Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad

Autores
Acuña, Araí Itatí
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Para este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas.
Fil: Acuña, Araí Itatí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0
Materia
Educación física
Discapacidad
Educación
Inclusión
Exclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13950

id MemAca_b797dfb1e785bfa182ccc384b43ff029
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13950
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con DiscapacidadAcuña, Araí ItatíEducación físicaDiscapacidadEducaciónInclusiónExclusiónPara este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas.Fil: Acuña, Araí Itatí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-10-16T09:32:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13950Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:35.322Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
spellingShingle Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
Acuña, Araí Itatí
Educación física
Discapacidad
Educación
Inclusión
Exclusión
title_short Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_full Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_fullStr Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_full_unstemmed Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_sort Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña, Araí Itatí
author Acuña, Araí Itatí
author_facet Acuña, Araí Itatí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Discapacidad
Educación
Inclusión
Exclusión
topic Educación física
Discapacidad
Educación
Inclusión
Exclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Para este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas.
Fil: Acuña, Araí Itatí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Para este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143285522857984
score 12.712165