Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho

Autores
Antón, Carina Sandra
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta un abordaje exploratorio, en indagación y construcción, en relación a problematizar, las tensiones entre inclusión/exclusión, en la educación superior universitaria inclusiva con calidad, desde la perspectiva de derecho, en las siguientes dimensiones: Constitucional/ Institucional/ Subjetiva. A los fines de esta presentación, se selecciona la tensión de la categoría inclusión - exclusión. En esta presentación se delimitó en la Universidad Nacional de La Matanza. La producción de trabajo posibilitó reflejar la expansión en el acceso al sistema educativo, así como el avance en los sentidos normativos en las politicas públicas y programas que desarrollan las universidades, mientras que en el discurso informal prima la diversidad de sentidos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Educación
Universidad
inclusión
exclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108467

id SEDICI_3e767a8cf1f62515f365f8a322f4c964
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108467
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derechoAntón, Carina SandraCiencias SocialesEducaciónUniversidadinclusiónexclusiónEste trabajo presenta un abordaje exploratorio, en indagación y construcción, en relación a problematizar, las tensiones entre inclusión/exclusión, en la educación superior universitaria inclusiva con calidad, desde la perspectiva de derecho, en las siguientes dimensiones: Constitucional/ Institucional/ Subjetiva. A los fines de esta presentación, se selecciona la tensión de la categoría inclusión - exclusión. En esta presentación se delimitó en la Universidad Nacional de La Matanza. La producción de trabajo posibilitó reflejar la expansión en el acceso al sistema educativo, así como el avance en los sentidos normativos en las politicas públicas y programas que desarrollan las universidades, mientras que en el discurso informal prima la diversidad de sentidos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108467<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12575/ev.12575.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Anton.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:24:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108467Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:22.567SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
title Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
spellingShingle Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
Antón, Carina Sandra
Ciencias Sociales
Educación
Universidad
inclusión
exclusión
title_short Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
title_full Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
title_fullStr Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
title_full_unstemmed Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
title_sort Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Antón, Carina Sandra
author Antón, Carina Sandra
author_facet Antón, Carina Sandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Educación
Universidad
inclusión
exclusión
topic Ciencias Sociales
Educación
Universidad
inclusión
exclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta un abordaje exploratorio, en indagación y construcción, en relación a problematizar, las tensiones entre inclusión/exclusión, en la educación superior universitaria inclusiva con calidad, desde la perspectiva de derecho, en las siguientes dimensiones: Constitucional/ Institucional/ Subjetiva. A los fines de esta presentación, se selecciona la tensión de la categoría inclusión - exclusión. En esta presentación se delimitó en la Universidad Nacional de La Matanza. La producción de trabajo posibilitó reflejar la expansión en el acceso al sistema educativo, así como el avance en los sentidos normativos en las politicas públicas y programas que desarrollan las universidades, mientras que en el discurso informal prima la diversidad de sentidos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo presenta un abordaje exploratorio, en indagación y construcción, en relación a problematizar, las tensiones entre inclusión/exclusión, en la educación superior universitaria inclusiva con calidad, desde la perspectiva de derecho, en las siguientes dimensiones: Constitucional/ Institucional/ Subjetiva. A los fines de esta presentación, se selecciona la tensión de la categoría inclusión - exclusión. En esta presentación se delimitó en la Universidad Nacional de La Matanza. La producción de trabajo posibilitó reflejar la expansión en el acceso al sistema educativo, así como el avance en los sentidos normativos en las politicas públicas y programas que desarrollan las universidades, mientras que en el discurso informal prima la diversidad de sentidos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108467
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108467
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12575/ev.12575.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Anton.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616120857788416
score 13.070432