La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA

Autores
Benítez Zieciak, Laura Noelia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Santoalla, Mariel
Descripción
El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante.
Fil: Benítez Zieciak, Laura Noelia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EXCLUSION SOCIAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADULTOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/51

id RIUFLO_58b25d695f4d003b0f209927b1c19450
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/51
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBABenítez Zieciak, Laura NoeliaEXCLUSION SOCIALEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZA SECUNDARIAADULTOSEl objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante.Fil: Benítez Zieciak, Laura Noelia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSantoalla, Mariel2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/51spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:06Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/51instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:06.314Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
title La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
spellingShingle La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
Benítez Zieciak, Laura Noelia
EXCLUSION SOCIAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADULTOS
title_short La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
title_full La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
title_fullStr La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
title_full_unstemmed La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
title_sort La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
dc.creator.none.fl_str_mv Benítez Zieciak, Laura Noelia
author Benítez Zieciak, Laura Noelia
author_facet Benítez Zieciak, Laura Noelia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Santoalla, Mariel
dc.subject.none.fl_str_mv EXCLUSION SOCIAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADULTOS
topic EXCLUSION SOCIAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADULTOS
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante.
Fil: Benítez Zieciak, Laura Noelia. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/51
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/51
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623378613272576
score 12.559606