Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
- Autores
- Acuña, Araí Itatí
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas.
Fil: Acuña, Araí Itatí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0 - Materia
-
Educación física
Discapacidad
Educación
Inclusión
Exclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13950
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b797dfb1e785bfa182ccc384b43ff029 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13950 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con DiscapacidadAcuña, Araí ItatíEducación físicaDiscapacidadEducaciónInclusiónExclusiónPara este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas.Fil: Acuña, Araí Itatí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-10-16T09:32:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13950Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:35.322Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad |
title |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad |
spellingShingle |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad Acuña, Araí Itatí Educación física Discapacidad Educación Inclusión Exclusión |
title_short |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad |
title_full |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad |
title_fullStr |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad |
title_full_unstemmed |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad |
title_sort |
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña, Araí Itatí |
author |
Acuña, Araí Itatí |
author_facet |
Acuña, Araí Itatí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Discapacidad Educación Inclusión Exclusión |
topic |
Educación física Discapacidad Educación Inclusión Exclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas. Fil: Acuña, Araí Itatí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Para este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018 ISBN 978-950-34-1925-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143285522857984 |
score |
12.712165 |