría
Enseñanza primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140372

id SEDICI_c8b88bc1d78a7e0c25fd62aa8cda1b41
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140372
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Copiar figuras en GeoGebraLastra, María de los ÁngelesEducaciónGeometríaEnseñanza primariaSe intenta plantear que, por ser parte de la actividad matemática, trabajar geometría en el aula supone explorar, probar, comparar procedimientos de resolución, decidir qué estrategias utilizar, que algunas veces exige abandonar el camino elegido algunas veces, o la conjetura que se había elaborado, para volver a empezar, justificar y validar los resultados obtenidos. Se trata de instalar en la clase de geometría este modo “de hacer” y “de pensar” que es propio de la producción del conocimiento matemático.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEscuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf51-62http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140372spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2132-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139479info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140372Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:42.823SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Copiar figuras en GeoGebra
title Copiar figuras en GeoGebra
spellingShingle Copiar figuras en GeoGebra
Lastra, María de los Ángeles
Educación
Geometría
Enseñanza primaria
title_short Copiar figuras en GeoGebra
title_full Copiar figuras en GeoGebra
title_fullStr Copiar figuras en GeoGebra
title_full_unstemmed Copiar figuras en GeoGebra
title_sort Copiar figuras en GeoGebra
dc.creator.none.fl_str_mv Lastra, María de los Ángeles
author Lastra, María de los Ángeles
author_facet Lastra, María de los Ángeles
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Geometría
Enseñanza primaria
topic Educación
Geometría
Enseñanza primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Se intenta plantear que, por ser parte de la actividad matemática, trabajar geometría en el aula supone explorar, probar, comparar procedimientos de resolución, decidir qué estrategias utilizar, que algunas veces exige abandonar el camino elegido algunas veces, o la conjetura que se había elaborado, para volver a empezar, justificar y validar los resultados obtenidos. Se trata de instalar en la clase de geometría este modo “de hacer” y “de pensar” que es propio de la producción del conocimiento matemático.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Escuela Graduada Joaquín V. González
description Se intenta plantear que, por ser parte de la actividad matemática, trabajar geometría en el aula supone explorar, probar, comparar procedimientos de resolución, decidir qué estrategias utilizar, que algunas veces exige abandonar el camino elegido algunas veces, o la conjetura que se había elaborado, para volver a empezar, justificar y validar los resultados obtenidos. Se trata de instalar en la clase de geometría este modo “de hacer” y “de pensar” que es propio de la producción del conocimiento matemático.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140372
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140372
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2132-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139479
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
51-62
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260580861214720
score 13.13397