La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
- Autores
- Benítez Zieciak, Laura Noelia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Santoalla, Mariel
- Descripción
- El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante.
Fil: Benítez Zieciak, Laura Noelia. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EXCLUSION SOCIAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADULTOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/51
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_58b25d695f4d003b0f209927b1c19450 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/51 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBABenítez Zieciak, Laura NoeliaEXCLUSION SOCIALEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZA SECUNDARIAADULTOSEl objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante.Fil: Benítez Zieciak, Laura Noelia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSantoalla, Mariel2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/51spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:06Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/51instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:06.314Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA |
title |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA |
spellingShingle |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA Benítez Zieciak, Laura Noelia EXCLUSION SOCIAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA ADULTOS |
title_short |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA |
title_full |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA |
title_fullStr |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA |
title_full_unstemmed |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA |
title_sort |
La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benítez Zieciak, Laura Noelia |
author |
Benítez Zieciak, Laura Noelia |
author_facet |
Benítez Zieciak, Laura Noelia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santoalla, Mariel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EXCLUSION SOCIAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA ADULTOS |
topic |
EXCLUSION SOCIAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA ADULTOS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante. Fil: Benítez Zieciak, Laura Noelia. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/51 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/51 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623378613272576 |
score |
12.559606 |